AMRA aceptó la propuesta de mejora salarial

El Sindicato de Médicos de la República Argentina (AMRA) Seccionales norte, centro y sur informa que la nueva propuesta paritaria sometida a votación de los profesionales de la salud ley 9282 de la provincia de Santa Fe, fue aceptada por casi el 60% de los votantes.

Provincial 27/03/2023 Daniel Espinoza Daniel Espinoza
amra1
Imagen de archivo web

El sindicato médico que nuclea a los profesionales de la salud seccionales norte, centro y sur del territorio provincial informaron hoy que aceptaron la oferta de recomposición salarial emitida por el gobierno de Sanata Fe, con un total de casi el 60% de los votos. 

Desde la dirigencia entendemos que el cambio con respecto a la votación anterior tuvo más que ver con la necesidad imperiosa de no retrasar aún más la titularización de los compañeros precarizados y la amenaza, casi extorsiva, de los descuentos que con la oferta económica en sí (que no difiere de la previa).

amra

Seguiremos trabajando para que en la reapertura de las paritarias para el próximo semestre las autoridades provinciales (principalmente desde el ministerio de economía) tengan una actitud más permeable y otorguen el merecido #reconocimiento a los trabajadores de la salud.

Parte de prensa AMRA

Te puede interesar
2024-04-08NID_280043O_1

“Hay que apostar siempre a la cultura”

Daniel Espinoza
Provincial 08/04/2024

Lo destacó el gobernador de Santa Fe Maximiliano Pullaro, al participar este domingo de las actividades con las que la provincia reabrió el Tríptico de la Imaginación, sistema compuesto por La Redonda, El Molino Fábrica Cultural y La Esquina Encendida.

alcoholemia

Alcoholemia positiva en la mira

Daniel Espinoza
Provincial 09/04/2024

La Agencia Provincial de Seguridad Vial realizó 436 operativos en accesos, rutas y autopistas del territorio santafesino. Se mantuvieron los 25 puntos de control para monitorear los principales factores de riesgo en zonas de alta circulación vehicular, entre los que se "destaca" el consumo de alcohol, con 49 casos positivos y uno de ellos es un conductor profesional.

paritaria ATE

La Paritaria Central a cuarto intermedio

Daniel Espinoza
Provincial 19/04/2024

El gobierno provincial recibió este viernes a los representantes sindicales para avanzar en la definición del incremento salarial correspondiente al mes de abril, y ante la falta de indicadores económicos necesarios para elaborar una propuesta salarial, se decidió pasar a un cuarto intermedio, pero ATE advirtió sobre la necesidad de una propuesta contundente.

amsafe msa

Docentes santafesinos definen si hay o no hay un nuevo paro

Daniel Espinoza
Provincial 10/04/2024

Luego de las asambleas departamentales que se desarrollaron ayer, martes 9 de abril, docentes nucleados en AMSAFE (Asociación del Magisterio de Santa Fe) votaron hoy sobre la continuidad o no de un plan de lucha, las mociones surgen ante la falta de una propuesta razonable de la paritaria provincial.

paritaria municipal

Martes 23 reunión paritaria municipal

Daniel Espinoza
Provincial 18/04/2024

Representantes de la paritaria municipal de la provincia de Santa Fe se reunirán el día martes 23 de abril, para retomar las negociaciones salariales, la reunión contará con la presencia de la secretaria general del Si.Tra.M Rufino, M. José Barrios y demás delegados que integran la FESTRAM.

amsafe msa

7 y 8M paro docente en Santa Fe

Daniel Espinoza
Provincial 04/03/2024

La Asociación del Magisterio de la provincia determinó hoy, una nueva medida de fuerza por 48 horas para los días jueves (7) y viernes (8) de marzo.

Lo más visto
a la lumbre

Fin de semana inestable y algo fresco

Daniel Espinoza
Local 19/04/2024

El reporte climático de Sucesos, indica para mañana, sábado 20 de abril, una jornada predominada con cielo nuboso y 27°C de temperatura máxima, el día domingo estará caracterizado por la presencia de un cielo nublado y probabilidad hasta en un 60% por lluvia, además, un notable descenso de la temperatura máxima.