Debido a un error se reimprimirán 50 mil boletas en Río Tercero

Por un error que todavía investigan las autoridades de la provincia de Córdoba, reimprimirán 50 mil boletas para las elecciones PASO de este domingo 4 de junio en la ciudad de Río Tercero.

Provincial31/05/2023Daniel EspinozaDaniel Espinoza

Cuál fue el percance? Uno de los candidatos se dio cuenta que incluyeron en la lista del Tribunos de Cuentas el nombre de una persona que habría fallecido en el 2021.

La Junta Electoral Municipal aclaró que nunca se barajó la idea de la suspensión de la elección. Pero intentan dilucidar si se trató de un error de tipeo o involuntario, pero lo cierto es que incluyeron el nombre de un candidato que nunca se mencionó.

El candidato a intendente afectado es Daniel Rotti, perteneciente al Frente Unidos por Río Tercero. Asegura que en las listas presentadas "ese nombre no estaba” y prometió "llegar hasta las últimas consecuencias para saber cómo ocurrió el cambio”.

El candidato perteneciente al Frente Unidos por Río Tercero aseveró que lo quieren "ensuciar”. "Parece que no se bancan que gente honesta quiera trabajar y pretenden ensuciar mi nombre”, arremetió.

AA1bXF2h                      En paralelo, se registró otra irregularidad de la boleta para el partido ya que no respetaba el cupo femenino: los tres candidatos titulares eran varones y las tres suplentes eran mujeres.

Y ahora, ¿quién pagará por el error en las boletas?

Nunca se barajó la idea de la suspensión de la elección. Desde la Junta Electoral Municipal confiaron que el arreglo se solventará con el presupuesto municipal, como toda la organización de las PASO.

La reimpresión de miles de boletas de sufragio por un error en la disposición de los nombres de los precandidatos al Tribunal de Cuentas en una de las listas fue la medida lógica decidida por la Junta Electoral Municipal para subsanar el inconveniente. "Los recursos a disponer están dentro del presupuesto ya establecido", sostuvieron. 

Y aseguraron que se trató de un error de tipeo y de armado gráfico, "sin ningún tipo de connotación política"

Fuente: www.perfil.com

Te puede interesar
amsafe1

AMSAFE denunció pérdida salarial y ajuste del Gobierno de Santa Fe

Daniel Espinoza
Provincial16/12/2025

En una conferencia de prensa realizada este martes 16 de diciembre, en la sede del Ministerio de Trabajo de la provincia, AMSAFE realizó un balance del año lectivo y denunció la grave pérdida del poder adquisitivo de los salarios docentes, la falta de funcionamiento del ámbito paritario y el impacto negativo de las políticas del Gobierno provincial sobre las condiciones de trabajo y la calidad educativa.

Lo más visto
amsafe1

AMSAFE denunció pérdida salarial y ajuste del Gobierno de Santa Fe

Daniel Espinoza
Provincial16/12/2025

En una conferencia de prensa realizada este martes 16 de diciembre, en la sede del Ministerio de Trabajo de la provincia, AMSAFE realizó un balance del año lectivo y denunció la grave pérdida del poder adquisitivo de los salarios docentes, la falta de funcionamiento del ámbito paritario y el impacto negativo de las políticas del Gobierno provincial sobre las condiciones de trabajo y la calidad educativa.

amanecer des

Miércoles despejado, ventoso y con más calor en Rufino

Daniel Espinoza
Local16/12/2025

El reporte climático de Sucesos indica para mañana, miércoles 17 de diciembre, una jornada mayormente predominada con cielo despejado, además, establece temperaturas de entre 16 y 32ºC, y viento norte de hasta 45 km/h.

climb

Miércoles despejado y muy ventoso en Rufino

Daniel Espinoza
Local17/12/2025

El reporte del tiempo de Sucesos indica para hoy, miércoles 17 de diciembre, una jornada con cielo despejado y temperaturas de entre 16 a 32ºC, además, establece vientos del norte de hasta 45 km/h.