Festram rechazó la propuesta salarial

Representantes del personal municipal nucleados en la Festram, rechazaron hoy la oferta paritaria que realizó el gobierno provincial, argumentándola como "insuficiente" las negociaciones continuán y habrá otra reunión la semana próxima (jueves 9).

Provincial 02/03/2023 Daniel Espinoza Daniel Espinoza
hjv
Imagen de archivo web (prensa festram)

Representantes de Intendentes y Presidentes Comunales y de FESTRAM se reunieron en el día de la fecha en Casa de Gobierno, con la coordinación del Secretario de Integración y Fortalecimiento Institucional, Psic. José Freyre. Dicho encuentro es la continuidad de las negociaciones para definir la política salarial del corriente año.

Los paritarios de FESTRAM consideraron insuficiente el ofrecimiento ya que no cumple con las mínimas aspiraciones, entendiendo que la propuesta debe ser mejorada para que cumpla el objetivo de mantener el poder adquisitivo del salario en la primera parte del año; cuestión ésta central para la Federación.

La negociación continúa y se llevará adelante una nueva reunión el día jueves 9 de marzo.

festram (2)

Por la representación paritaria de Municipios y Comunas, participaron autoridades de Venado Tuerto, Reconquista, Villa Gobernador Gálvez, Sauce Viejo, Tostado, Carlos Pellegrini y Helvecia, quienes trasladaron a los paritarios sindicales una propuesta consistente en un incremento salarial del 32% en tres tramos (18% en Marzo, 8% en Mayo y 6% en Junio) para el primer semestre del año.

Prensa Festram

Te puede interesar
sergio-aladio

Aladio, el sindicalista camionero favorito de Milei, confirmó que no todas las empresas pagaron la paritaria en Santa Fe pero que igual no va a hacer paro

Daniel Espinoza
Provincial 10/04/2024

El gremio de Camioneros de Santa Fe encabezado por Sergio Aladio, descartó la posibilidad de un paro en la provincia. El secretario general adjunto del sindicato a nivel nacional, Pablo Moyano, planteó la medida de fuerza como una opción frente a la falta de homologación del gobierno de Javier Milei. El dirigente en la provincia decidió que, pese a que algunas empresas no pagaron la paritaria en Santa Fe, "no tiene sentido parar".

Lo más visto