Municipalidad de Rufino amenaza con descontar los días de paro

El sindicato de Trabajadores/as Municipales de Rufino (SITRAM) emitió un comunicado en el que reafirma su postura ante la medida de fuerza que se desarrollará mañana y el viernes, en reclamo por mejoras en los aportes de asignaciones familiares y la prestación de IAPOS.

Local 26/04/2023 Daniel Espinoza Daniel Espinoza
festram-santa-fe-741x486
Imagen de archivo web

En horas de esta mañana comenzó a circular la información referida a los descuentos que aplicará la municipalidad de Rufino al personal que no se presente a trabajar en la jornada de mañana jueves y el viernes, en las que se prevé, se esté desarrollando otra nueva medida de fuerza ante los reclamos no atendidos por la patronal, los mismos consisten en actualización de las asignaciones familiares y una mejora en las prestaciones que debe realizar la obra social IAPOS.  

"Tomamos conocimiento que el D.E.M." (Departamento Ejecutivo Municipal) "de Rufino anunció que procederá a descontar salarios en caso que las y los trabajadores municipales lleven adelante las legítimas medidas de fuerza provincial de los días 27 y 28 de Abril próximos en razón de las medidas del sector, por los reclamos de la urgente actualización de las Asignaciones Familiares y la regularización de los servicios de salud que brinda la Obra Social IAPOS" Inicia el comunicado sindical.

personal municipal

Luego prosigue "Desde ya que el conflicto gremial y las medidas de huelga han sido debidamente notificados por ante el Poder Central".

Y para finalizar, expresa que "Es una clara medida de obstaculizar , legítimo derecho a huelga garantizado en nuestra Constitución Nacional. POR LO TANTO COMPAÑERAS Y COMPAÑEROS LA MEDIDA DE FUERZA ESTA GARANTIZADA".

Te puede interesar
lluvia-e1493036902463

Día gris con lluvia débil

Daniel Espinoza
Local 10/04/2024

El reporte climático de Sucesos, indica para hoy, miércoles 10 de abril, una jornada mayormente afectada con la presencia de un cielo cubierto, además, prevé que las lloviznas intermitentes se mantenga hasta el medio día.

lluvia w

Jueves con alta probabilidad por lluvia y tormenta

Daniel Espinoza
Local 29/02/2024

El reporte climático de Sucesos indica para hoy, jueves 29 de febrero, una jornada mayormente predominada con cielo nuboso, y prevé la llegada de un frente lluvioso y tormentos durante la mañana y parte de la tarde (80%).

nubes

Martes de nubes y niebla matinal pero sin lluvia

Daniel Espinoza
Local 26/02/2024

El reporte climático de Sucesos indica para mañana, martes 27 de febrero, una jornada afectada con cielo parcialmente a completamente nublado, con unos 29°C de temperatura máxima, y viento en calma pero inestable en cuanto a su posición.

tormentas

Alerta naranja por tormenta y amarillo por viento fuerte

Daniel Espinoza
Local 20/03/2024

El reporte climático de Sucesos indica para hoy, miércoles 20 de marzo, una jornada mayormente afectada con la presencia de las nubes, además, establece hasta un 100% de probabilidad por tormenta fuerte, lluvia y vientos de hasta 65 km/h.

tormentas

Alerta por tormenta

Daniel Espinoza
Local 07/03/2024

El reporte climático de Sucesos indica para esta noche, alerta por tormenta y lluvia (80% probabilidad), además, anticipa un panorama con cielo parcialmente nublado para mañana, jornada que estará siendo acompañada por unos 30°C de temperatura máxima.

amanecer des

Jueves con sol pleno y calorcito

Daniel Espinoza
Local 24/01/2024

El reporte climático de Sucesos indica para mañana, jueves 25 de enero, una jornada con cielo despejado, y además, establece que la temperatura máxima alcance 31°C.

Lo más visto
435367359_418309654265223_6657658475910855127_n

Masculino demorado por microtráfico en Melincué

Daniel Espinoza
Policiales 22/04/2024

Ayer por la tarde, personal policial que se encontraba realizando un Operativo Saturación en acceso de Ruta 93, detuvo a un masculino que circulaba en motocicleta y llevaba consigo un frasco de marihuana (10 gramos), el infractor fue detenido y posteriormente recuperó su libertad.