Santa Fe tiene 15.000 casos registrados de dengue

Así lo confirmó la ministra de Salud provincial, Sonia Martorano, mediante una rueda de prensa realizada ayer miércoles 26 de abril, "el aumento es real, si porque tenemos más casos que en otros momentos" expresó la ministra

Provincial 27/04/2023 Daniel Espinoza Daniel Espinoza
dengue 1
Imagen de archivo web

La ministra de Salud de Santa Fe, Sonia Martorano, aseguró el reciente pasado miércoles 26 de abril, que los casos de dengue registrados en nuestra provincia ya ascienden a 15 mil y remarcó que la enfermedad se propagó por una "realidad nacional e internacional" con registros de actividad de contagios también en Brasil, Paraguay y Bolivia.

Martorano añadió el registro durante este 2023 de "más movimiento migratorio porque salimos de la pandemia y generó el ingreso del dengue por las personas que regresan al país con la enfermedad".

min salud sf

Luego informó que sobre la existencia de un "sistema de registros muy mejorado a raíz de lo que fue el covid" que permite ver la evolución del dengue, el cual ya registró unos 15 mil casos confirmados.

Por otra parte, la ministra indicó que su par de Infraestructura y Servicios Público de Santa Fe, Silvina Frana, "está en la casa" y se recupera bien tras permanecer internada en un sanatorio de Santa Fe.

Te puede interesar
2024-01-08NID_279541O_1

Reabren el Registro Civil de Rosario

Daniel Espinoza
Provincial 09/01/2024

El gobernador Maximiliano Pullaro recorrió el lugar este lunes, acompañado por el ministro de Obras Públicas, Lisandro Enrico. El edificio vuelve a abrir sus puertas esta semana luego de los trabajos de refacción.

Lo más visto
2024-03-03NID_279833O_4

Requisa sorpresiva en pabellones de Piñero

Daniel Espinoza
Policiales 04/03/2024

Se trata de operativos que se realizan de manera aleatoria en todas las unidades. Se secuestraron elementos cortopunzantes, celulares y chips que fueron puestos a disposición de la Justicia.