No hay más horas extras para nadie

El personal municipal de los obradores de Rufino están sin realizar horas extras debido a que solicitaron una actualización de la tarifa y desde el Ejecutivo les dijeron que no.

Local09/03/2023Daniel EspinozaDaniel Espinoza
36088391_1954336611308180_6810971069415948288_n
Imagen de archivo municipal

El ámbito laboral entre la patronal y el personal municipal se tensa aún más, al inicio de esta semana, el día lunes precisamente el Ejecutivo decidió cortar con las horas extras que se les otorgaba a los empleados del municipio (puntualmente a la gente de obrador y corralón).

En este sentido, la investigación realizada por sucesos, expone el motivo por el que el municipio decidió cortar con las horas extras, horas que hasta el mes pasado se abonaban completamente en negro (a excepción del personal de inspección y tránsito que si se le paga la hora extra registrada o en blanco) y por su parte, al personal de obras y corralón la hora se abonaba en un total de $600. 

334972023_111570135214156_2996836808633155886_n1Imagen ilustrativa de archivo municipal

Por razones obvias de inflación, el personal solicitó una actualización de esa tarifa y desde el Ejecutivo les dijeron que no, y además, no solo que no hubo incremento en el valor sino que no se les dio ni una sola hora extra más a los empleados.

Consultada sobre esta situación, nuestra fuente de información municipal indicó que así no se va a poder continuar, "no cierra el día para hacer lo que tenés que hacer en obras, van a tener que devolver las horas extras"  sentenció la fuente. 

Te puede interesar
campo despejado

Lunes despejado y fresco en Rufino

Daniel Espinoza
Local15/12/2025

El reporte del tiempo de Sucesos indica para hoy, lunes 15 de diciembre, una jornada mayormente predominada con cielo despejado, además, establece que las temperaturas estarán entre 12 y 26ºC, y con viento del suroeste/sur de hasta 46 km/h.

climb

Viernes soleado y muy caluroso en Rufino

Daniel Espinoza
Local12/12/2025

El reporte del tiempo de Sucesos indica para hoy, viernes 12 de diciembre, una jornada mayormente predominada con cielo despejado, además, prevé que las temperaturas estarán entre 15 y 34ºC.

clima

Jueves nuboso y más caluroso que hoy

Daniel Espinoza
Local10/12/2025

El reporte climático de Sucesos indica para mañana, jueves 11 de noviembre, una jornada mayormente afectada con intervalos nubosos, además, anticipa que las temperaturas estarán entre 19 y 31ºC.

Lo más visto
WhatsApp-Image-2025-12-14-at-21.47.49-1-558x940

Cuñados detenidos en General Levalle por delivery de estupefacientes

Daniel Espinoza
Policiales15/12/2025

Luego de cuatro meses de investigaciones y recibir reiteradas denuncias anónimas en el Ministerio Público Fiscal (0800-888-8080), oficiales de la Fuerza Policial Antinarcotráfico allanaron seis domicilios, cerraron dos puntos de ventas y detuvieron a dos sujetos (22 y 33 años) en la localidad de General Levalle.

calendario

Oficializaron el asueto administrativo para el 24 y 31 de diciembre

Daniel Espinoza
Nacional15/12/2025

El decreto, firmado por el presidente de la Nación Javier Milei, establece que los trabajadores estatales no deberán concurrir a sus lugares de trabajo en las vísperas de Navidad y Año Nuevo. Las áreas como salud, seguridad y atención ciudadana deberán mantener dotaciones mínimas operativas.