Santa Fe tiene 15.000 casos registrados de dengue

Así lo confirmó la ministra de Salud provincial, Sonia Martorano, mediante una rueda de prensa realizada ayer miércoles 26 de abril, "el aumento es real, si porque tenemos más casos que en otros momentos" expresó la ministra

Provincial 27/04/2023 Daniel Espinoza Daniel Espinoza
dengue 1
Imagen de archivo web

La ministra de Salud de Santa Fe, Sonia Martorano, aseguró el reciente pasado miércoles 26 de abril, que los casos de dengue registrados en nuestra provincia ya ascienden a 15 mil y remarcó que la enfermedad se propagó por una "realidad nacional e internacional" con registros de actividad de contagios también en Brasil, Paraguay y Bolivia.

Martorano añadió el registro durante este 2023 de "más movimiento migratorio porque salimos de la pandemia y generó el ingreso del dengue por las personas que regresan al país con la enfermedad".

min salud sf

Luego informó que sobre la existencia de un "sistema de registros muy mejorado a raíz de lo que fue el covid" que permite ver la evolución del dengue, el cual ya registró unos 15 mil casos confirmados.

Por otra parte, la ministra indicó que su par de Infraestructura y Servicios Público de Santa Fe, Silvina Frana, "está en la casa" y se recupera bien tras permanecer internada en un sanatorio de Santa Fe.

Te puede interesar
jose_goity

"El dialogo esta abierto y volveremos a convocar a los docentes"

Daniel Espinoza
Provincial 28/02/2024

El ministro de Educación de Santa Fe José Goity, se mostró abierto al dialogo paritario pero advirtió que "el recorte de fondos nacionales para educación impacta muy negativamente, no solo en la educación, sino también en las condiciones de la discusión salarial".

WhatsApp-Image-2023-02-14-at-13.54.04

Exitoso fin de semana en Córdoba con altos niveles de ocupación

Daniel Espinoza
Provincial 22/01/2024

La Agencia Córdoba Turismo informa las plazas ocupadas durante el fin de semana en los valles turísticos de la Provincia. Villa General Belgrano y Carlos Paz fueron los destinos que más visitantes incrementaron respecto a la semana anterior. Miramar, Río de los Sauces y Potrero de Garay tienen ocupación plena.

Camioneros_04_FULL-e1592322298710

Restricciones de camiones por Navidad

Daniel Espinoza
Provincial 22/12/2023

La Agencia Provincial de la Seguridad Vial dio a conocer el cronograma de restricciones de circulación de camiones en rutas nacionales que conectan Santa Fe, con vigencia a partir de este viernes has el sábado y para el día lunes 25.

2024-01-10NID_279552O_1

El norte provincial bajo agua

Daniel Espinoza
Provincial 10/01/2024

El gobernador de Santa Fe, Maximiliano Pullaro, estuvo reunido con el Comité de Emergencia Hídrica, evaluando y dando respuesta a vecinos de la ciudad de Reconquista.

Lo más visto
noche nub

Martes nublado y con baja probabilidad de lluvia débil

Daniel Espinoza
Local 18/03/2024

El reporte climático de Sucesos indica para mañana, martes 19 de marzo, una jornada mayormente afectada con cielo parcialmente nublado a cubierto, con has un 40% de probabilidad por lluvia débil, además, prevé el desarrollo de una temperatura máxima cercana a los 29°C.