Siendo la provincia con más casos de dengue, recomiendan a municipios y comunas la limpieza de malezas en terrenos baldíos

El último reporte indica que hay 7.420 casos confirmados y casi 10 mil sospechosos. Hacen foco en la limpieza de los exteriores y el uso de repelentes durante la mañana y por la tarde "es cuando el mosquito pica" expresó la ministra de Salud provincial Sonia Martorano.

Provincial 10/04/2023 Daniel Espinoza Daniel Espinoza
min salud sf
ministra de Salud provincial, Sonia Martorano

Según las cifras oficiales publicadas por el gobierno provincial,  Santa Fe es la provincia que más casos de dengue tiene en todo el país.

Así lo justifica el último reporte elevado por el ministerio de Salud de la Nación que indica que la provincia cuenta con 7.420 casos confirmados, y casi 10 mil sospechosos.

La titular de la cartera sanitaria provincial, Sonia Martorano, aseguró que el dengue llegó para quedarse por el cambio climático y anticipó que habrá que cuidarse hasta junio.

dengue

"Somos los que más tenemos en función de la población (…) el dengue, en estos momentos, por la temperatura, la humedad y las lluvias, se quedó" agregó la ministra, y enfatizó en que "hay que trabajar muchísimo con las comunas e intendencias en la limpieza de patios, descacharrar, que no se acumule maleza, que no se acumule agua, dar vuelta hasta tapitas porque ahí el mosquito pone los huevos".

Por otra parte,  Martorano recomendó uso de repelente tanto por la mañana como por la tarde, horarios en los que pica el mosquito.

 

Te puede interesar
jose_goity

"El dialogo esta abierto y volveremos a convocar a los docentes"

Daniel Espinoza
Provincial 28/02/2024

El ministro de Educación de Santa Fe José Goity, se mostró abierto al dialogo paritario pero advirtió que "el recorte de fondos nacionales para educación impacta muy negativamente, no solo en la educación, sino también en las condiciones de la discusión salarial".

Pandemia-696x392

Confirmaron dos fallecimientos por dengue en la provincia de Córdoba

Daniel Espinoza
Provincial 01/03/2024

Se trata de dos mujeres de las localidades de Córdoba y Villa María, con 75 años de edad para ambas y tenían co-morbilidades, siendo las dos primeras muertes por dengue en la provincia. En lo que va de la temporada, se registraron 3434 casos de dengue y 16 de chikungunya. Se detectó una co-infección por ambos virus en un paciente.

Lo más visto
siprus

Si.Pr.U.S. de paro este miércoles

Daniel Espinoza
Provincial 17/04/2024

"Si no hay convocatoria, hay lucha", es la consigna del Sindicato de Profesionales Universitarios de la Sanidad que hoy, miércoles 17 de abril, llevan a cabo una nueva jornada de paro.

campo desp

Jueves inestable con agradable temperatura

Daniel Espinoza
Local 17/04/2024

El reporte climático de Sucesos, indica para mañana, jueves 18 de abril, una jornada con cielo despejado al inicio y con intervalos nubosos durante la tarde, además, establece el desarrollo de unos 25°C como temperatura máxima.