Vuelve la perfiladora y con ella la ilusión de algún puesto de trabajo para Rufino

En la mañana de hoy constatamos una información sobre la posibilidad del regreso de las maquinarias y el torno perfilador de ruedas de trenes que se estaba instalando en 2022 sobre el predio ferroviario ubicado en Boulevard 9 de Julio al 400.

Local 28/02/2023 Daniel Espinoza Daniel Espinoza
perfiladora ferr
Todos los derechos reservados (imagen propiedad de sucesos) Boulevard 9 de Julio al 400 (Rufino, Sta. Fe)

Ayer por la tarde, nos llegaba la información sobre la posible vuelta a Rufino del torno perfilador de ruedas de tren, datos que fueron constatados a sucesos por una fuente ferroviaria.

Hoy martes 28 de febrero, nos presentamos en el lugar (Boulevard 9 de Julio al 400) y documentamos en imágenes los trabajos de reposición de las oficinas (que durante finales de 2022 fueron retiradas del sitio) unos conteiner acondicionados para el uso administrativo y de resguardo del personal y herramientas.

perfiladora ferr

Con la incorporación de esa tecnología, se acentúa la posibilidad de nuevos puestos de trabajo. Si bien, aún falta la instalación del torno, los trabajos avanzan de manera notoria, durante el transcurso de estos meses se llegará a culminar con dicha tarea.

Por el momento, en el lugar se encuentra personal tercerizado, contratado por la empresa Trenes Argentinos. 

Ampliaremos...    

Te puede interesar
fileblo

Martes nuboso y cálido

Daniel Espinoza
Local 27/02/2024

El reporte climático de Sucesos indica para hoy, martes 27 de febrero, una jornada predominada con cielo nublado, y establece el desarrollo de unos 30°C como temperatura máxima.

lluvia deperri

Día de miércoles con probabilidad de lluvia

Daniel Espinoza
Local 03/04/2024

El reporte climático de Sucesos, indica para hoy, miércoles 3 de abril, una jornada mayormente afectada con cielo nuboso, viento fuerte y probabilidad de hasta un 60% por lluvia y tormenta aislada.

dias-de-lluvia

Jueves nublado y lluvioso

Daniel Espinoza
Local 11/04/2024

El reporte climático de Sucesos, indica para hoy, jueves 11 de abril, una jornada con cielo nuboso y 70% de probabilidad por lluvia débil, además, establece que la temperatura máxima se acerque a los 17°C

cielo y nub

Viernes cálido y nuboso

Daniel Espinoza
Local 18/04/2024

El reporte climático de Sucesos, indica para mañana, viernes 19 de abril, una jornada mayormente afectada con cielo ligeramente nublado, y establece unos 26°C de temperatura máxima.

nubes

Jornada con nubes y probabilidad de tormenta aislada

Daniel Espinoza
Local 27/03/2024

El reporte climático de Sucesos indica para hoy, miércoles 27 de marzo, que las nubes predominarán el cielo durante la mayor parte del día, además, establece hasta un 70% de probabilidad por tormenta aislada para la noche.

tormenta-en-el-campo2

Sábado con tormenta y lluvia pero el domingo no tanto

Daniel Espinoza
Local 01/03/2024

El reporte climático de Sucesos indica para mañana, sábado 2 de marzo, una jornada mayormente afectada con cielo nuboso, probabilidad hasta en un 70% por lluvia y tormenta, pero el domingo comenzará una leve mejoría y se podrán descartar las precipitaciones y tormentas.

nubes

Martes de nubes y niebla matinal pero sin lluvia

Daniel Espinoza
Local 26/02/2024

El reporte climático de Sucesos indica para mañana, martes 27 de febrero, una jornada afectada con cielo parcialmente a completamente nublado, con unos 29°C de temperatura máxima, y viento en calma pero inestable en cuanto a su posición.

otoño 1

Inmejorable miércoles de otoño

Daniel Espinoza
Local 17/04/2024

El reporte climático de Sucesos, indica para hoy, miércoles 17 de abril, una jornada con cielo sin nubosidad a la vista, además, prevé que la temperatura máxima se posicione en 24°C.

Lo más visto
paritaria municipal

Martes 23 reunión paritaria municipal

Daniel Espinoza
Provincial 18/04/2024

Representantes de la paritaria municipal de la provincia de Santa Fe se reunirán el día martes 23 de abril, para retomar las negociaciones salariales, la reunión contará con la presencia de la secretaria general del Si.Tra.M Rufino, M. José Barrios y demás delegados que integran la FESTRAM.