8 provincias y Ciudad de Buenos Aires comienzan las clases esta semana

Local 27 de febrero de 2023 Por Daniel Espinoza
Mientras que para el resto de las provincias, el inicio será entre el martes y el jueves próximo. El próximo miércoles 1 de marzo, abrirán escuelas santafesinas del sector privado.
aulas
Imagen de archivo web

Hoy lunes comienza un nuevo ciclo escolar en nueve provincias y en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, y en algunas otras el inicio será entre mañana martes y el jueves que viene.

Según se estableció en forma oficial, el inicio de las clases en Córdoba, Chubut, Capital Federal, Entre Ríos, Formosa, Mendoza, Río Negro, San Luis, Santa Cruz y Salta, es hoy.

Mañana martes será el turno de Corrientes, miércoles 1 de marzo iniciarán Buenos Aires, Chaco, Catamarca, Jujuy, La Pampa, Misiones, Neuquén, Santa Fe, Santiago del Estero, San Juan, Tierra del Fuego y Tucumán.

En cuanto para los y las estudiantes de la provincia de La Rioja volverán al colegio el día jueves 2 de marzo. Y Santa Fe, provincia que permanece sumergida en la disputa salarial y con medida de fuerza (paro). 

Lo establecido por el ministerio de Educación de la Nación, para este siclo lectivo es que, el calendario escolar tenga como base un total de 190 días ( Buenos Aires, Chaco, Córdoba, Misiones y Neuquén) a excepción de Ciudad Autónoma de Buenos Aires, que tendrá 192 días de clases.

docen esc

Te puede interesar