En la provincia una familia necesita más de $50.000 para salir de la indigencia

Desde el Movimiento Los Sin Techo indicaron también que se requieren alrededor de 100.000 pesos para “comer decentemente”.

Provincial 21/06/2023 Daniel Espinoza Daniel Espinoza
pobreza
Imagen de archivo web

La crisis económica golpea duro en cada rincón del país. Los índices inflacionarios impactan de lleno en los precios y eso repercute en los bolsillos de las familias a la hora de cubrir las necesidades básicas.

Desde el Movimiento Los Sin Techo de Santa Fe consideran a partir de su último informe que “se necesitan más de 50.000 pesos para salir de la indigencia”. Pero aclaran que no les alcanzaría para solventar los gastos de la canasta básica alimentaria.

Para lograr alcanzar los costos alimenticios necesarios para una familia de por lo menos cuatro personas se requiere alrededor de 100.000 pesos, señalaron desde la ONG que actualmente asiste a 8.000 grupos familiares en la ciudad capital.

pobreza_argentina

“Es una cifra que asusta porque si una familia posee dos hijos ya tiene asegurada dos asignaciones universales de 11.000 pesos cada una, es decir, 22.000 pesos. Sumando eso, mas los 26.000 pesos de canasta alimentaria, en total percibirían 50.000 pesos, permitiéndoles salir de la indigencia”, explicó José Luis Ambrosino, referente de Los Sin Techo.

Sin embargo, insistió que «para que una familia pueda comer decentemente se requieren alrededor de 100.000 pesos«.

“Los datos que relevamos nos dan $92.000 o $93.000 de canasta básica alimentaria. Pero ahora tenemos la certeza de que la medición que haremos a fines de junio superará los $100.000”, estimó.

Fuente: www.derf.com.ar

Te puede interesar
paritaria-docente y ate

Hoy retoma la paritaria con docentes y estatales de Santa Fe

Daniel Espinoza
Provincial 20/05/2024

Este lunes habrá una nueva reunión paritaria entre el gobierno provincial junto con los gremios docentes y estatales, en el medio de una escalada de tensión en la negociación luego de la ratificación por parte del Ejecutivo provincial del descuento del día a quienes adhirieron al paro del 8 de mayo.

amsafe msa

Docentes santafesinos definen si hay o no hay un nuevo paro

Daniel Espinoza
Provincial 10/04/2024

Luego de las asambleas departamentales que se desarrollaron ayer, martes 9 de abril, docentes nucleados en AMSAFE (Asociación del Magisterio de Santa Fe) votaron hoy sobre la continuidad o no de un plan de lucha, las mociones surgen ante la falta de una propuesta razonable de la paritaria provincial.

sergio-aladio

Aladio, el sindicalista camionero favorito de Milei, confirmó que no todas las empresas pagaron la paritaria en Santa Fe pero que igual no va a hacer paro

Daniel Espinoza
Provincial 10/04/2024

El gremio de Camioneros de Santa Fe encabezado por Sergio Aladio, descartó la posibilidad de un paro en la provincia. El secretario general adjunto del sindicato a nivel nacional, Pablo Moyano, planteó la medida de fuerza como una opción frente a la falta de homologación del gobierno de Javier Milei. El dirigente en la provincia decidió que, pese a que algunas empresas no pagaron la paritaria en Santa Fe, "no tiene sentido parar".

Lo más visto
cielo nu

Viernes algo nublado y sin lluvia

Daniel Espinoza
Local 13/06/2024

El reporte climático de Sucesos indica para mañana, viernes 14 de junio, una jornada mayormente afectada con intervalos nubosos, además, establece que las temperaturas desciendan algunos grados y la máxima alcance nada más que 22°C.

amsafe legis

"Las jubilaciones no se tocan"

Daniel Espinoza
Provincial 13/06/2024

En la mañana de hoy, jueves 13 de junio, AMSAFE llevó adelante una multitudinaria concentración docente sobre la explanada de la Legislatura provincial para repudiar cualquier intento de reforma de la Ley de Jubilaciones.