El gobierno de Santa Fe garantizó aplicación de cláusula gatillo para estatales

El gobierno provincial, a través ministro de Trabajo, Juan Manuel Pusineri, garantizó que los salarios de los agentes estatales se actualizarán en forma automática cuando se conozca el Índice de Precios (IPC) a mediados de este mes, es decir "no va a haber necesidad de formular una nueva reunión" con los gremios.

Provincial09/06/2023Daniel EspinozaDaniel Espinoza
pusineri
Juan Manuel Pusineri, ministro de Trabajo de Santa Fe

"Sobre el 15 de junio vamos a conocer el acumulado a mayo de lo que fue la inflación", expresó el ministro Pusineri, luego agregó "nosotros llegamos a mayo con un 32% de incremento salarial y por la evolución de la inflación lógicamente vamos a necesitar activar la cláusula".

En ese sentido, el ministro remarcó que "esa cláusula se activa automáticamente", es decir "no va a haber necesidad de formular una nueva reunión".

"Los gremios tienen la certidumbre de que ese ajuste automático lo vamos a hacer y estimo que va a ser un ajuste parecido a lo que termine siendo la inflación del mes de mayo", remarcó Pusineri, posteriormente señaló que "lo vamos a liquidar y a pagar porque es el compromiso que tenemos en la instancia paritaria".

"estamos llegando con una inflación acumulada del orden del 31%, es decir que si la inflación de mayo es un 8%, será un 7% el ajuste, depende lo que vaya dando".

Pusineri

"La certidumbre que tienen que tener los trabajadores es que a los compromisos asumidos los vamos a cumplir", finalizó el funcionario.

El Gobierno provincial y los gremios que representan a los trabajadores del Estado acordaron durante el mes de marzo un aumento salarial del 40% dividido en tramos, del 22% en marzo, 10% en mayo y 8% en julio, con dos cláusulas "de garantía o ajuste automático" en mayo y julio.

Te puede interesar
Lo más visto
agular ate

ATE fijó la fecha del Paro Nacional para el 9 de diciembre

Daniel Espinoza
Nacional05/12/2025

habrá movilización hacia el Congreso; “Se trata de una reforma laboral pro mercado y la única finalidad que persigue el Gobierno es el disciplinamiento de la fuerza de trabajo. No es verdad que quieran mejorar la competitividad, la productividad o que crezca la economía. Eso no va a suceder quitando derechos”, señaló Rodolfo Aguiar.