
Coronda tiene un nuevo Centro de Monitoreo en el Comando Radioeléctrico
“Esta es una herramienta más que nos va a permitir que la ciudad sea todos los días un poco más segura”, señaló el ministro de Justicia y Seguridad de Santa Fe.


El Distrito séptimo en Santa Fe de Vialidad Nacional, indica que durante estos días sus operarios estarán trabajando en el mantenimiento de la ruta nacional 33, en Venado Tuerto (ex peaje).
Provincial15/03/2023
Daniel Espinoza


El 7º Distrito Santa Fe de Vialidad Nacional desarrolla con personal y equipamiento propios trabajos de conservación de la Ruta Nacional Nº 33. Esta semana las intervenciones se concentran entre Venado Tuerto y el acceso a San Eduardo, con bacheo de transitabilidad, particularmente en el kilómetro 611 sobre la mano hacia Rosario. En este lugar se fresó la deformación del borde de la ruta y se reparó la calzada con la colocación de una nueva capa de material. Cabe consignar que este tipo de acciones de mantenimiento generan reducciones de carril, con paso alternado de a una mano por vez, coordinado por banderilleros.
En la continuidad de los trabajos realizados por el 7º Distrito sobre Ruta 33, en lo que resta de esta semana la cuadrilla de operarios se trasladará a la zona del ex peaje Venado Tuerto, actualmente utilizado por la Agencia Provincial de Seguridad Vial con un puesto de control y operación. En este sitio se realizará hoy un bacheo de transitabilidad sobre losas de hormigón descalzadas para mejorar la circulación, también con reducción de carril. Asimismo, en el predio del ex peaje se completará hasta el viernes el recalce y recupero de banquinas con la colocación de material pétreo, más el perfilado y compactación de los márgenes de la calzada.
Vale aclarar que la reparación definitiva de este trayecto de hormigón está comprendido en el contrato tipo Modular que Vialidad Nacional licitará en poco tiempo más con obras y mantenimiento para la Ruta Nacional Nº 33 desde Rosario hasta el acceso a San Eduardo. Este proyecto, en etapa final de revisión para incorporarlo al calendario de licitaciones dentro del presente semestre, fue elaborado por los departamentos técnicos del 7º Distrito Santa Fe. Las obras previstas en este contrato tienen un plazo de ejecución de dos años, bajo una inversión estimada en los $ 5.000 millones, con mejoras en las travesías urbanas y tramos rurales de la RN 33.

Las actuales intervenciones de conservación y mantenimiento, sostenidas en el tiempo por Vialidad Nacional para la RN 33, continuarán este mes con bacheos puntuales de transitabilidad entre Venado Tuero y Casilda. Por otro lado, en el mismo corredor, entre Pujato y Zavalla, avanza el servicio de bacheo con reparaciones de la calzada, trabajos que generan también reducciones de carril, con paso alternado, y demoras mínimas. En todos los casos desde Vialidad Nacional se solicita a los conductores acatar las indicaciones de los banderilleros y respetar las velocidades máximas de circulación establecidas en la cartelería preventiva.

“Esta es una herramienta más que nos va a permitir que la ciudad sea todos los días un poco más segura”, señaló el ministro de Justicia y Seguridad de Santa Fe.

Desde el miércoles 5 de noviembre desde las 10 hs (mismo día se habilitará el link de acceso). Las inscripciones se cerrarán el lunes 10 de noviembre a las 17 hs. Cupos limitados.

La cantidad de dosis representa el 87 % de las que compró la provincia para vacunar a la población objetivo, definida de acuerdo a criterios sanitarios.

El Gobierno de Santa Fe confirmó que el día lunes 3 de noviembre comienza el pago al personal estatal de toda la provincia,

Se trata de Andrés Raúl Acosta, alias “Plin”, requerido por una causa de asociación ilícita y tenencia de arma de fuego; y Héctor Argentino Gallardo, buscado por una causa de homicidio.

El Ministerio de Salud de la provincia de Santa Fe recuerda los cuidados previos a un viaje, durante la estadía y al regreso, y pone a disposición servicios asistenciales e informativos.





El reporte del tiempo de Sucesos indica para hoy, lunes 27 de octubre, una jornada mayormente afectada con cielo nuboso, además, establece que las temperaturas estarán entre 9 y 16°C, y prevé hasta un 30% de probabilidad por lluvia durante la media mañana y las primeras horas de la tarde.

En el marco de una gestión que prioriza la normalización y la previsibilidad del sistema de atención a las personas con discapacidad, la Agencia Nacional de Discapacidad (ANDIS) informa que se implementará un aumento de entre 29% y 35% en los valores del nomenclador para prestadores de discapacidad.

Los procedimientos de la Policía de Investigaciones realizados en la jornada de ayer, contó con cuatro allanamientos en zona norte, en los que encontraron cocaína, marihuana, armas de fuego y municiones. Investiga el fiscal del MPA, Ignacio Hueso.

Un reporte estadístico de la unidad fiscal especializada indica que en lo que va de 2025 solo hubo 13 secuestros, lo que da un promedio de 1,3 hechos por mes, el registro más bajo de los últimos 10 años. Junio fue el otro mes del año en el que no hubo ningún caso en el país.

El reporte climático de Sucesos indica para mañana, miércoles 5 de noviembre, una jornada con cielo despejado y probabilidad de nubes, además, establece que las temperatura se ubicarán entre 13 y 22°C.





