Perotti preocupado por la sequía

El gobernador provincial Omar Perotti, ayer lunes se reunió con el presidente de la Nación Argentina, Alberto Fernández, donde entre otros temas le planteó su inquietud sobre la situación que atraviesa el sector agropecuario causada por la sequía territorial.

Provincial 06/12/2022 Daniel Espinoza Daniel Espinoza
perotti-28052020-1024x576
Omar Perotti (gobernador de Santa Fe)

El gobernador de la provincia, Omar Perotti, se reunió este lunes con el presidente de la Nación, Alberto Fernández, para profundizar sobre temas inherentes a Santa Fe.

Luego del encuentro, llevado a cabo en Casa Rosada, Perotti detalló que “siempre es importante poder trasladarle al presidente las preocupaciones y las expectativas de los santafesinos. En este caso, queríamos ponerlo al tanto de una preocupación de los sectores productivos vinculados al sector agropecuario. Particularmente, con la intensidad de una sequía que nos viene maltratando y la necesidad de ir generando, junto con la Secretaría de Agricultura, los acompañamientos necesarios para enfrentar lo que ha sido una mala campaña para la cosecha fina y las dificultades con la falta de lluvias para toda la siembra de soja y de reservas”.

sequia1

Otro de los temas abordados durante el encuentro fue la hidrovía: “Queremos avanzar en la constitución formal del Ente, las designaciones de sus autoridades y poder llevar adelante el proceso de licitación, que salga del corto plazo en el mantenimiento de la vía troncal y que nos dé una previsibilidad futura para una vía tan importante para lo que son las exportaciones navegables argentinas y, particularmente, las que desde Santa Fe hacia el Atlántico salen con la infraestructura de los puertos santafesinos”.

“El 80 por ciento de la producción agroalimentaria sale de nuestra zona. Poder resguardar esa vía troncal con el dragado pertinente en perspectivas de mediano y largo plazo es una garantía para todos”, afirmó Perotti al tiempo que agregó que “dejar claro, también, una instancia de funcionamiento que garantice la llegada hasta desde el Atlántico hasta Santa Fe y tener garantizado Santa Fe al norte”.

Te puede interesar
amsafe msa

7 y 8M paro docente en Santa Fe

Daniel Espinoza
Provincial 04/03/2024

La Asociación del Magisterio de la provincia determinó hoy, una nueva medida de fuerza por 48 horas para los días jueves (7) y viernes (8) de marzo.

cajero nvo

Cronograma de pago pensiones sociales en Santa Fe

Daniel Espinoza
Provincial 26/02/2024

El ministerio de Economía provincial dio a conocer el cronograma de pago que comenzará el miércoles 28 de febrero, el mismo apunta al pago para beneficiario que perciban pensiones sociales como la Ley 5.110, 13.298 y 13.330.

Lo más visto
paritaria muni

La paritaria municipal pasó a un cuarto intermedio por falta de propuesta salarial

Daniel Espinoza
Provincial 23/04/2024

La Federación de Sindicatos de trabajadores Municipales de Santa Fe (FESTRAM) informó que los representantes paritarios de municipios y comunas no acercaron propuesta salarial en la reunión paritaria de hoy, por tal motivo, se decidió pasar a un cuarto intermedio con miras de retomar las negociaciones la semana siguiente. El jueves 25 de abril, se reúne el plenario de secretarios.

frio-660x330

Alerta por ingreso de un frente frío polar a partir de mañana

Daniel Espinoza
Local 23/04/2024

El reporte climático de Sucesos, indica para mañana, miércoles 24 de abril, una jornada con cielo despejado durante el inicio y algo de nubosidad hacia la tarde, además, establece un ligero descenso de temperatura mínima que rondará en 7°C.