


Reporte provincial casos de dengue
Daniel Espinoza


El gobierno provincial, a través del Ministerio de Salud, brindó un nuevo reporte epidemiológico ante la situación de casos de dengue. “Esta semana epidemiológica tuvimos 1.105 casos, lo que lleva a un total de 18.372 en la provincia”, detalló el secretario de Salud, Jorge Prieto.
Al respecto, el funcionario indicó que “continuamos teniendo dos departamentos con alto número de casos: General Obligado con 9.220 casos y Rosario con 3.691. Son dos departamentos que tienen el 71% de los casos de dengue. Tenemos que descacharrar y evitar que estos huevos se hidraten y con los próximos calores puedan eclosionar”.
“En el resto de los departamentos la tendencia es una estabilización con un leve descenso”, sostuvo el secretario de Salud; y agregó que “tenemos 1.703 casos en el departamento de San Cristóbal, 1.596 en Castellanos, 1.066 en el departamento La Capital con 893 en la ciudad de Santa Fe y 113 en Santo Tomé”.

Respecto a los casos de Chikungunya, Prieto afirmó: “Tuvimos 6 nuevos casos que suman 132, de los cuales, 114 corresponden a Rosario, 14 a Santa Fe, donde se realizó un buen bloqueo; 2 casos en Pérez y un caso en Fray Luis Beltrán, San Lorenzo, Granadero Baigorria y San Javier”, explicó.
Asimismo, el funcionario indicó que ingresaron dos pacientes al hospital Cullen y uno al hospital Iturraspe.


Santa Fe lanzó ROPECA una herramienta digital para prevenir el impacto de El Niño

Alerta por riesgo muy alto de incendios en Córdoba para el fin de semana














