Día de los inocentes

Se celebra el Día de los Santos Inocentes, con el que los cristianos conmemoran la matanza de varones menores de dos años nacidos en Belén (Judea), ordenada por el rey Herodes I el Grande para matar al niño Jesús de Nazaret, el mesías (ungido) salvador del pueblo judío. 
Internacional28/12/2022Daniel EspinozaDaniel Espinoza
san inocentes
Los Santos Inocentes

1922 - STAN LEE. Nace en el distrito neoyorquino de Manhattan el escritor y editor de cómics estadounidense Stan Lee (Stanley Martin Lieber), creador de icónicos personajes como Spider Man, X-Men, Los 4 Fantásticos, Iron Man y Hulk, que fueron llevados al cine.

1927 - ERNESTO DE LA CÁRCOVA. A los 61 años muere en la ciudad de Buenos Aires el pintor Ernesto De la Cárcova, primer director de la Academia de Bellas Artes de la Nación y fundador de la Escuela Superior de Bellas Artes.

1937 - MAURICE RAVEL. A la edad de 62 años muere en París el compositor francés Maurice Ravel, célebre creador de la obra musical Bolero. Es reconocido como maestro de la orquestación y uno de los representantes de la escuela musical francesa.

1950 - JUAN M. TRAVERSO. Nace en la localidad bonaerense de Villa Ramallo el piloto de automovilismo Juan María Traverso, uno de los más destacados de la historia de ese deporte en la Argentina. Ganó 16 campeonatos y 7 subcampeonatos en sus 34 años de trayectoria. 

1954 - DENZEL WASHINGTON. Nace en la ciudad de Mount Vernon (Nueva York, EEUU) el actor y cineasta Denzel Washington, ganador de sendos premios Óscar por su actuación en las películas Día de entrenamiento y Gloria. 

2002 - PEPE CIBRIÁN. Muere en Buenos Aires, a los 86 años, el actor y director teatral José “Pepe” Cibrián, quien alcanzó gran popularidad en la Argentina y México. Recibió un premio Konex. Actuó en 38 películas. Compartió cartel con María Félix, Amanda Ledesma, Leticia Palma y José Pidal, entre otras grandes estrellas del cine en español. 

2020 - ARMANDO MANZANERO. En la ciudad de México muere a los 85 años, víctima de la Covid 19, el músico, cantante, compositor y productor discográfico  mexicano Armando Manzanero Canché, una de las grandes celebridades del bolero y la música romántica. Recibió un premio Grammy. Es el autor de más de 400 canciones, entre ellas las famosas “Somos novios”, "Contigo aprendí" y “Esta tarde vi llover”.

2022 - DÍA DE LOS INOCENTES. Se celebra el Día de los Santos Inocentes, con el que los cristianos conmemoran la matanza de varones menores de dos años nacidos en Belén (Judea), ordenada por el rey Herodes I el Grande para matar al niño Jesús de Nazaret, el mesías (ungido) salvador del pueblo judío. 

Fuente: www.telam.com.ar

Te puede interesar
dsc_5670-comprimido

Estados Unidos creó en Argentina una unidad regional para fortalecer la lucha contra el narcotráfico y el crimen organizado

Daniel Espinoza
Internacional06/10/2026
En el marco del trabajo conjunto con el Ministerio de Seguridad Nacional, el Gobierno de los Estados Unidos creó en la Argentina una unidad regional de la Oficina de Asuntos Internacionales de Narcóticos y Aplicación de la Ley (INL) y aprobó formalmente un fondo de 13,35 millones de dólares destinado a fortalecer la lucha contra el narcotráfico y el crimen organizado.
 
Mao Tse

La República Popular China

Daniel Espinoza
Internacional01/10/2026
Un día como hoy, pero de 1949, el Kuomintang pierde sus posiciones en la guerra civil contra los comunistas y su líder, Chiang Kai-shek, se refugia en el último bastión de los nacionalistas, Taiwán. En consecuencia, Mao Tse-Tung proclama el triunfo comunista y el nacimiento formal de la República Popular China.
San-Jeronimo 1

Día Internacional de la Traducción

Daniel Espinoza
Internacional30/09/2026
Cada 30 de septiembre se conmemora el Día Internacional de la Traducción, es en honor al fallecimiento de San Jerónimo (Jerónimo de Estridón), un traductor de la Biblia al latín, considerado el santo patrono de los traductores.
Sucesos

Día Mundial de las Noticias

Daniel Espinoza
Internacional28/09/2026
Una jornada que valora el periodismo profesional basado en hechos.
Cada 28 de septiembre se conmemora el Día Mundial de las Noticias. Conmemoración impulsada por primera vez en 2018, por iniciativa conjunta del Foro Mundial de Editores (la red de editores de la Asociación Mundial de Editores de Noticias) y la Fundación Canadiense de Periodismo.
mimo

Día Internacional del Mimo

Daniel Espinoza
Internacional22/09/2026
Cada 22 de septiembre, se conmemora el Día Internacional del Mimo, la fecha fue instaurada en homenaje y conmemoración al fallecimiento del célebre artista francés Marcel Marceau, considerado el máximo exponente de la pantomima a nivel mundial.