El paro municipal a nivel local continuará hasta el martes

La conciliación obligatoria pasó a un cuarto intermedio, y el ministerio de Trabajo determinó que las negociaciones se reanudarán el próximo martes 23 de mayo, mientras tanto la medida de fuerza local continuará hasta ese día.

Local 16/05/2023 Daniel Espinoza Daniel Espinoza
residuos vol
Imagen de archivo

Hace minutos, luego de regresar de la localidad de Rosario, lugar donde se celebró el encuentro entre el Ejecutivo local, representantes de SiTraM, y algunos delegados regionales, quienes formaron parte de la conciliación obligatoria en el ministerio de Trabajo, María José Barrios (Secretaria General del Sindicato de Trabajadores/as Municipales) indicó que la medida de fuerza a nivel local continuará hasta el martes 23 de mayo.

La explicación que proporcionaron desde la sindical sobre la frustrada negociación de hoy, es que desde el Ejecutivo, en representación del intendente municipal, el Jefe de Gabinete, Arturo Patimo, llevó una nueva moción para negociar, "lamentablemente no pudimos llegar a ese acuerdo porque digamos, lo que habíamos establecido acá  no era lo mismo que llevaban ellos como mandato" explicó Walter Britos.

paro municipal en Rufino

"Ello pretendían que la conciliación obligatoria levantara el paro de FESTRAM, cosa que nosotros no estábamos dispuesto, nosotros no podíamos acordar algo a nivel local que condicionara la medida de fuerza a nivel provincial" agregaba el Secretario Gral. Walter Britos (Casilda).

Por su parte, Barrios dijo que "esto se puede solucionar antes del martes que está la fecha de la audiencia que pasó a cuarto intermedio".  

Te puede interesar
tormenta-en-el-campo2

Miércoles nublado y con probabilidad de tormenta

Daniel Espinoza
Local 13/03/2024

El reporte climático de Sucesos indica para hoy, miércoles 13 de marzo, una jornada mayormente predominada con cielo nublado, también advierte sobre la posibilidad de que llegue un frente tormentoso durante el medio día.

amane pla

Cálido y despejado día miércoles

Daniel Espinoza
Local 24/01/2024

El reporte climático de Sucesos indica para hoy, miércoles 24 de enero, una jornada sin nubosidad a la vista con unos 30°C de temperatura máxima y viento moderado del norte.

tormentas

Alerta naranja por tormenta y amarillo por viento fuerte

Daniel Espinoza
Local 20/03/2024

El reporte climático de Sucesos indica para hoy, miércoles 20 de marzo, una jornada mayormente afectada con la presencia de las nubes, además, establece hasta un 100% de probabilidad por tormenta fuerte, lluvia y vientos de hasta 65 km/h.

lluvia w

Viernes nublado y lluvioso

Daniel Espinoza
Local 15/03/2024

El reporte climático de Sucesos indica para hoy, viernes 15 de marzo, una jornada mayormente afectada con cielo cubierto, y además, establece probabilidad por tormentas aisladas y lluvia.

-por-que-el-sol-calienta-mas-cuando-esta-mas-alto--9021-6_768

Jueves a puro sol y calor

Daniel Espinoza
Local 25/01/2024

El reporte climático de Sucesos indica para hoy, jueves 25 de enero, una jornada predominada con cielo sin nubosidad a la vista, además, establece el desarrollo de 31°C como temperatura máxima.

playa-atardecer-mediterraneo-sol-foto-1

Jueves parcialmente nublado y muy cálido

Daniel Espinoza
Local 18/01/2024

El reporte climático de Sucesos indica para hoy, jueves 18 de enero, una jornada mayormente afectada con intervalos nubosos, además, establece el desarrollo de una temperatura máxima de 30°C.

tormenta-en-el-campo2

Lunes nublado con probabilidad de tormenta y lluvia

Daniel Espinoza
Local 18/03/2024

El reporte climático de Sucesos indica para hoy, lunes 18 de marzo, una jornada mayormente afectada con cielo parcialmente nublado, además, estable hasta un 60% de probabilidad por lluvia y tormenta durante la tarde.

clima

Jueves nublado y más cálido

Daniel Espinoza
Local 17/01/2024

El reporte climático de Sucesos indica para mañana, jueves 18 de enero, una jornada mayormente predominada con cielo nuboso, una temperatura máxima de 30°C y viento moderado e inestable (en cuanto a su posición).

Lo más visto
anses-123232142

Calendario de pago ANSES

Daniel Espinoza
Nacional 27/03/2024

La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) dio a conocer el cronograma de pago para todas sus prestaciones correspondientes al mes de abril.

mil $

Volvió a bajar la tasa de interés en plazo fijo

Daniel Espinoza
Nacional 27/03/2024

El Banco Central de la República Argentina liberó los rendimientos de las diez principales entidades financieras. Los rendimientos de los depósitos a plazo fijo bajaron cuatro puntos de la TNA en 15 días en los principales bancos.