
En la tarde de ayer, la empresa Corredores Viales removió la estructura del puente peatonal que colapsó el lunes, tras ser impactado por un camión.
El reciente pasado martes 9 de mayo, personal recientemente egresado de la Escuela Penitenciaria provincial, fue distribuido y ya se encuentran en funciones dentro del servicio penitenciario de Santa Fe.
Provincial10/05/2023El gobierno provincial, a través del Ministerio de Seguridad, incorporó este lunes 257 nuevos agentes al Servicio Penitenciario, que fueron distribuidos el día martes 9 de mayo en las distintas unidades penitenciarias de la provincia, de acuerdo a las necesidades de cada localidad.
Tras seis meses de capacitación y entrenamiento en áreas académicas y operacionales en la Escuela Penitenciaria, ubicada actualmente en la sede del Instituto de Seguridad Pública de Recreo, los efectivos egresaron como Subayudante - Personal subalterno - Escalafón Cuerpo General.
Al respecto, el secretario de Asuntos Penales y Penitenciarios, Walter Gálvez, expresó que: "este nuevo egreso es un hecho trascendente para el Servicio Penitenciario ya que durante el año 2022 y 2023 han ingresado más de 1.200 suboficiales para trabajar en la fuerza y esto es muy importante porque nunca en la historia del Servicio Penitenciario ocurrió tal hecho significativo, a lo que le sumamos las importantes adquisiciones que se hicieron, los 164 profesionales que también se incorporaron: abogados, médicos, contadores, odontólogos, nutricionistas, psicólogos, asistentes sociales, etc".
"Uno de los pilares de nuestra gestión es la incorporación de personal al Servicio Penitenciario, muy necesitada en virtud de la sobrepoblación carcelaria existente. En este sentido, recordar que en 48 horas se cierra el proceso de inscripción para otros 600 aspirantes a suboficiales y 50 a oficiales. Respeto de los suboficiales que egresaron hoy, a partir de mañana se presentan en la Unidad Nº 2 de las Flores y son distribuidos en las diferentes Unidades de Santa Felicia, Recreo, Coronda y Gran Rosario", indicó Gálvez.
En la tarde de ayer, la empresa Corredores Viales removió la estructura del puente peatonal que colapsó el lunes, tras ser impactado por un camión.
Trabajadores de Industrias J.F. Secco denuncian desmantelamiento del área de emergencias eléctricas y realizaron una protesta en la planta ubicada en Rosario, en rechazo a más de 30 despidos en el sector. Además, advierten sobre precarización laboral y falta de respuesta por parte de la empresa.
La medida regirá desde este lunes 7 hasta el viernes 18 de julio inclusive. La disposición abarca a todos los niveles educativos: inicial, primario, secundario, superior y universitario. El beneficio se reanudará con normalidad una vez finalizado el receso escolar de invierno.
Un día como hoy, pero de 2021, Carlos Alberto Reutemann fallece en la ciudad de Santa Fe, a los 79 años. Después de su trayectoria en el automovilismo deportivo en la Argentina, llegó a la Fórmula 1 en 1972. En una década en la máxima categoría ganó doce carreras y arañó la gloria con Williams en 1981. Resignó el título ante el brasileño Nelson Piquet en la última carrera, en Las Vegas. Ya retirado, se dedicó a la política. Ganó la gobernación de Santa Fe en 1991 por el peronismo, gracias a la ley de lemas. Dejó la gobernación en 1995 y recaló en el Senado. Volvió a ser elegido gobernador en 1999. Al terminar su segundo mandato, en 2003, y en medio de las polémicas por la inundación de Santa Fe, regresó al Senado, donde se mantuvo hasta su fallecimiento.
El Gobernador lanzó "potenciar", una nueva línea de créditos por $30.000 millones para que los gobiernos locales adquieran equipamiento y fortalezcan la prestación de servicios.
Fue interpuesto por la fiscal Mayra Vuletic y el tribunal revisor será la Corte Suprema de Justicia de la provincia. El fallo impugnado fue dispuesto por el camarista Tomás Orso y dejó sin efecto una decisión de primera instancia que revocaba la morigeración de la detención. La persona que debe cumplir la pena es Daniel Iván Favilla, a quien en mayo pasado se le impusieron 19 años de prisión por haber abusado de la hija de su pareja.
Tras una denuncia por disparo contra unos perros de un vecino, en la jornada de hoy, jueves 10 de julio, se procedió al allanamiento de una vivienda ubicada en Juan Bradas, cuyo accionar arrojó resultado positivo.
Tras ser notificado que el Gobierno de Milei dejó sin efecto la licitación para la reparación de la RN 33, el Ministerio de Obras Públicas provincial, que conduce Lisandro Enrico, se pronunció sobre la anulación de los contratos para obras viales clave y apuntó contra el Ejecutivo nacional por el abandono de las rutas que atraviesan el sur santafesino.
En la tarde de ayer, la empresa Corredores Viales removió la estructura del puente peatonal que colapsó el lunes, tras ser impactado por un camión.
Dos sujetos y una mujer quedaron a disposición judicial en el marco de un procedimiento de efectivos de la Policía de Santa Fe en una zona de pasillos de Caseros y Junín, los aprehendidos estaban señalados por el robo a un taxista.