Amsafe aceptó la propuesta salarial del gobierno provincial

Con un total de 18.301 votos a favor, el gremio de docentes de Santa Fe, aceptó hoy por la tarde la recomposición salarial de un 108,6% (diciembre 2022 y enero 2023).
Provincial16/12/2022Daniel EspinozaDaniel Espinoza
amsafer
Imagen de archivo web (Amsafe)

El gremio que nuclea a docentes de la provincia (Amsafe) aceptó la propuesta paritaria que realizó el gobierno, la cual contiene; Un aumento acumulado total del 108,6 % conformado de la siguiente forma:

97% de aumento acumulado en diciembre 2022
5% de aumento en enero 2023

Aumento fonid + conectividad: 5% en diciembre, 1,6% en enero 2023

Sector pasivo: Se trasladará la política salarial definida al sector pasivo en la misma forma y condiciones establecidas para el sector activo.

Jerarquización salarial para el tamo directivo y supervisión:

Al aumento del del 108,6% se suma el 95% del ítem “RESPONSABILIDAD JERÁRQUICA” a pagarse: 23,75% enero – 23,75% marzo – 23,75% mayo – 23,75% julio.

amsafer

Fuente: www.amsafe.org.ar

Te puede interesar
Legislatura-fachada

La Legislatura de Córdoba aprobó ayer el programa que busca aliviar y reordenar las deudas de las familias

Daniel Espinoza
Provincial04/09/2026
La iniciativa había sido enviada a la Unicameral por el gobernador Martín Llaryora como una herramienta para acompañar a las familias que atraviesan dificultades para cumplir con sus obligaciones financieras.
Permitirá refinanciar préstamos personales, saldos de tarjetas de crédito y otras deudas vinculadas a gastos ordinarios y necesidades básicas del hogar.
Las entidades que adhieran deberán ofrecer una tasa nominal anual fija de hasta el 35%, con plazos de entre 24 y 48 cuotas mensuales.
Podrán acceder personas con al menos dos años de domicilio en Córdoba y que estuvieran clasificadas en Situación 2 o 3 en la Central de Deudores del Banco Central al 31 de julio de 2026.
Para promover la participación del sistema financiero, la Provincia estableció una alícuota del 0% de Ingresos Brutos sobre los intereses generados por las operaciones comprendidas en el programa.
WhatsApp-Image-2026-09-03-at-06.34.13

Córdoba sigue en alerta extrema por riesgo de incendios forestales

Daniel Espinoza
Provincial03/09/2026
Para este jueves se esperan fuertes vientos del sur, con ráfagas que podrían superar los 70 km/h.
El sistema provincial de combate de incendios se encuentra en alerta amarilla y la Provincia refuerza la vigilancia ante posibles focos. Se solicita a la población extremar los cuidados y dar aviso ante la presencia de humo o fuego a través los números 100, 911 o al 0800-888-38346.