Lattanzi descontó y ahora se viene el paro

Esta mañana se efectuó el pago mensual para el personal municipal, y con él se vieron reflejados los descuentos que el Ejecutivo local dijo que haría por los días no trabajados durante la última semana de abril, ahora habrá otra medida de fuerza para que Lattanzi devuelva lo descontado.

Local 05/05/2023 Daniel Espinoza Daniel Espinoza
municipalidad-rufino
Municipalidad de Rufino

El conflicto municipal en Rufino parece estar cada vez más lejos de resolverse, luego de que FESTRAM (Federación de Sindicatos de Trabajadores/as Municipales) realizara una medida de fuerza durante la última semana del mes de abril, para que la patronal actualice los montos de las Asignaciones Familiares y se mejore la prestación de la obra social IAPOS, el Ejecutivo local informó al personal que realizaría descuentos por esos dos días no trabajados.

Hoy viernes 5 de mayo, una parte del personal municipal (que cobran por Banco Nación) percibieron los descuentos anunciados por la patronal, en base a esta probabilidad, desde el SITRAM nos adelantaban que la semana próxima habrá asamblea en los lugares de trabajo para determinar las medidas de fuerza que se desarrollarán, no especificaron si se trata por tiempo indeterminado, pero expresaron que "eso dependerá de cuanto el intendente demore en devolver los descuentos".

En cuanto a la cifra que se descontó de los sueldos, nuestra fuente de información municipal indicó que ronda entre 8 y 16 mil pesos, dependiendo de la categoría del personal afectado. 

personal municipal

Te puede interesar
lluvia 2

Comienzan los días de lluvia

Daniel Espinoza
Local 09/04/2024

El reporte climático de Sucesos, indica que mañana, miércoles 10 de abril, durante la madrugada, estará comenzando un ciclo de lluvias continuas que se prolongaría por más de 5 días, además, aparejado a las precipitaciones, comenzará un notable descenso de temperaturas

tormenta-en-el-campo2

Miércoles con probabilidad de tormenta

Daniel Espinoza
Local 26/03/2024

El reporte climático de Sucesos indica para mañana, miércoles 27 de marzo, una jornada con cielo parcial a completamente nublado, además, prevé hasta un 80% de probabilidad por lluvia y tormentas aisladas durante la mañana y parte de la noche.

nube

Lunes nublado e inestable

Daniel Espinoza
Local 22/04/2024

El reporte climático de Sucesos indica para hoy, lunes 22 de abril, una jornada mayormente predominada con cielo nuboso e inestable, además, establece en desarrollo de unos 23°C como temperatura máxima.

a la lumbre

Fin de semana inestable y algo fresco

Daniel Espinoza
Local 19/04/2024

El reporte climático de Sucesos, indica para mañana, sábado 20 de abril, una jornada predominada con cielo nuboso y 27°C de temperatura máxima, el día domingo estará caracterizado por la presencia de un cielo nublado y probabilidad hasta en un 60% por lluvia, además, un notable descenso de la temperatura máxima.

lluvia w

Viernes nublado y lluvioso

Daniel Espinoza
Local 15/03/2024

El reporte climático de Sucesos indica para hoy, viernes 15 de marzo, una jornada mayormente afectada con cielo cubierto, y además, establece probabilidad por tormentas aisladas y lluvia.

noche nub

Viernes nubosos y lago caluroso

Daniel Espinoza
Local 08/03/2024

El reporte climático de Sucesos indica para hoy, viernes 8 de marzo, una jornada mayormente afectada con cielo nublado, además, establece que la temperatura máxima alcance los 31°C.

Lo más visto