El paro municipal a nivel local continuará hasta el martes

La conciliación obligatoria pasó a un cuarto intermedio, y el ministerio de Trabajo determinó que las negociaciones se reanudarán el próximo martes 23 de mayo, mientras tanto la medida de fuerza local continuará hasta ese día.

Local 16/05/2023 Daniel Espinoza Daniel Espinoza
residuos vol
Imagen de archivo

Hace minutos, luego de regresar de la localidad de Rosario, lugar donde se celebró el encuentro entre el Ejecutivo local, representantes de SiTraM, y algunos delegados regionales, quienes formaron parte de la conciliación obligatoria en el ministerio de Trabajo, María José Barrios (Secretaria General del Sindicato de Trabajadores/as Municipales) indicó que la medida de fuerza a nivel local continuará hasta el martes 23 de mayo.

La explicación que proporcionaron desde la sindical sobre la frustrada negociación de hoy, es que desde el Ejecutivo, en representación del intendente municipal, el Jefe de Gabinete, Arturo Patimo, llevó una nueva moción para negociar, "lamentablemente no pudimos llegar a ese acuerdo porque digamos, lo que habíamos establecido acá  no era lo mismo que llevaban ellos como mandato" explicó Walter Britos.

paro municipal en Rufino

"Ello pretendían que la conciliación obligatoria levantara el paro de FESTRAM, cosa que nosotros no estábamos dispuesto, nosotros no podíamos acordar algo a nivel local que condicionara la medida de fuerza a nivel provincial" agregaba el Secretario Gral. Walter Britos (Casilda).

Por su parte, Barrios dijo que "esto se puede solucionar antes del martes que está la fecha de la audiencia que pasó a cuarto intermedio".  

Te puede interesar
argen frío

Martes fresco y algo nublado

Daniel Espinoza
Local 27/05/2024

El reporte climático de Sucesos indica para mañana, martes 28 de mayo, una jornada mayormente afectada con intervalos nubosos, además, establece que la temperatura máxima no será superior a 14°C.

otoño

Cielo despejado y algo fresco para hoy

Daniel Espinoza
Local 16/05/2024

El reporte climático de Sucesos indica para este jueves 16 de mayo, una jornada mayormente controlada con cielo despejado, y prevé que la temperatura máxima alcance los 16°C.

amane foga

Fin de semana con sol, cálido, nubes, frío y ventoso

Daniel Espinoza
Local 31/05/2024

El reporte climático de Sucesos indica para mañana sábado, una jornada predominada con cielo despejado y temperaturas entre 8 y 20°C, y para el domingo 2 de junio, prevé un panorama afectado con intervalos nubosos, viento fuerte del sur y temperaturas entre 6°C y 14°.

perro

Lunes con lluvia moderada, último día de precipitaciones

Daniel Espinoza
Local 15/04/2024

El reporte climático de Sucesos, indica para hoy, lunes 15 de abril, una jornada mayormente predominada con lluvia moderada, 20°C de temperatura máxima y viento fuerte del oeste, además, establece que será el último día con precipitaciones.

otoño 1

Espectacular viernes de otoño con ascenso de temperatura

Daniel Espinoza
Local 05/04/2024

El reporte climático de Sucesos, indica para hoy, viernes 5 de abril, una jornada predominada con cielo despejado, además, establece que la temperatura máxima alcanzará unos 27°C y el viento será leve desde el noreste.

clima

Último día laboral de la semana con ambigüedades en torno al clima

Daniel Espinoza
Local 18/06/2024

El reporte climático de Sucesos indica para mañana, miércoles 19 de junio, una jornada mayormente predominada con cielo algo nublado, pero es probable percibir claros durante parte de la mañana y durante la tarde, además, establece una temperatura máxima de hasta 19°C.

el-bello-amanecer-31051faa-4fc7-4c0f-8f36-e69573b3f149

Fin de semana inestable con nubosidad variable

Daniel Espinoza
Local 26/04/2024

El reporte climático de Sucesos indica para el fin de semana, unas jornada inestables en cuanto a la nubosidad, con intervalos de claro y nubes como factor común, temperaturas máximas que no superarán los 19°C y mínimas cercanas a los 6°.

Lo más visto
lluvia-e1493036902463

Martes frío con baja probabilidad de lluvia para la noche

Daniel Espinoza
Local 24/06/2024

El reporte climático de Sucesos indica para mañana, martes 25 de junio, una jornada mayormente afectada con cielo ligeramente nublado, además, prevé temperaturas entre 3° y 11°C. También prevé hasta un 40% de lluvia para la noche.