7 eventuales contratados (2 por 4 horas)

En la jornada del reciente pasado lunes 3 de abril, siete empleados eventuales del municipio de Rufino pasaron a ser efectivizados, de los cuales dos mantendrán actividades laborales por cuatro horas diarias por presentar alguna discapacidad.

Local04/04/2023Daniel EspinozaDaniel Espinoza
personal municipal
Personal municipal en acción

Durante la jornada de ayer lunes 3 de abril, la municipalidad de Rufino (Santa Fe) dejó efectivo a siete (7) de catorce (14) empleados eventuales.

En la reunión que mantuvo el intendente municipal con representantes del SITRAM (Sindicato de Trabajadores Municipales) Natalio Lattanzi, argumentó que la negativa por la no efectivización del resto del personal se debió a que algunos se negaban a trabajar y otros faltaban, según los informes presentados por el coordinador de Obras y Servicios Públicos R. Beliera. 

lattanzi

En cuanto a los siete efectivizados, hay dos de ellos que tendrán jornadas de trabajo por cuatro (4) horas debido a que justificaron una discapacidad.

Según nos informó una de nuestras fuentes, el intendente se comprometió a convocar al sindicato a una nueva reunión durante el mes de mayo para continuar dialogando sobre los eventuales que no quedaron efectivizados.

Te puede interesar
amanecer des

Martes despejado y cálido en Rufino

Daniel Espinoza
Local09/12/2025

El reporte del tiempo de Sucesos indica para hoy, martes 9 de diciembre, una jornada mayormente predominada con cielo despejado, además, establece que las temperaturas estarán entre 14 y 28ºC.

amanecer des

Jueves caluroso mitad despejado mitad nublado

Daniel Espinoza
Local04/12/2025

El reporte del tiempo de Sucesos indica para hoy, jueves 4 de diciembre, una jornada con cielo despejado que podría verse afectada con la llegada de intervalos nubosos a partir de la media mañana, además, establece temperaturas de entre 19 y 33ºC.

campo despejado

Jueves algo despejado y algo nublado, pero más caluroso que hoy

Daniel Espinoza
Local03/12/2025

El reporte climático de Sucesos indica para mañana, jueves 4 de diciembre, una jornada con cielo despejado durante el comienzo, y prevé la llegada de intervalos nubosos para el resto del día. Las temperaturas estarán entre 19 y 32ºC, y el viento será del norte con hasta 37 km/h.

Lo más visto
juntas-1

Sentencia en el Juicio a las Juntas

Daniel Espinoza
Nacional09/12/2025

Un día como hoy, pero de 1985, la Cámara Federal dicta sentencia en el histórico Juicio a las Juntas. Condena a reclusión perpetua a Jorge Rafael Videla y Emilio Massera, al tiempo que impone 17 años de cárcel para Roberto Viola, 8 para Armando Lambruschini y 4 para Orlando Agosti. Los jueces absuelven a Leopoldo Galtieri, Jorge Anaya, Basilio Lami Dozo y Omar Graffigna. Se optó por condenar en base a los crímenes comprobados a cada junta y no por arma, lo cual permitió la condena leve de Agosti y las demás absoluciones. El fallo coloca a la Argentina a la vanguardia de los derechos humanos en el mundo. Sin embargo, crea problemas al gobierno de Raúl Alfonsín: al establecer la existencia del plan criminal niega la existencia de excesos, como planteara el líder radical en campaña. El punto 30 ordena juzgar hacia abajo a los oficiales que ejecutaron la represión clandestina y abre el debate sobre el cumplimiento de las órdenes. Comienzan a discutirse los alcances de la obediencia debida.