Bacheo, mantenimiento de banquinas en ruta nacional 33 Venado Tuerto

El Distrito séptimo en Santa Fe de Vialidad Nacional, indica que durante estos días sus operarios estarán trabajando en el mantenimiento de la ruta nacional 33, en Venado Tuerto (ex peaje).

Provincial15/03/2023Daniel EspinozaDaniel Espinoza
RN 33 - TRABAJOS DE BACHEO Y CONSERVACION KM 611- 15-3-23 (2)
RN 33 - TRABAJOS DE BACHEO Y CONSERVACION KM 611- 15-3-23 (2)

El 7º Distrito Santa Fe de Vialidad Nacional desarrolla con personal y equipamiento propios trabajos de conservación de la Ruta Nacional Nº 33. Esta semana las intervenciones se concentran entre Venado Tuerto y el acceso a San Eduardo, con bacheo de transitabilidad, particularmente en el kilómetro 611 sobre la mano hacia Rosario. En este lugar se fresó la deformación del borde de la ruta y se reparó la calzada con la colocación de una nueva capa de material. Cabe consignar que este tipo de acciones de mantenimiento generan reducciones de carril, con paso alternado de a una mano por vez, coordinado por banderilleros.

En la continuidad de los trabajos realizados por el 7º Distrito sobre Ruta 33, en lo que resta de esta semana la cuadrilla de operarios se trasladará a la zona del ex peaje Venado Tuerto, actualmente utilizado por la Agencia Provincial de Seguridad Vial con un puesto de control y operación. En este sitio se realizará hoy un bacheo de transitabilidad sobre losas de hormigón descalzadas para mejorar la circulación, también con reducción de carril. Asimismo, en el predio del ex peaje se completará hasta el viernes el recalce y recupero de banquinas con la colocación de material pétreo, más el perfilado y compactación de los márgenes de la calzada.

Vale aclarar que la reparación definitiva de este trayecto de hormigón está comprendido en el contrato tipo Modular que Vialidad Nacional licitará en poco tiempo más con obras y mantenimiento para la Ruta Nacional Nº 33 desde Rosario hasta el acceso a San Eduardo. Este proyecto, en etapa final de revisión para incorporarlo al calendario de licitaciones dentro del presente semestre, fue elaborado por los departamentos técnicos del 7º Distrito Santa Fe. Las obras previstas en este contrato tienen un plazo de ejecución de dos años, bajo una inversión estimada en los $ 5.000 millones, con mejoras en las travesías urbanas y tramos rurales de la RN 33.

RN 33 - TRABAJOS DE BACHEO Y CONSERVACION KM 611- 15-3-23 (1)

Las actuales intervenciones de conservación y mantenimiento, sostenidas en el tiempo por Vialidad Nacional para la RN 33, continuarán este mes con bacheos puntuales de transitabilidad entre Venado Tuero y Casilda. Por otro lado, en el mismo corredor, entre Pujato y Zavalla, avanza el servicio de bacheo con reparaciones de la calzada, trabajos que generan también reducciones de carril, con paso alternado, y demoras mínimas. En todos los casos desde Vialidad Nacional se solicita a los conductores acatar las indicaciones de los banderilleros y respetar las velocidades máximas de circulación establecidas en la cartelería preventiva.

Te puede interesar
2025-05-07NID_282958O_1

Visto bueno de los gremios a la compensación por meses anteriores y a un aumento trimestral del 8 %

Daniel Espinoza
Provincial07/05/2025

La propuesta efectuada por el Gobierno de Santa Fe, que incluye una suba salarial del 8 % distribuida en tres tramos: 3 % en abril, 2,6 % en mayo y 2,4 % en junio, con un piso garantizado de $ 75.000, y una compensación para quienes en el primer trimestre no hayan llegado a cubrir la inflación, fue bien considerada por parte de los representantes sindicales del personal del Estado.

2025-05-07NID_282957O_3

Derribaron otro búnker de venta de drogas en Rosario

Daniel Espinoza
Provincial07/05/2025

La medida se enmarca en el plan del Gobierno provincial para desactivar puntos de narcomenudeo en barrios vulnerables. La investigación estuvo a cargo del MPA y de la Policía de Santa Fe. Ocurrió este miércoles en Campbell 1600 bis y Pasaje Sin Nombre.

Lo más visto
Adolf-Hitler-

La muerte de Hitler

Daniel Espinoza
Internacional30/04/2025

Un día como hoy, pero de 1945, con Berlín destruida y las tropas soviéticas a punto de tomar la ciudad, Adolf Hitler se suicida en el búnker de la Cancillería. El dictador alemán se casa con Eva Braun antes de pegarse un tiro. Ella también se suicida. Los colaboradores del líder nazi queman los cuerpos y los entierran. Más tarde, los soviéticos se llevaron los restos.

2025-05-07NID_282957O_3

Derribaron otro búnker de venta de drogas en Rosario

Daniel Espinoza
Provincial07/05/2025

La medida se enmarca en el plan del Gobierno provincial para desactivar puntos de narcomenudeo en barrios vulnerables. La investigación estuvo a cargo del MPA y de la Policía de Santa Fe. Ocurrió este miércoles en Campbell 1600 bis y Pasaje Sin Nombre.

494676681_1860381968057400_1362254670843648746_n

"Catuto" Tapia haciendo de las suyas en Río Pinto

Daniel Espinoza
Deportes08/05/2025

El ciclista rufinense Facundo Martín Tapia se sumó la 29ª edición del desafío Río Pinto, la competencia de mountain bike más convocante de América Latina, en la que además participaron más de 5.500 ciclistas de todo el país y del exterior.

esposados

Prisión preventiva a dos sujetos investigados por agredir a un motociclista y robarle su vehículo en Rufino

Daniel Espinoza
Judiciales08/05/2025

Así fue dispuesto ayer a pedido del fiscal Mauro Menéndez. Los imputados tienen 22 y 19 años y sus iniciales son DPV y REB, respectivamente. De acuerdo con la atribución delictiva, cometieron los ilícitos el viernes de la semana pasada junto con un adolescente. A su vez, la víctima es investigada en el marco de otro legajo penal y desde ayer también está privada de su libertad como medida cautelar.