Siendo la provincia con más casos de dengue, recomiendan a municipios y comunas la limpieza de malezas en terrenos baldíos

El último reporte indica que hay 7.420 casos confirmados y casi 10 mil sospechosos. Hacen foco en la limpieza de los exteriores y el uso de repelentes durante la mañana y por la tarde "es cuando el mosquito pica" expresó la ministra de Salud provincial Sonia Martorano.

Provincial10/04/2023Daniel EspinozaDaniel Espinoza
min salud sf
ministra de Salud provincial, Sonia Martorano

Según las cifras oficiales publicadas por el gobierno provincial,  Santa Fe es la provincia que más casos de dengue tiene en todo el país.

Así lo justifica el último reporte elevado por el ministerio de Salud de la Nación que indica que la provincia cuenta con 7.420 casos confirmados, y casi 10 mil sospechosos.

La titular de la cartera sanitaria provincial, Sonia Martorano, aseguró que el dengue llegó para quedarse por el cambio climático y anticipó que habrá que cuidarse hasta junio.

dengue

"Somos los que más tenemos en función de la población (…) el dengue, en estos momentos, por la temperatura, la humedad y las lluvias, se quedó" agregó la ministra, y enfatizó en que "hay que trabajar muchísimo con las comunas e intendencias en la limpieza de patios, descacharrar, que no se acumule maleza, que no se acumule agua, dar vuelta hasta tapitas porque ahí el mosquito pone los huevos".

Por otra parte,  Martorano recomendó uso de repelente tanto por la mañana como por la tarde, horarios en los que pica el mosquito.

 

Te puede interesar
Lo más visto
campo despejado

Jueves despejado, cálido y con viento leve en Rufino

Daniel Espinoza
Local13/11/2025

El reporte del tiempo de Sucesos india para hoy, jueves 13 de noviembre, una jornada con cielo despejado, además, establece que las temperaturas estarán entre 13 y 27°C, y con viento del noroeste/noreste de hasta 23 km/h.

revolucion-libertadora

Golpe interno en la Libertadora

Daniel Espinoza
Nacional13/11/2025

Un día como hoy, pero de 1955, el ala liberal del Ejército promueve un putsch contra Eduardo Lonardi, el primer presidente de facto de la Revolución Libertadora, que encabezaba a la facción nacionalista. Pedro Eugenio Aramburu asume la presidencia, mientras que Isaac Francisco Rojas mantiene el cargo de vicepresidente. A partir de ahora, se endurece la política de la Libertadora hacia el peronismo. Los militares avanzarán con la proscripción de los partidarios de Perón, la intervención de la CGT y el secuestro del cuerpo de Evita.