El gobierno de Santa Fe garantizó aplicación de cláusula gatillo para estatales

El gobierno provincial, a través ministro de Trabajo, Juan Manuel Pusineri, garantizó que los salarios de los agentes estatales se actualizarán en forma automática cuando se conozca el Índice de Precios (IPC) a mediados de este mes, es decir "no va a haber necesidad de formular una nueva reunión" con los gremios.

Provincial 09/06/2023 Daniel Espinoza Daniel Espinoza
pusineri
Juan Manuel Pusineri, ministro de Trabajo de Santa Fe

"Sobre el 15 de junio vamos a conocer el acumulado a mayo de lo que fue la inflación", expresó el ministro Pusineri, luego agregó "nosotros llegamos a mayo con un 32% de incremento salarial y por la evolución de la inflación lógicamente vamos a necesitar activar la cláusula".

En ese sentido, el ministro remarcó que "esa cláusula se activa automáticamente", es decir "no va a haber necesidad de formular una nueva reunión".

"Los gremios tienen la certidumbre de que ese ajuste automático lo vamos a hacer y estimo que va a ser un ajuste parecido a lo que termine siendo la inflación del mes de mayo", remarcó Pusineri, posteriormente señaló que "lo vamos a liquidar y a pagar porque es el compromiso que tenemos en la instancia paritaria".

"estamos llegando con una inflación acumulada del orden del 31%, es decir que si la inflación de mayo es un 8%, será un 7% el ajuste, depende lo que vaya dando".

Pusineri

"La certidumbre que tienen que tener los trabajadores es que a los compromisos asumidos los vamos a cumplir", finalizó el funcionario.

El Gobierno provincial y los gremios que representan a los trabajadores del Estado acordaron durante el mes de marzo un aumento salarial del 40% dividido en tramos, del 22% en marzo, 10% en mayo y 8% en julio, con dos cláusulas "de garantía o ajuste automático" en mayo y julio.

Te puede interesar
paritaria-docente y ate

Hoy retoma la paritaria con docentes y estatales de Santa Fe

Daniel Espinoza
Provincial 20/05/2024

Este lunes habrá una nueva reunión paritaria entre el gobierno provincial junto con los gremios docentes y estatales, en el medio de una escalada de tensión en la negociación luego de la ratificación por parte del Ejecutivo provincial del descuento del día a quienes adhirieron al paro del 8 de mayo.

amsafe msa

Docentes santafesinos definen si hay o no hay un nuevo paro

Daniel Espinoza
Provincial 10/04/2024

Luego de las asambleas departamentales que se desarrollaron ayer, martes 9 de abril, docentes nucleados en AMSAFE (Asociación del Magisterio de Santa Fe) votaron hoy sobre la continuidad o no de un plan de lucha, las mociones surgen ante la falta de una propuesta razonable de la paritaria provincial.

441959962_3056511681152928_7976471558533775851_n

FESTRAM movilizó en Santa Fe y Buenos Aires

Daniel Espinoza
Provincial 14/06/2024

Sindicatos que integran la FESTRAM participaron el pasado 12 de junio, de la concentración y acto contra la Ley Bases que se desarrolló en la ciudad de Santa Fe. La delegación de la Federación que estuvo encabezada por el Secretario General Ignacio Monzón y la Secretaria Adjunta, Andrea Paz, fue parte de esta convocatoria realizada junto a la CTA de los Trabajadores, la CTA Autónoma, la CGT, la UTEP y el Foro Contra la Impunidad y por la Justicia de Santa Fe,

Lo más visto
lluvia-e1493036902463

Martes frío con baja probabilidad de lluvia para la noche

Daniel Espinoza
Local 24/06/2024

El reporte climático de Sucesos indica para mañana, martes 25 de junio, una jornada mayormente afectada con cielo ligeramente nublado, además, prevé temperaturas entre 3° y 11°C. También prevé hasta un 40% de lluvia para la noche.