La vigilia de Malvinas o "banda XXI"

Hijos de Veteranos de Guerra de Rufino, están organizando la vigilia para el 1° de abril, en paralelo, la municipalidad local quiere celebrar los festejos por el aniversario de la ciudad el mismo día con la presentación de la banda cuartetera.

Local03/03/2023Daniel EspinozaDaniel Espinoza
1
Natalio Lattanzi (intendente municipal de Rufino, Sta. Fe)

En el transcurso de la mañana, una de nuestras fuente informativa, anticipó a sucesos sobre el inconveniente en el que está inmersa la ciudad, dada las proximidades de las fechas, el 1° de abril (jornada en la que se realiza la vigilia al 2 de abril (conmemoración por los caídos y sobrevivientes en la Guerra de Malvinas, Argentina).  

Nuestra fuente nos indica que, hijos de Veteranos de Guerra de Malvinas, de Rufino se están organizando llevar a cabo la tradicional vigilia, que se celebra anualmente a nivel nacional cada 1° de abril, y por segunda vez consecutiva en lo local. El intendente municipal Natalio Lattanzi está programando una celebración en paralelo para la misma fecha, jornada en la que se celebra el aniversario de la ciudad (y que, o casualidad en un año electoral, se esté programando festejarlo de esa manera) y se esté abordando la contratación de Banda XXI.

museo malvinas r

Cabe mencionar que, de acuerdo a los antecedentes sobre los "festejos" por el aniversario de la ciudad, este gobierno municipal se volcó más por actos protocolares y no por festejos populares como lo será un espectáculo que ofrecerá la banda cuartetera.   

1

Te puede interesar
clima 1

Viernes fresco y nuboso en Rufino

Daniel Espinoza
Local09/05/2025

El reporte del tiempo de Sucesos indica para hoy 9/5, una jornada mayormente predominada con cielo nuboso, además, establece que las temperaturas se mantendrán entre 9 y 23°.

lluvia-e1493036902463

Día gris con probabilidad de lluvia en Rufino

Daniel Espinoza
Local08/05/2025

El reporte del tiempo de Sucesos indica para hoy 8 de mayo, una jornada mayormente afectada con cielo nuboso, además, prevé hastas un 60% de probabilidad por lluvia durante la noche.

amanece

Miércoles despejado en Rufino pero.......

Daniel Espinoza
Local07/05/2025

El reporte del tiempo de Sucesos indica un comienzo de jornada (7/5), con cielo despejado, y anticipa que podría verse afectada con la llegada de un frente nuboso, además, prevé que las temperaturas estén entre 14 y 23°C.

niebla (2)_xoptimizadax--1463x900

Miércoles nuboso con neblina en Rufino

Daniel Espinoza
Local06/05/2025

El reporte climático de Sucesos prevé para mañana 7/6, una jornada mayormente predominada con cielo nuboso y neblina matinal, en cuanto a las temperaturas, advierte que se ubicarán entre 13 y 24°C.

Lo más visto
kllm

La PROCUVIN presenta un listado de organismos para formular denuncias sobre casos de violencia institucional

Daniel Espinoza
Nacional08/05/2025

La procuraduría a cargo del fiscal general Alberto Adrián María Gentili dio a conocer el documento "Mecanismos de acceso a la Justicia para víctimas de violaciones a los Derechos Humanos en el marco de la violencia institucional". Incluye información relativa a organismos, tanto federales como provinciales, donde se pueden presentar denuncias, con el fin de contribuir a un mayor acercamiento entre las instituciones y sus destinatarios.

esposados

Prisión preventiva a dos sujetos investigados por agredir a un motociclista y robarle su vehículo en Rufino

Daniel Espinoza
Judiciales08/05/2025

Así fue dispuesto ayer a pedido del fiscal Mauro Menéndez. Los imputados tienen 22 y 19 años y sus iniciales son DPV y REB, respectivamente. De acuerdo con la atribución delictiva, cometieron los ilícitos el viernes de la semana pasada junto con un adolescente. A su vez, la víctima es investigada en el marco de otro legajo penal y desde ayer también está privada de su libertad como medida cautelar.

WhatsApp-Image-2025-05-08-at-06.41.37-1-768x1024

FPA secuestró estupefacientes en Laboulaye

Daniel Espinoza
Policiales09/05/2025

Grupos operativos de la Fuerza Policial Antinarcotráfico cumplimentaron una orden de allanamiento, en un domicilio ubicado sobre calle 25 de Mayo s/n, incautaron varias dosis de marihuana y elementos de interés para la causa.