
En la tarde de ayer, la empresa Corredores Viales removió la estructura del puente peatonal que colapsó el lunes, tras ser impactado por un camión.
El Distrito séptimo en Santa Fe de Vialidad Nacional, indica que durante estos días sus operarios estarán trabajando en el mantenimiento de la ruta nacional 33, en Venado Tuerto (ex peaje).
Provincial15/03/2023El 7º Distrito Santa Fe de Vialidad Nacional desarrolla con personal y equipamiento propios trabajos de conservación de la Ruta Nacional Nº 33. Esta semana las intervenciones se concentran entre Venado Tuerto y el acceso a San Eduardo, con bacheo de transitabilidad, particularmente en el kilómetro 611 sobre la mano hacia Rosario. En este lugar se fresó la deformación del borde de la ruta y se reparó la calzada con la colocación de una nueva capa de material. Cabe consignar que este tipo de acciones de mantenimiento generan reducciones de carril, con paso alternado de a una mano por vez, coordinado por banderilleros.
En la continuidad de los trabajos realizados por el 7º Distrito sobre Ruta 33, en lo que resta de esta semana la cuadrilla de operarios se trasladará a la zona del ex peaje Venado Tuerto, actualmente utilizado por la Agencia Provincial de Seguridad Vial con un puesto de control y operación. En este sitio se realizará hoy un bacheo de transitabilidad sobre losas de hormigón descalzadas para mejorar la circulación, también con reducción de carril. Asimismo, en el predio del ex peaje se completará hasta el viernes el recalce y recupero de banquinas con la colocación de material pétreo, más el perfilado y compactación de los márgenes de la calzada.
Vale aclarar que la reparación definitiva de este trayecto de hormigón está comprendido en el contrato tipo Modular que Vialidad Nacional licitará en poco tiempo más con obras y mantenimiento para la Ruta Nacional Nº 33 desde Rosario hasta el acceso a San Eduardo. Este proyecto, en etapa final de revisión para incorporarlo al calendario de licitaciones dentro del presente semestre, fue elaborado por los departamentos técnicos del 7º Distrito Santa Fe. Las obras previstas en este contrato tienen un plazo de ejecución de dos años, bajo una inversión estimada en los $ 5.000 millones, con mejoras en las travesías urbanas y tramos rurales de la RN 33.
Las actuales intervenciones de conservación y mantenimiento, sostenidas en el tiempo por Vialidad Nacional para la RN 33, continuarán este mes con bacheos puntuales de transitabilidad entre Venado Tuero y Casilda. Por otro lado, en el mismo corredor, entre Pujato y Zavalla, avanza el servicio de bacheo con reparaciones de la calzada, trabajos que generan también reducciones de carril, con paso alternado, y demoras mínimas. En todos los casos desde Vialidad Nacional se solicita a los conductores acatar las indicaciones de los banderilleros y respetar las velocidades máximas de circulación establecidas en la cartelería preventiva.
En la tarde de ayer, la empresa Corredores Viales removió la estructura del puente peatonal que colapsó el lunes, tras ser impactado por un camión.
Trabajadores de Industrias J.F. Secco denuncian desmantelamiento del área de emergencias eléctricas y realizaron una protesta en la planta ubicada en Rosario, en rechazo a más de 30 despidos en el sector. Además, advierten sobre precarización laboral y falta de respuesta por parte de la empresa.
La medida regirá desde este lunes 7 hasta el viernes 18 de julio inclusive. La disposición abarca a todos los niveles educativos: inicial, primario, secundario, superior y universitario. El beneficio se reanudará con normalidad una vez finalizado el receso escolar de invierno.
Un día como hoy, pero de 2021, Carlos Alberto Reutemann fallece en la ciudad de Santa Fe, a los 79 años. Después de su trayectoria en el automovilismo deportivo en la Argentina, llegó a la Fórmula 1 en 1972. En una década en la máxima categoría ganó doce carreras y arañó la gloria con Williams en 1981. Resignó el título ante el brasileño Nelson Piquet en la última carrera, en Las Vegas. Ya retirado, se dedicó a la política. Ganó la gobernación de Santa Fe en 1991 por el peronismo, gracias a la ley de lemas. Dejó la gobernación en 1995 y recaló en el Senado. Volvió a ser elegido gobernador en 1999. Al terminar su segundo mandato, en 2003, y en medio de las polémicas por la inundación de Santa Fe, regresó al Senado, donde se mantuvo hasta su fallecimiento.
El Gobernador lanzó "potenciar", una nueva línea de créditos por $30.000 millones para que los gobiernos locales adquieran equipamiento y fortalezcan la prestación de servicios.
Fue interpuesto por la fiscal Mayra Vuletic y el tribunal revisor será la Corte Suprema de Justicia de la provincia. El fallo impugnado fue dispuesto por el camarista Tomás Orso y dejó sin efecto una decisión de primera instancia que revocaba la morigeración de la detención. La persona que debe cumplir la pena es Daniel Iván Favilla, a quien en mayo pasado se le impusieron 19 años de prisión por haber abusado de la hija de su pareja.
Tras una denuncia por disparo contra unos perros de un vecino, en la jornada de hoy, jueves 10 de julio, se procedió al allanamiento de una vivienda ubicada en Juan Bradas, cuyo accionar arrojó resultado positivo.
Tras ser notificado que el Gobierno de Milei dejó sin efecto la licitación para la reparación de la RN 33, el Ministerio de Obras Públicas provincial, que conduce Lisandro Enrico, se pronunció sobre la anulación de los contratos para obras viales clave y apuntó contra el Ejecutivo nacional por el abandono de las rutas que atraviesan el sur santafesino.
En la tarde de ayer, la empresa Corredores Viales removió la estructura del puente peatonal que colapsó el lunes, tras ser impactado por un camión.
Dos sujetos y una mujer quedaron a disposición judicial en el marco de un procedimiento de efectivos de la Policía de Santa Fe en una zona de pasillos de Caseros y Junín, los aprehendidos estaban señalados por el robo a un taxista.