Avances en la recuperación de la ruta nacional 7 entre La Picasa y Rufino

Vialidad Nacional continúa con los trabajos de mejoramiento de la Ruta Nacional Nº 7 en el suroeste de la provincia de Santa Fe, entre La Picasa, Rufino y el límite con Córdoba.

Provincial 29/03/2023 Daniel Espinoza Daniel Espinoza
RN 7 - DEMARCACION ENTRE LA PICASA Y RUFINO - 29-3-23 (4)
RN 7 - DEMARCACION ENTRE LA PICASA Y RUFINO - 29-3-23 (4)

Las tareas en marcha por estos días se concentran en la demarcación horizontal definitiva de los tramos ya recuperados con bacheo y repavimentación. Puntualmente, el pintado de las líneas de borde y eje de la calzada se desarrollaron en parte de la travesía por la laguna La Picasa, en Aarón Castellanos, la rotonda de RN 7 y RN 33, y hacia el oeste de Rufino. Estas intervenciones continuarán por algunos días más en todo el tramo, con reducción de carril y paso alternado de a una mano por vez en los sectores en demarcación.

Paralelamente, se sostiene a buen ritmo el bacheo y la repavimentación en el alteo de la laguna, también con reducciones de carril y paso alternado. Cabe recordar que, gracias a una inversión de $ 2.421 millones por parte del Ministerio de Obras Públicas de la Nación, estas obras abarcan 51 kilómetros en total, desde La Picasa hasta el límite entre Santa Fe y Córdoba, al oeste de Rufino. El contrato en marcha se encuentra en su etapa final de ejecución, con otros sectores por recuperar, especialmente entre Aarón Castellanos y Rufino, hasta finalizar las obras.

RN 7 - DEMARCACION ENTRE LA PICASA Y RUFINO - 29-3-23 (5)Parte de prensa Vialidad Nacional, Distrito 7 Santa Fe, Fernando Pais

Te puede interesar
cajero nvo

Cronograma de pago pensiones sociales en Santa Fe

Daniel Espinoza
Provincial 26/02/2024

El ministerio de Economía provincial dio a conocer el cronograma de pago que comenzará el miércoles 28 de febrero, el mismo apunta al pago para beneficiario que perciban pensiones sociales como la Ley 5.110, 13.298 y 13.330.

Policía-Fuerzas-policiales1

Convocatoria al personal policial retirado

Daniel Espinoza
Provincial 13/03/2024

El ministerio de Justicia y Seguridad de Santa Fe abre la inscripción para reincorporar a efectivos de la policía retirados, la medida es anunciada en medio de la escalada violenta que sacude a Rosario.

amsafe msa

7 y 8M paro docente en Santa Fe

Daniel Espinoza
Provincial 04/03/2024

La Asociación del Magisterio de la provincia determinó hoy, una nueva medida de fuerza por 48 horas para los días jueves (7) y viernes (8) de marzo.

Pandemia-696x392

Confirmaron dos fallecimientos por dengue en la provincia de Córdoba

Daniel Espinoza
Provincial 01/03/2024

Se trata de dos mujeres de las localidades de Córdoba y Villa María, con 75 años de edad para ambas y tenían co-morbilidades, siendo las dos primeras muertes por dengue en la provincia. En lo que va de la temporada, se registraron 3434 casos de dengue y 16 de chikungunya. Se detectó una co-infección por ambos virus en un paciente.

Lo más visto
paritaria municipal

Martes 23 reunión paritaria municipal

Daniel Espinoza
Provincial 18/04/2024

Representantes de la paritaria municipal de la provincia de Santa Fe se reunirán el día martes 23 de abril, para retomar las negociaciones salariales, la reunión contará con la presencia de la secretaria general del Si.Tra.M Rufino, M. José Barrios y demás delegados que integran la FESTRAM.