Municipalidad de Rufino amenaza con descontar los días de paro

El sindicato de Trabajadores/as Municipales de Rufino (SITRAM) emitió un comunicado en el que reafirma su postura ante la medida de fuerza que se desarrollará mañana y el viernes, en reclamo por mejoras en los aportes de asignaciones familiares y la prestación de IAPOS.
Local26/04/2023Daniel EspinozaDaniel Espinoza
festram-santa-fe-741x486
Imagen de archivo web

En horas de esta mañana comenzó a circular la información referida a los descuentos que aplicará la municipalidad de Rufino al personal que no se presente a trabajar en la jornada de mañana jueves y el viernes, en las que se prevé, se esté desarrollando otra nueva medida de fuerza ante los reclamos no atendidos por la patronal, los mismos consisten en actualización de las asignaciones familiares y una mejora en las prestaciones que debe realizar la obra social IAPOS.  

"Tomamos conocimiento que el D.E.M." (Departamento Ejecutivo Municipal) "de Rufino anunció que procederá a descontar salarios en caso que las y los trabajadores municipales lleven adelante las legítimas medidas de fuerza provincial de los días 27 y 28 de Abril próximos en razón de las medidas del sector, por los reclamos de la urgente actualización de las Asignaciones Familiares y la regularización de los servicios de salud que brinda la Obra Social IAPOS" Inicia el comunicado sindical.

personal municipal

Luego prosigue "Desde ya que el conflicto gremial y las medidas de huelga han sido debidamente notificados por ante el Poder Central".

Y para finalizar, expresa que "Es una clara medida de obstaculizar , legítimo derecho a huelga garantizado en nuestra Constitución Nacional. POR LO TANTO COMPAÑERAS Y COMPAÑEROS LA MEDIDA DE FUERZA ESTA GARANTIZADA".

Te puede interesar
heladas

Viernes frío y despejado en Rufino

Daniel Espinoza
Local19/06/2026
El reporte del tiempo de Sucesos indica para hoy, viernes 19 de junio, una jornada mayormente predominada con cielo despejado, además, prevé que las temperaturas estarán entre 5 y 15°C.
noche nub

Jueves con cielo cubierto en Rufino

Daniel Espinoza
Local18/06/2026
El reporte del tiempo de Sucesos indica para hoy, jueves 18 de junio, una jornada mayormente afectada con cielo nuboso, además, establece que las temperaturas estarán entre 9 y 14ºC.
amanece con nube

Miércoles de intervalos nubosos en Rufino

Daniel Espinoza
Local17/06/2026
El reporte del tiempo de Sucesos indica para hoy, miércoles 17 de junio, una jornada mayormente predominada con intervalos nubosos, además, establece que las temperaturas estarán entre 5 y 16ºC.
campo desp

Martes despejado en Rufino

Daniel Espinoza
Local16/06/2026
El reporte del tiempo de Sucesos indica para hoy, martes 16 de junio, una jornada mayormente predominada con cielo despejado, además, prevé que las temperaturas estarán entre 5 y 18ºC.
cielo y nub

Viernes de niebla e intervalos nubosos en Rufino

Daniel Espinoza
Local12/06/2026
El reporte del tiempo de Sucesos indica para hoy, viernes 12 de junio, una jornada con niebla matina e intervalos nubosos, además, anticipa que las temperaturas estarán entre 7 y 18ºC.
niebla_y_humo.jpg_1192065467

Jueves de niebla e intervalos nubosos en Rufino

Daniel Espinoza
Local11/06/2026
El reporte del tiempo de Sucesos indica para hoy, jueves 11 de junio, una jornada afectada con niebla matinal e intervalos nubosos, además, anticipa que las temperaturas estarán entre 7 y 18ºC.