No hay más horas extras para nadie

El personal municipal de los obradores de Rufino están sin realizar horas extras debido a que solicitaron una actualización de la tarifa y desde el Ejecutivo les dijeron que no.

Local09/03/2023Daniel EspinozaDaniel Espinoza
36088391_1954336611308180_6810971069415948288_n
Imagen de archivo municipal

El ámbito laboral entre la patronal y el personal municipal se tensa aún más, al inicio de esta semana, el día lunes precisamente el Ejecutivo decidió cortar con las horas extras que se les otorgaba a los empleados del municipio (puntualmente a la gente de obrador y corralón).

En este sentido, la investigación realizada por sucesos, expone el motivo por el que el municipio decidió cortar con las horas extras, horas que hasta el mes pasado se abonaban completamente en negro (a excepción del personal de inspección y tránsito que si se le paga la hora extra registrada o en blanco) y por su parte, al personal de obras y corralón la hora se abonaba en un total de $600. 

334972023_111570135214156_2996836808633155886_n1Imagen ilustrativa de archivo municipal

Por razones obvias de inflación, el personal solicitó una actualización de esa tarifa y desde el Ejecutivo les dijeron que no, y además, no solo que no hubo incremento en el valor sino que no se les dio ni una sola hora extra más a los empleados.

Consultada sobre esta situación, nuestra fuente de información municipal indicó que así no se va a poder continuar, "no cierra el día para hacer lo que tenés que hacer en obras, van a tener que devolver las horas extras"  sentenció la fuente. 

Te puede interesar
amanecer des

Martes de altas temperaturas en Rufino

Daniel Espinoza
Local30/12/2025

El reporte del tiempo de Sucesos indica para hoy, martes 30 de diciembre, una jornada con cielo despejado que podría tener algo de nubosidad a partir del comienzo de la tarde, además, establece que las temperaturas estarán entre 23 y 37ºC.

nub camp

Lunes nuboso y con mucho calor en Rufino

Daniel Espinoza
Local29/12/2025

El reporte del tiempo de Sucesos indica para hoy, lunes 29 de diciembre, una jornada afectada con cielo nuboso, además, establece que las temperaturas estarán entre 18 y 36ºC.

Lo más visto
policia-caminera-3-1024x682

Ya rige la nueva Ley de Tránsito en la provincia de Córdoba

Daniel Espinoza
Provincial02/01/2026

Se promulgó la Ley N° 11.096, que introduce modificaciones clave al régimen de tránsito provincial. Incorpora el concepto de reiterancia, nuevas sanciones como trabajo comunitario e instrucciones especiales, y actualiza el cuadro de infracciones. Habilita el uso de medios digitales y electrónicos para el control y juzgamiento de faltas, y moderniza criterios de seguridad vial.

anses-123232142

Cronograma de pago ANSES

Daniel Espinoza
Nacional02/01/2026

La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) dio a conocer el cronograma de pago correspondiente a todas sus prestaciones para el mes de enero, algunos de ellos con incrementos.