Rufino cumplió el mes de paro municipal

El reciente pasado 27 de mayo se cumplió un mes desde que la ciudad de Rufino registre un paro continuo, la medida había comenzado a nivel provincial con la adhesión local, tras los descuentos efectuados por el intendente Lattanzi, la lucha se profundizó y se mantiene a lo largo de todo mayo, hoy es el día de conciliación obligatoria.

Local 29/05/2023 Daniel Espinoza Daniel Espinoza
festram en rufino
FESRAM en Rufino

El pasado 27 de abril se daba comienzo a un paro provincial, el mismo tenía como objetivo hacer llegar a la gobernación el reclamo del personal municipal que consistía en actualizar las cifras de las Asignaciones  Familiares y mejorar las prestaciones de la obra social IAPOS. 

Sin saber que la decisión que posteriormente tomaría el intendente municipal de Rufino, Natalio Lattanzi, extendería la medida por más de 33 días (en caso de que hoy lunes suceda lo que ya viene pasando en la conciliación obligatoria). El reciente pasado 27 de mayo se cumplió el mes de lucha a nivel local, tras los descuentos efectuados por el Ejecutivo de esta ciudad, el personal nucleado en SiTraM (Sindicato de Trabajadores/as Municipales) mocionó por la medida de fuerza por tiempo indeterminado.

paro rufino

El domingo 30 de abril, se vivió una de las noches más tensas para el personal municipal, con la aparición de Lattanzi en el corralón ubicado en calle San Lorenzo (entre Pte. Perón y P. Galan) tras el intento de sacar la maquinaría, el intendente mantuvo un serio cruce con uno de los empleados (Luli) a quien además de un pisotón le ofreció "hablar" en un lugar donde la cámara de sucesos y la presencia de sus compañeros no pudieran llegar.

La semana entrante (primeros días de mayo) Lattanzi salió a recorrer y recolectar los residuos domiciliarios, luego, con la llegada de la delegación suroeste de la FESTRAM que transcendió notoriamente, no se modificó la postura del intendente de Rufino, el personal que había adherido al paro a nivel provincial continuaba sin percibir esos dos días de descuentos, lo que posteriormente, el día 16 de mayo convocó en nuestra ciudad a unas 500 personas de la Federación de la provincia, tras la provocación de Natalio Lattanzi, delante de las cámaras de otros medios presentes frente al palacio municipal (Italia 127) la máxima autoridad local fue increpada y hasta golpeada por algunos de los presentes. 

festram en rufino

Luego de tantas idas y vueltas lo que uno suponía no se cumplió, tras haber solicitado una conciliación obligatoria y pasado al segundo cuarto intermedio, el personal nucleado en SiTraM espera que hoy lunes 29 de mayo el ministerio de Trabajo de la provincia ponga fin a esta situación, restituyendo los días de descuento y posteriormente retornando a las actividades cotidianas de los municipales.  

Te puede interesar
lluvia-e1493036902463

Fin de semana mixto con lluvia y sol pleno

Daniel Espinoza
Local 05/04/2024

El reporte climático de Sucesos, indica para mañana sábado 6 de abril, una jornada afectada con cielo nublado y probabilidad de lluvia, 21°C de máxima y 14° la mínima, el domingo con mejoras, presentando un panorama completamente despejado.

tormentas

Alerta por tormenta

Daniel Espinoza
Local 07/03/2024

El reporte climático de Sucesos indica para esta noche, alerta por tormenta y lluvia (80% probabilidad), además, anticipa un panorama con cielo parcialmente nublado para mañana, jornada que estará siendo acompañada por unos 30°C de temperatura máxima.

nub play

Viernes de nubes

Daniel Espinoza
Local 25/01/2024

El reporte climático de Sucesos indica para mañana, viernes 26 de enero, una jornada con cielo despejado durante el inicio, pero prevé la llegada de un frente nuboso para el transcurso de la mañana, además, establece unos 30°C de temperatura máxima.

noche nub

Viernes nubosos y lago caluroso

Daniel Espinoza
Local 08/03/2024

El reporte climático de Sucesos indica para hoy, viernes 8 de marzo, una jornada mayormente afectada con cielo nublado, además, establece que la temperatura máxima alcance los 31°C.

Lo más visto
paritaria municipal

Martes 23 reunión paritaria municipal

Daniel Espinoza
Provincial 18/04/2024

Representantes de la paritaria municipal de la provincia de Santa Fe se reunirán el día martes 23 de abril, para retomar las negociaciones salariales, la reunión contará con la presencia de la secretaria general del Si.Tra.M Rufino, M. José Barrios y demás delegados que integran la FESTRAM.