
la advertencia es para el centro y norte de la provincia y se mantendrá hasta la noche.




El gobierno provincial, a través ministro de Trabajo, Juan Manuel Pusineri, garantizó que los salarios de los agentes estatales se actualizarán en forma automática cuando se conozca el Índice de Precios (IPC) a mediados de este mes, es decir "no va a haber necesidad de formular una nueva reunión" con los gremios.
Provincial09/06/2023
Daniel Espinoza


"Sobre el 15 de junio vamos a conocer el acumulado a mayo de lo que fue la inflación", expresó el ministro Pusineri, luego agregó "nosotros llegamos a mayo con un 32% de incremento salarial y por la evolución de la inflación lógicamente vamos a necesitar activar la cláusula".
En ese sentido, el ministro remarcó que "esa cláusula se activa automáticamente", es decir "no va a haber necesidad de formular una nueva reunión".
"Los gremios tienen la certidumbre de que ese ajuste automático lo vamos a hacer y estimo que va a ser un ajuste parecido a lo que termine siendo la inflación del mes de mayo", remarcó Pusineri, posteriormente señaló que "lo vamos a liquidar y a pagar porque es el compromiso que tenemos en la instancia paritaria".
"estamos llegando con una inflación acumulada del orden del 31%, es decir que si la inflación de mayo es un 8%, será un 7% el ajuste, depende lo que vaya dando".

"La certidumbre que tienen que tener los trabajadores es que a los compromisos asumidos los vamos a cumplir", finalizó el funcionario.
El Gobierno provincial y los gremios que representan a los trabajadores del Estado acordaron durante el mes de marzo un aumento salarial del 40% dividido en tramos, del 22% en marzo, 10% en mayo y 8% en julio, con dos cláusulas "de garantía o ajuste automático" en mayo y julio.

la advertencia es para el centro y norte de la provincia y se mantendrá hasta la noche.

Se promulgó la Ley N° 11.096, que introduce modificaciones clave al régimen de tránsito provincial. Incorpora el concepto de reiterancia, nuevas sanciones como trabajo comunitario e instrucciones especiales, y actualiza el cuadro de infracciones. Habilita el uso de medios digitales y electrónicos para el control y juzgamiento de faltas, y moderniza criterios de seguridad vial.

El nacimiento se produjo en Rosario, durante el traslado de urgencia realizado por personal policial, que brindó asistencia inmediata a la madre.

El primer vuelo comercial internacional tocó la flamante pista a las 00.08 de este martes y partió con el 96 % de ocupación rumbo a Panamá a la 01.20. En esta nota, cuándo y a qué destinos serán los próximos despegues.

Comenzará el viernes 2 de enero y se completará el jueves 8. La liquidación incluye el aumento acordado en paritarias, que completará un 10,8 % para el semestre julio - diciembre.

Frente a las altas temperaturas que percibe la provincia, el Ministerio de Salud de Santa Fe recuerda una serie de cuidados a tener en cuenta, con especial atención en los grupos más vulnerables.





Las subastas se realizarán los días jueves 8 y 15 de enero, (prendas textiles y celulares).

“Para los funcionarios las paritarias no tienen techo. Estamos frente a un salariazo de la patronal en el sector público. Finalmente no vinieron a destruir el Estado, vinieron a servirse de él”, señaló Rodolfo Aguiar.

El lugar de venta de estupefacientes se ubicaba en Hipólito Yrigoyen 1303. Fue en el marco de una investigación donde hubo 20 allanamientos, nueve imputados y un prófugo. Se detectaron vinculaciones con la banda Los Menores.

la advertencia es para el centro y norte de la provincia y se mantendrá hasta la noche.

El reporte climático de Sucesos indica para el fin de semana, jornadas mayormente predominadas con cielo despejado, además, establece que las temperaturas estarán entre 15 y 28ºC.







