Fleteros confirman medida de fuerza para el lunes

El Sindicato Único de Fleteros (Siunfletra) al mando de Mario Pereyra, informó hoy que iniciará medidas de fuerza en varias ciudades de las provincias de Buenos Aires y Santa Fe a partir de la medianoche del próximo lunes, luego de declarar «el estado de emergencia» en el sistema de transporte de cargas terrestre.

Nacional20/04/2023Daniel EspinozaDaniel Espinoza
camioneros13
Imagen de archivo web

Mario Pereyra, quien conduce el Sindicato Único de Fleteros (Siunfletra) aseguró que ese modo de transporte está "en estado de emergencia" y que ya "se agotaron todas las instancias institucionales y formales", por lo que a la 0 del lunes comenzarán las protestas para denunciar "la compleja situación que afecta a la actividad y proponer una variada gama de soluciones", según se informó en un comunicado de prensa.

El gremio, afiliado a la Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte (CATT), señaló que la situación afecta a las ramas del transporte de cargas terrestre (correo, cereales y fertilizantes, puerto y cargas generales), que atraviesan «problemas generales y particulares por cuestiones tarifarias y de derechos laborales, que no atendieron durante años quienes se llaman formadores de tarifas y defensores de los trabajadores», sostuvo.

La CATT, que lidera el ferroviario Sergio Sasia, apoyó las medidas de fuerza del gremio fletero ante "la grave situación de sus ramas de cargas terrestre", y sostuvo que "es fundamental que las autoridades relacionadas con la actividad, directa e indirectamente, escuchen el reclamo de los trabajadores y ofrezcan soluciones".

Camioneros_04_FULL-e1592322298710

Pereyra sostuvo que "es inadmisible el pedido de homologación de equipos de cargas en estado original, que cumplen desde su fabricación con los requisitos para circular, lo que representa un criterio netamente recaudatorio y extorsivo para los fleteros".

Las protestas se realizarán en Puerto Bahía Blanca, Ruta 3 y 252 (El Triángulo) y 3 y Avenida 18 de Julio (acceso al Polo Industrial de esa ciudad), Puerto Necochea-Quequén; Rutas 88 y 227 Circunvalación, Puerto Zárate, Campana, Lima, Dock Sud, Buenos Aires (Terminal 4 y Río de la Plata), Rutas 7, 65 y 188 en Junín, en la rotonda de 188, en Roca; en Ruta 3 de Tres Arroyos; 188 y 31 de Rojas; en el Correo Oficial y en Exologística y Empresa Rodo (en Buenos Aires), según informó el documento.

Fuente: www.infogremiales.com.ar

Te puede interesar
menéndez mili

Muere el genocida Mario Benjamín Menéndez

Daniel Espinoza
Nacional18/09/2025

Un día como hoy, pero de 2015, a los 85 años fallece Mario Benjamín Menéndez (genocida). Fue el gobernador militar de las Malvinas durante el conflicto del Atlántico Sur, y quien firmó la rendición ante los ingleses. Al momento de su fallecimiento, estaba acusado de crímenes de lesa humanidad cometidos durante el Operativo Independencia, en 1975.´

images (1)

La batalla de Pavón

Daniel Espinoza
Nacional17/09/2025

Un día como hoy, pero de 1861, las tropas de la provincia de Buenos Aires, al mando de Bartolomé Mitre, se imponen a las de la Confederación Argentina, que dirige Justo José de Urquiza, en Pavón, en el sur de la provincia de Santa Fe. El resultado del combate es clave para la formación del actual Estado argentino: Buenos Aires, escindida desde 1852 y reincorporada en 1860, queda en una posición dominante al tiempo que cae el gobierno de Santiago Derqui (que en plena crisis había declarado a Buenos Aires en estado de sedición), y la Confederación Argentina da lugar a la República Argentina, con Mitre como presidente. Un halo de misterio envuelve a la batalla, que no pasó de una escaramuza, ya que Urquiza retiró al grueso de sus hombres. Se habla de problemas de salud del caudillo entrerriano, de la posibilidad de que creyera que Derqui lo podía traicionar, e incluso de una intervención de la masonería para pactar la retirada.

atilio h

La Triple A mata a Atilio López, vicegobernador de Córdoba

Daniel Espinoza
Nacional16/09/2025

Un día como hoy, pero de 1974, el vicegobernador de Córdoba por el Frejuli entre mayo de 1973 y febrero de 1974, y depuesto junto al mandatario provincial Ricardo Obregón Cano por el golpe policial conocido como Navarrazo, es asesinado en Capilla del Señor junto al militante Juan José Varas. El grupo paraestatal los acribilla con más de 130 balazos. Nacido en 1929, fue delegado de la UTA en Córdoba y condujo a la CGT a nivel provincial. Junto a Agustín Tosco y Elpidio Torres fue uno de los protagonistas del Cordobazo.

Lo más visto