Debido a un error se reimprimirán 50 mil boletas en Río Tercero

Por un error que todavía investigan las autoridades de la provincia de Córdoba, reimprimirán 50 mil boletas para las elecciones PASO de este domingo 4 de junio en la ciudad de Río Tercero.

Provincial31/05/2023Daniel EspinozaDaniel Espinoza

Cuál fue el percance? Uno de los candidatos se dio cuenta que incluyeron en la lista del Tribunos de Cuentas el nombre de una persona que habría fallecido en el 2021.

La Junta Electoral Municipal aclaró que nunca se barajó la idea de la suspensión de la elección. Pero intentan dilucidar si se trató de un error de tipeo o involuntario, pero lo cierto es que incluyeron el nombre de un candidato que nunca se mencionó.

El candidato a intendente afectado es Daniel Rotti, perteneciente al Frente Unidos por Río Tercero. Asegura que en las listas presentadas "ese nombre no estaba” y prometió "llegar hasta las últimas consecuencias para saber cómo ocurrió el cambio”.

El candidato perteneciente al Frente Unidos por Río Tercero aseveró que lo quieren "ensuciar”. "Parece que no se bancan que gente honesta quiera trabajar y pretenden ensuciar mi nombre”, arremetió.

AA1bXF2h                      En paralelo, se registró otra irregularidad de la boleta para el partido ya que no respetaba el cupo femenino: los tres candidatos titulares eran varones y las tres suplentes eran mujeres.

Y ahora, ¿quién pagará por el error en las boletas?

Nunca se barajó la idea de la suspensión de la elección. Desde la Junta Electoral Municipal confiaron que el arreglo se solventará con el presupuesto municipal, como toda la organización de las PASO.

La reimpresión de miles de boletas de sufragio por un error en la disposición de los nombres de los precandidatos al Tribunal de Cuentas en una de las listas fue la medida lógica decidida por la Junta Electoral Municipal para subsanar el inconveniente. "Los recursos a disponer están dentro del presupuesto ya establecido", sostuvieron. 

Y aseguraron que se trató de un error de tipeo y de armado gráfico, "sin ningún tipo de connotación política"

Fuente: www.perfil.com

Te puede interesar
GOB05-1

Descubren un resto fósil óseo más antiguo de Córdoba

Daniel Espinoza
Provincial19/12/2025

Se trata de un fragmento óseo de 8 cm de longitud, que pertenecería al período Cretácico, lo que marca un hito para la paleontología local de lo que sería, sujeto a confirmación a través de los estudios en curso, el primer vertebrado mesozoico registrado hasta el presente en la región. El pasado mes de septiembre se llevó a cabo en la Provincia de Córdoba, la XIX Reunión Argentina de Sedimentología. En ese marco se produjo el hallazgo de lo que, según estudios preliminares, sería el primer resto fósil de origen óseo más antiguo registrado hasta el presente en suelo cordobés. El rescate del material fósil lo realizó una comisión integrada por personal técnico e investigadores de la Dirección de Patrimonio Cultural y del Museo Provincial de Ciencias Naturales “Dr. Arturo U. Illia”, dependientes de la Agencia Córdoba Cultura junto al Centro de Investigaciones de Ciencias de la Tierra del Conicet, dependiente de la Universidad Nacional de Córdoba.

Lo más visto
corralito 2001

Estallido social y estado de sitio

Daniel Espinoza
Nacional19/12/2025

Un día como hoy, pero de 2001, casi tres semanas después de la implantación del corralito, se produce un estallido social que marcará el fin de la presidencia de Fernando de la Rúa. Hay siete muertos y más de 130 heridos en una jornada convulsionada en todo el país, con epicentro en el Conurbano. Por la noche, De la Rúa anuncia que implanta el estado de sitio. La respuesta de la gente es un gigantesco cacerolazo, con miles de autoconvocados en las calles. Al filo de la medianoche, renuncia el ministro de Economía, Domingo Cavallo.

WhatsApp-Image-2025-12-19-at-9.29.04-AM-3-768x664

FPA captura banda narco en Laboulaye

Daniel Espinoza
Policiales22/12/2025

Luego de cuatro meses de investigaciones, efectivos de la Fuerza Policial Antinarcotrafico allanó viviendas ubicadas en calle Paso al 300, Garza al 100 y Necochea al 100. En el lugar se incautaron varias dosis de cocaína, $ 285.000, psicofármacos, un automóvil y elementos relacionados al fraccionamiento de sustancias ilícitas. resultando detenidos: una pareja (32 y 39 años), un revendedor de droga (30) y una mujer de 22, que facilitaba su vivienda para la venta de drogas.