La provincia a pasos de declarar la emergencia pediátrica

La ministra Martorano reconoció que se encuentra en evaluación. Sostuvo que es una problemática global y ejemplificó: “nuestros pediatras se están yendo a España”.

Salud06/06/2023Daniel EspinozaDaniel Espinoza
medico
Imagen de archivo web

La llegada del frío volvió a poner en evidencia el faltante de médicos pediatras que hay en la salud pública provincial. Si bien el problema no es nuevo, ni afecta solamente a Santa fe, desde el Ejecutivo analizan variantes para destrabar la situación y poder cubrir la creciente demanda.

Días atrás, la ministra de Salud Sonia Martorano reconoció que está en estudio la posibilidad de declarar la emergencia pediátrica para todo el territorio provincial. Es que, según detalló, en el territorio santafesino existen actualmente 1600 pediatras, de los cuales la gran mayoría se encuentran en la capital y Rosario.

min salud sf

Este martes la funcionaria visitó el centro de Salud del barrio Coronel Dorrego, donde hizo entrega de nuevas tecnologías para distintos efectores. Allí se refirió al tema e insistió en que la crisis pediátrica es un problema a nivel nacional e internacional. "Muchos de nuestros pediatras se están yendo a España”, graficó.

Consultada acerca de la alternativas mientras se decide si se declara la emergencia, indicó que "lo que estamos haciendo es aumentar el número de camas para poder afrontar en estos tres meses la alta demanda respiratoria” por lo cual se le pegaría más horas extras a los profesionales médicos.

Fuente: www.derf.ar

Te puede interesar
Lo más visto
kalash n

Nace el creador del AK-47

Daniel Espinoza
Internacional10/11/2025

Un día como hoy, pero de 1919, en Kuriá, en el corazón de Siberia, nace Mijaíl Kalashnikov, el ingeniero militar soviético famoso por ser el diseñador del fusil de asalto AK-47, que llegó a ser el arma más producida en el mundo, con 80 millones de unidades. Creado en 1947, la URSS incorporó el AK-47 como su arma oficial hasta 1978. Llegó a estar en una bandera nacional: la de Mozambique, que incluye su silueta. Kalashnikov murió en 2013.

tormenta-en-el-campo2

Martes con alta probabilidad de lluvia y tormenta en Rufino

Daniel Espinoza
Local10/11/2025

El reporte climático de Sucesos indica para mañana, martes 11 de noviembre, una jornada con cielo despejado durante las primeras horas, luego, comenzará a desmejorar, estableciendo un 80% de probabilidad de lluvia y tormenta para las primeras horas de la tarde.