Encuentran un bebe sin vida en un canal de riego en San Juan

Un bebe de un año fue encontrado muerto en un canal de riego en la localidad de San Martín, en San Juan. Según las fuentes policiales, el niño se habría ahogado luego de que fuera arrastrado por casi un kilómetro.

Policiales 19/04/2023 Daniel Espinoza Daniel Espinoza
poli san juan
Unidad policial de San Juan (imagen de archivo periódico "tiempodesanjuan")

Según trascendió el menor se escapó de la casa ante un descuido de sus padres. Al notar que no estaba, Mirco Caballero y Brisa Pedernera – de 24 años y 21 años respectivamente– salieron a buscarlo. En el proceso también alertaron a los vecinos de la zona, quienes colaboraron con la búsqueda.

Tras horas de búsqueda, cerca del mediodía, un grupo de vecinos dio la alerta tras encontrar un pequeño cuerpo en el canal, ubicado entre las calles Salvador María del Carril y Belgrano. Al llegar, los padres y vecinos trataron de reanimarlo haciéndole RCP, pero por desgracia la maniobra no tuvo éxito. Luego, el pequeño fue trasladado de emergencias al Hospital de San Martín, pero llegó sin signos vitales.

3upzzEVpN_1300x655__1
 

Se investiga:

Personal judicial se encuentra investigando lo sucedido. El informe de la autopsia destacó que el niño de un año murió a causa de asfixia por sumersión. El documento será una pieza clave para la instrucción que lleva adelante el fiscal Adrián Riveros, de la UFI de Delitos Especiales.

La investigación se centra en sus padres, quienes serían los principales responsables. Al respecto, los investigadores tratan de establecer si fue así, aunque fuentes allegadas adelantaron que podría cerrarse la causa y ser catalogada como un caso de pena natural.

Luego del hecho, la tristeza y el dolor rodeaban las cercanías de la casa del menor. A pesar de que algunos medios locales se acercaron, ningún familiar quiso hablar luego de que el joven matrimonio perdiera a su único hijo. La abuela y la tía del pequeño, que confesaron no tener ánimos para hablar, se mostraron atravesadas por el episodio que sacudió sus vidas. El silencio rodeaba al rancho emplazado a no más de tres metros del canal.

Fuente: www.derf.ar

Te puede interesar
418256046_238867045886907_2473083695395358064_n

Arrestaron a un rufinense que tenía pedido de captura activo por amenazas y lesiones contra una mujer mayor

Daniel Espinoza
Policiales 05/03/2024

Efectivos de la policía de Rufino lograron detener a un masculino de 50 años que, en la madrugada de hoy, se circulaba en un automóvil por las calles España y Güemes, el masculino tenía un pedido de captura activo por varios delitos efectuados contra una mujer de 78 años, domiciliada en calle Santa Rosa al 800 (lugar de la aprehensión del sujeto).

Lo más visto
a la lumbre

Fin de semana inestable y algo fresco

Daniel Espinoza
Local 19/04/2024

El reporte climático de Sucesos, indica para mañana, sábado 20 de abril, una jornada predominada con cielo nuboso y 27°C de temperatura máxima, el día domingo estará caracterizado por la presencia de un cielo nublado y probabilidad hasta en un 60% por lluvia, además, un notable descenso de la temperatura máxima.