Debido a un error se reimprimirán 50 mil boletas en Río Tercero

Por un error que todavía investigan las autoridades de la provincia de Córdoba, reimprimirán 50 mil boletas para las elecciones PASO de este domingo 4 de junio en la ciudad de Río Tercero.

Provincial 31/05/2023 Daniel Espinoza Daniel Espinoza
elecciones2021
Imagen de archivo web

Cuál fue el percance? Uno de los candidatos se dio cuenta que incluyeron en la lista del Tribunos de Cuentas el nombre de una persona que habría fallecido en el 2021.

La Junta Electoral Municipal aclaró que nunca se barajó la idea de la suspensión de la elección. Pero intentan dilucidar si se trató de un error de tipeo o involuntario, pero lo cierto es que incluyeron el nombre de un candidato que nunca se mencionó.

El candidato a intendente afectado es Daniel Rotti, perteneciente al Frente Unidos por Río Tercero. Asegura que en las listas presentadas "ese nombre no estaba” y prometió "llegar hasta las últimas consecuencias para saber cómo ocurrió el cambio”.

El candidato perteneciente al Frente Unidos por Río Tercero aseveró que lo quieren "ensuciar”. "Parece que no se bancan que gente honesta quiera trabajar y pretenden ensuciar mi nombre”, arremetió.

AA1bXF2h                      En paralelo, se registró otra irregularidad de la boleta para el partido ya que no respetaba el cupo femenino: los tres candidatos titulares eran varones y las tres suplentes eran mujeres.

Y ahora, ¿quién pagará por el error en las boletas?

Nunca se barajó la idea de la suspensión de la elección. Desde la Junta Electoral Municipal confiaron que el arreglo se solventará con el presupuesto municipal, como toda la organización de las PASO.

La reimpresión de miles de boletas de sufragio por un error en la disposición de los nombres de los precandidatos al Tribunal de Cuentas en una de las listas fue la medida lógica decidida por la Junta Electoral Municipal para subsanar el inconveniente. "Los recursos a disponer están dentro del presupuesto ya establecido", sostuvieron. 

Y aseguraron que se trató de un error de tipeo y de armado gráfico, "sin ningún tipo de connotación política"

Fuente: www.perfil.com

Te puede interesar
sismo

Sismo en Mendoza

Daniel Espinoza
Provincial 04/01/2024

El Instituto Nacional de Prevención Sísmica (INPRES) registro esta madrugada un sismo de magnitud 3.9 (leve) en Mendoza, con replicas en San Juan.

WhatsApp-Image-2024-01-25-at-08.14.49-1

Renovación de la terminal de ómnibus de Córdoba

Daniel Espinoza
Provincial 26/01/2024

Las primeras fases del proyecto se centran en el túnel de acceso, que será transformado en una experiencia visual. Las áreas comunes y de servicios de la terminal también serán remodeladas. Se proyecta también una renovación completa de la Terminal T1.

2024-01-08NID_279541O_1

Reabren el Registro Civil de Rosario

Daniel Espinoza
Provincial 09/01/2024

El gobernador Maximiliano Pullaro recorrió el lugar este lunes, acompañado por el ministro de Obras Públicas, Lisandro Enrico. El edificio vuelve a abrir sus puertas esta semana luego de los trabajos de refacción.

2024-01-10NID_279552O_1

El norte provincial bajo agua

Daniel Espinoza
Provincial 10/01/2024

El gobernador de Santa Fe, Maximiliano Pullaro, estuvo reunido con el Comité de Emergencia Hídrica, evaluando y dando respuesta a vecinos de la ciudad de Reconquista.

Lo más visto
anses-123232142

Calendario de pago ANSES

Daniel Espinoza
Nacional 27/03/2024

La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) dio a conocer el cronograma de pago para todas sus prestaciones correspondientes al mes de abril.

mil $

Volvió a bajar la tasa de interés en plazo fijo

Daniel Espinoza
Nacional 27/03/2024

El Banco Central de la República Argentina liberó los rendimientos de las diez principales entidades financieras. Los rendimientos de los depósitos a plazo fijo bajaron cuatro puntos de la TNA en 15 días en los principales bancos.

mesa festram

Acuerdo en la paritaria municipal de Santa Fe

Daniel Espinoza
Provincial 27/03/2024

La Federación de Sindicatos de Trabajadores Municipales de la provincia de Santa Fe (FESTRAM) informó que hubo acuerdo paritario con los representantes de comunas y municipios, de ese modo, se consiguió en febrero y marzo un incremento acumulado del 53%