Perotti preocupado por la sequía

Provincial 06 de diciembre de 2022 Por Daniel Espinoza
El gobernador provincial Omar Perotti, ayer lunes se reunió con el presidente de la Nación Argentina, Alberto Fernández, donde entre otros temas le planteó su inquietud sobre la situación que atraviesa el sector agropecuario causada por la sequía territorial.
perotti-28052020-1024x576
Omar Perotti (gobernador de Santa Fe)

El gobernador de la provincia, Omar Perotti, se reunió este lunes con el presidente de la Nación, Alberto Fernández, para profundizar sobre temas inherentes a Santa Fe.

Luego del encuentro, llevado a cabo en Casa Rosada, Perotti detalló que “siempre es importante poder trasladarle al presidente las preocupaciones y las expectativas de los santafesinos. En este caso, queríamos ponerlo al tanto de una preocupación de los sectores productivos vinculados al sector agropecuario. Particularmente, con la intensidad de una sequía que nos viene maltratando y la necesidad de ir generando, junto con la Secretaría de Agricultura, los acompañamientos necesarios para enfrentar lo que ha sido una mala campaña para la cosecha fina y las dificultades con la falta de lluvias para toda la siembra de soja y de reservas”.

sequia1

Otro de los temas abordados durante el encuentro fue la hidrovía: “Queremos avanzar en la constitución formal del Ente, las designaciones de sus autoridades y poder llevar adelante el proceso de licitación, que salga del corto plazo en el mantenimiento de la vía troncal y que nos dé una previsibilidad futura para una vía tan importante para lo que son las exportaciones navegables argentinas y, particularmente, las que desde Santa Fe hacia el Atlántico salen con la infraestructura de los puertos santafesinos”.

“El 80 por ciento de la producción agroalimentaria sale de nuestra zona. Poder resguardar esa vía troncal con el dragado pertinente en perspectivas de mediano y largo plazo es una garantía para todos”, afirmó Perotti al tiempo que agregó que “dejar claro, también, una instancia de funcionamiento que garantice la llegada hasta desde el Atlántico hasta Santa Fe y tener garantizado Santa Fe al norte”.

Te puede interesar