Fleteros confirman medida de fuerza para el lunes

El Sindicato Único de Fleteros (Siunfletra) al mando de Mario Pereyra, informó hoy que iniciará medidas de fuerza en varias ciudades de las provincias de Buenos Aires y Santa Fe a partir de la medianoche del próximo lunes, luego de declarar «el estado de emergencia» en el sistema de transporte de cargas terrestre.

Nacional20/04/2023Daniel EspinozaDaniel Espinoza
camioneros13
Imagen de archivo web

Mario Pereyra, quien conduce el Sindicato Único de Fleteros (Siunfletra) aseguró que ese modo de transporte está "en estado de emergencia" y que ya "se agotaron todas las instancias institucionales y formales", por lo que a la 0 del lunes comenzarán las protestas para denunciar "la compleja situación que afecta a la actividad y proponer una variada gama de soluciones", según se informó en un comunicado de prensa.

El gremio, afiliado a la Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte (CATT), señaló que la situación afecta a las ramas del transporte de cargas terrestre (correo, cereales y fertilizantes, puerto y cargas generales), que atraviesan «problemas generales y particulares por cuestiones tarifarias y de derechos laborales, que no atendieron durante años quienes se llaman formadores de tarifas y defensores de los trabajadores», sostuvo.

La CATT, que lidera el ferroviario Sergio Sasia, apoyó las medidas de fuerza del gremio fletero ante "la grave situación de sus ramas de cargas terrestre", y sostuvo que "es fundamental que las autoridades relacionadas con la actividad, directa e indirectamente, escuchen el reclamo de los trabajadores y ofrezcan soluciones".

Camioneros_04_FULL-e1592322298710

Pereyra sostuvo que "es inadmisible el pedido de homologación de equipos de cargas en estado original, que cumplen desde su fabricación con los requisitos para circular, lo que representa un criterio netamente recaudatorio y extorsivo para los fleteros".

Las protestas se realizarán en Puerto Bahía Blanca, Ruta 3 y 252 (El Triángulo) y 3 y Avenida 18 de Julio (acceso al Polo Industrial de esa ciudad), Puerto Necochea-Quequén; Rutas 88 y 227 Circunvalación, Puerto Zárate, Campana, Lima, Dock Sud, Buenos Aires (Terminal 4 y Río de la Plata), Rutas 7, 65 y 188 en Junín, en la rotonda de 188, en Roca; en Ruta 3 de Tres Arroyos; 188 y 31 de Rojas; en el Correo Oficial y en Exologística y Empresa Rodo (en Buenos Aires), según informó el documento.

Fuente: www.infogremiales.com.ar

Te puede interesar
petiso orejudo

El Petiso Orejudo

Daniel Espinoza
Nacional04/12/2025

Un día como hoy, pero de 1912, la policía arresta a Cayetano Santos Godino por el crimen del niño Gesualdo Giordano, cometido el día anterior. Le secuestran el piolín con el que ahorcó al chico de tres años y confiesa dos asesinatos anteriores: el de Arturo Laurora, de 13 años, cuyo cadáver fue hallado en un baldío a comienzos de ese año; y el de Reina Vainicoff, una nena de cinco años a la que prendió fuego y que murió por las quemaduras. Además, se le prueban tres tentativas de asesinato y varios incendios. El primer asesino serial de la crónica policial argentina pasa a la historia como el Petiso Orejudo. Tenía 16 años al momento de su detención. Fue enviado al penal de Ushuaia, donde los reclusos lo asesinaron en 1944, luego de que Godino matara al gato que tenían de mascota.

Lo más visto