CTA anuncia un paro para la primera quincena de junio

La Central de Trabajadores y Trabajadoras de la Argentina, Autónomos (CTA) anunció que durante la primera quincena del mes entrante irán a paro, además, otras organizaciones sociales se incorporarán a la medida de fuerza.
Nacional30/05/2023Daniel EspinozaDaniel Espinoza
Protesta CTA
Imagen de archivo web CTA

Hoy rechazamos la propuesta que hizo el Gobierno porque parece ser que el presidente Alberto Fernández decidió clausurar la paritaria y definir los aumentos por decreto, reuniéndose con su sindicalista amigo.

Así, la paritaria estatal queda desdibujada y devaluada por el propio presidente de la Nación, que es el que debería ponerla en valor, para democratizar el Estado y no encaminarnos hacia ningún tipo de autocracia.

Con este sistema de cuotas se sigue corriendo detrás de la inflación y no nos permite recuperar lo que perdimos en la última reunión paritaria que desde ATE también rechazamos.

ATE nv

Se reitera la pérdida para el mes de junio, porque lejos va a estar el aumento de una inflación que en mayo nomás va a estar en alrededor del 10%, y que todo indica que va a seguir aumentando. El Gobierno no aplica ninguna medida para frenar la inflación, al contrario, lo único que hace es aplicar el criterio de ajuste de las imposiciones del FMI.

Por ese motivo, hoy en la CTA Autónoma ratificamos el Paro Nacional que realizaremos con otras organizaciones sociales en la primera quincena de junio y que mañana desde la Conducción Nacional de ATE propondremos al Congreso Extraordinario que realizaremos en Ensenada.

Te puede interesar
IMG-20260409-WA0050-scaled

ATE definió un Paro nacional con movilización para el 21 de abril

Daniel Espinoza
Nacional09/04/2026
“Si no hay plata no habrá paz social. Las paritarias en la administración pública tienen que abrirse de manera inmediata y si no lo hacen los vamos a llenar de conflictividad”, señaló Rodolfo Aguiar. La medida de fuerza también será para rechazar cualquier recorte sobre la estructura estatal.
Camioneros_04_FULL-e1592322298710

Nueva tarifa de FADEEAC para el transporte de cereal

Daniel Espinoza
Nacional08/04/2026
La FADEEAC (Federación Argentina de Entidades Empresarias del Autotransporte de Cargas) presentó hoy una nueva tarifa orientativa de referencia para el transporte de cereales y oleaginosas, que rige desde marzo de 2026.