La solicitud en paritarias para docentes

Rodrigo Alonso y su propuesta de recomposición salarial que apunta a un incremento para el mes de diciembre de un 97%, enero 105,9,  y en febrero del 114%.

Provincial 05/12/2022 Daniel Espinoza Daniel Espinoza
paritarias amsafe
Imagen ilustrativa (de archivo web)

El pasado jueves 1 de diciembre se desarrolló en el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Provincia de Santa Fe, una nueva reunión paritaria.

En representación de AMSAFE participaron Rodrigo Alonso -sec. Gral. AMSAFE-, Susana Ludmer -sec. Adjunta-, Patricia Hernández -sec. Adjunta (entre otros). En el aspecto salarial se reclamó a la provincia un aumento para activos y jubilados que tenga en cuenta la recuperación del poder adquisitivo del salario ante la escalada inflacionaria, como así también, tomar como referencia el porcentaje de aumento otorgado en la Paritaria Nacional Docente.  El cual solicita un aumento para el mes de diciembre del 97%, enero 105,9,  y en febrero del 114%.

Además, se planteó que la recomposición salarial debe contemplar la jerarquización para los cargos directivos y de supervisión, como así también, la necesidad de aumento en las Asignaciones familiares.

Con respecto al Impuesto a las ganancias, se ratificó la necesidad de buscar mecanismos para que dicho impuesto no impacte en el salario de las y los trabajadores.

También se planteó que una futura propuesta paritaria debe incluir todos los avances que hemos tenido en las paritarias técnicas: ESI, Equipos territoriales de convivencia, EEMPA 1330, formación profesional, equipos socioeducativos, coros y orquestas, como así también lo referido a los concursos de ascenso para cargos directivos y de supervisión.

alonso amsafe dc

Se discutió también la situación de la obra social IAPOS, en donde la AMSAFE ha sido convocada a una audiencia, que oportunamente solicitamos, para el día martes 6 de diciembre a las 9:00hs.

Reafirmamos que los debates sobre la organización escolar deben darse en el ámbito paritario.

Finalmente se informó que se conformarán las comisiones técnicas para avanzar en la conformación de una propuesta que pueda ser presentada en el ámbito paritario y que vaya en línea con las necesidades y expectativas que tenemos las y los trabajadores de la educación, no solamente para mejorar nuestro salario, sino también para fortalecer la Escuela Pública.

Te puede interesar
siprus

Si.Pr.U.S. de paro este miércoles

Daniel Espinoza
Provincial 17/04/2024

"Si no hay convocatoria, hay lucha", es la consigna del Sindicato de Profesionales Universitarios de la Sanidad que hoy, miércoles 17 de abril, llevan a cabo una nueva jornada de paro.

433434776_926662866133165_4419846083792568899_n

Cuarto Intermedio en la paritaria municipal de Santa Fe

Daniel Espinoza
Provincial 20/03/2024

La Federación de Sindicatos de Trabajadores Municipales de Santa Fe (FESTRAM) y representantes de gobiernos de municipios y comunas se reunieron para analizar la situación económica de sector trabajador, y acordaron un pase a cuarto intermedio para el próximo miércoles 27 de marzo, pero advirtió que debe ser con una propuesta salarial que alcance a cubrir las expectativas ya comunicadas.

alcoholemia

Alcoholemia positiva en la mira

Daniel Espinoza
Provincial 09/04/2024

La Agencia Provincial de Seguridad Vial realizó 436 operativos en accesos, rutas y autopistas del territorio santafesino. Se mantuvieron los 25 puntos de control para monitorear los principales factores de riesgo en zonas de alta circulación vehicular, entre los que se "destaca" el consumo de alcohol, con 49 casos positivos y uno de ellos es un conductor profesional.

Lo más visto