No hay más horas extras para nadie

El ámbito laboral entre la patronal y el personal municipal se tensa aún más, al inicio de esta semana, el día lunes precisamente el Ejecutivo decidió cortar con las horas extras que se les otorgaba a los empleados del municipio (puntualmente a la gente de obrador y corralón).
En este sentido, la investigación realizada por sucesos, expone el motivo por el que el municipio decidió cortar con las horas extras, horas que hasta el mes pasado se abonaban completamente en negro (a excepción del personal de inspección y tránsito que si se le paga la hora extra registrada o en blanco) y por su parte, al personal de obras y corralón la hora se abonaba en un total de $600.
Imagen ilustrativa de archivo municipal
Por razones obvias de inflación, el personal solicitó una actualización de esa tarifa y desde el Ejecutivo les dijeron que no, y además, no solo que no hubo incremento en el valor sino que no se les dio ni una sola hora extra más a los empleados.
Consultada sobre esta situación, nuestra fuente de información municipal indicó que así no se va a poder continuar, "no cierra el día para hacer lo que tenés que hacer en obras, van a tener que devolver las horas extras" sentenció la fuente.
