El juicio del siglo

El intendente municipal de Rufino (Sta. Fe) Natalio Lattanzi, y su esposa M. Raspo enfrentarán el próximo lunes 12 de junio, el inicio del juicio en su contra, "causa de la piedra" (año 2016).

Local06/06/2023Daniel EspinozaDaniel Espinoza
Mauro Menéndez
Fiscal de Rufino, Dr. Mauro Menéndez

El fiscal titular del Ministerio Público de la Acusación de Rufino (MPA) Dr. Mauro Menéndez, informó a sucesos que está trabajando para dar inicio al juicio oral y público contra el intendente municipal Natalio Lattanzi, y su esposa M. Raspo, ambos acusados en la causa de licitación de piedra dolomítica del año 2016. 

El litigio tiene como fecha de inicio el próximo lunes 12 de junio, y para el Dr. Menéndez, la prolongación del mismo no será menor a una semana, "todavía estamos trabajando con la defensa con respecto a la cantidad de testimoniales que se van a recibir, pero en principio, no sería menos de una semana" indicó el fiscal.

En cuanto a la pena que solicitará el Dr. Menéndez, expresó que "estoy trabajando, en cuanto al contenido de la acusación tiene que ser el mismo por el cual se solicitó la elevación de la causa a juicio, se hizo la audiencia preliminar, así que la figura es la misma, las condiciones son las mismas, los hechos también son los mismos, la pena en principio sería la misma pero la estoy trabajando".

Mauro Menéndez 

Al tratarse de un juicio oral y público la cobertura del mismo es posible, no sin antes solicitar acreditación para poder presenciarlo (para la prensa). 

Te puede interesar
eclipse-de-luna-2021

Martes cálido y despejado en Rufino

Daniel Espinoza
Local16/12/2025

El reporte del tiempo de Sucesos indica para hoy, martes 16 de diciembre, una jornada mayormente predominada con cielo despejado, además, establece temperaturas de entre 13 y 26ºC.

campo despejado

Lunes despejado y fresco en Rufino

Daniel Espinoza
Local15/12/2025

El reporte del tiempo de Sucesos indica para hoy, lunes 15 de diciembre, una jornada mayormente predominada con cielo despejado, además, establece que las temperaturas estarán entre 12 y 26ºC, y con viento del suroeste/sur de hasta 46 km/h.

climb

Viernes soleado y muy caluroso en Rufino

Daniel Espinoza
Local12/12/2025

El reporte del tiempo de Sucesos indica para hoy, viernes 12 de diciembre, una jornada mayormente predominada con cielo despejado, además, prevé que las temperaturas estarán entre 15 y 34ºC.

Lo más visto
WhatsApp-Image-2025-12-14-at-21.47.49-1-558x940

Cuñados detenidos en General Levalle por delivery de estupefacientes

Daniel Espinoza
Policiales15/12/2025

Luego de cuatro meses de investigaciones y recibir reiteradas denuncias anónimas en el Ministerio Público Fiscal (0800-888-8080), oficiales de la Fuerza Policial Antinarcotráfico allanaron seis domicilios, cerraron dos puntos de ventas y detuvieron a dos sujetos (22 y 33 años) en la localidad de General Levalle.

calendario

Oficializaron el asueto administrativo para el 24 y 31 de diciembre

Daniel Espinoza
Nacional15/12/2025

El decreto, firmado por el presidente de la Nación Javier Milei, establece que los trabajadores estatales no deberán concurrir a sus lugares de trabajo en las vísperas de Navidad y Año Nuevo. Las áreas como salud, seguridad y atención ciudadana deberán mantener dotaciones mínimas operativas.