260 casos de violencia de género en todo 2022, este año son 100 hasta este mes

Con un 60% de los casos revisados y finalizados correspondientes al año 2022, la Fiscal, Dra. Rafaela Florit se enfrentó a un total de 100 nuevos casos de violencia de género acumulados durante estos primeros 4 meses en 2023.

Local26/04/2023Daniel EspinozaDaniel Espinoza
Fiscalía ruf
Fiscalía (Ministerio Público de la Acusación) Rufino

En la mañana de hoy miércoles 26 de abril, sucesos se puso en contacto con los Fiscales a cargo del Ministerio Público de la Acusación de Rufino, Dra. Rafaela Florit, abocada a casos de violencia de género, y Dr. Mauro Menéndez, ambos tomaron el cargo local el día 22 de septiembre de 2022. 

Durante ese año, la ciudad registró un total de 260 nuevos casos de violencia de género (de los cuales un 60% del total están finalizados y resueltos) el dato relevando registrado durante este primer cuatrimestre es que ya se contabilizaron 100 nuevos casos cerrados, abreviados, en los que intervino la Dra. Florit.

Rafaela Florit

Dos de los casos más notorios, por la obtención de una condenas firmes, son los de Núñez Juan J., condenado a 8 años de prisión por abuso sexual con acceso carnal, y amenazas,  el otro, en el que se castigó con 6 años de prisión, es el de Fresco Diego S. condenado por la Jueza Penal, Dra. Lorena Garini, el día 4 de abril de 2023, por abuso sexual con acceso carnal.

Te puede interesar
amanece

Miércoles despejado por la mañana y nuboso por la tarde

Daniel Espinoza
Local09/12/2025

El reporte climático de Sucesos indica para mañana, miércoles 10 de diciembre, una jornada con cielo despejado por la mañana, e intervalos nubosos durante la tarde, además, establece que las temperaturas estarán entre 16 y 30ºC.

amanecer des

Martes despejado y cálido en Rufino

Daniel Espinoza
Local09/12/2025

El reporte del tiempo de Sucesos indica para hoy, martes 9 de diciembre, una jornada mayormente predominada con cielo despejado, además, establece que las temperaturas estarán entre 14 y 28ºC.

Lo más visto