Si pasa, pasa!

Local 27 de junio de 2023 Por Daniel Espinoza
Las avivadas están a la orden del día, la Obra Social Jerárquicos retrasa los débitos automáticos de sus afiliados para recargar costos por mora, paso a paso como hacer para que no te estafen.
plata
Imagen de archivo web

La obra social Jerárquicos ha incurrido en más de una oportunidad en estafar a sus afiliados, debiendo realizar el cobro mensual por la prestación retrasan el débito automático para después poder aplicar recargos por mora.

A continuación revelamos información documental que prueba esta denuncia pública, y posteriormente indicaremos paso a paso como hacer para que no te estafen. 

Captura web_27-6-2023_12300_mail.google.com

Este es el primer e-mail en que se informa sobre la existencia de una deuda, ahora adjuntamos imágenes de capturas de teléfono, en las que se pueden observar las llamadas a Jerárquicos con fechas previas al aviso, para consultar ¿Por qué no se efectuaba el débito automático? Siendo que el dinero estuvo siempre disponible en la cuenta vinculada para dicho fin, y para evitar que la entidad aplique recargos.

1 te 2 te 3 te   

En las dos primeras dos capturas de las llamadas telefónicas se solicita a la persona operaria del centro de atención de Jerárquicos que brinde explicación sobre el no débito automático del monto a saldar, el cual debería haberse efectuado a partir de 10 de cada mes, por cuestiones de fechas, en junio, el descuento se debió efectuar el día lunes 12, y la respuesta fue que "el debito ya se ha efectuado".

Pero la cuenta vinculada para dicho débito no había registrado ningún movimiento, es decir, no se efectuó débito alguno, ante esta persistencia, del dinero a favor en la cuenta, nuevamente surge la inquietud de saber sobre la razón por la que no se efectuaba el cobro automático, insistiendo en responder que "el débito ya se ha efectuado, quédese tranquilo que no tiene ninguna deuda".

Posteriormente, ayer lunes 26 de junio, llega el aviso de deuda pendiente, motivo por el que se establece comunicación con el centro de atención de Jerárquicos (0800-555-4844) y se solicita que se abstengan a efectuar recargos por mora, puesto que habían indicado que "no se registraba deuda alguna y el débito ya se había efectuado", el recepcionista de la llamada indica que podría haberse tratado de un mal entendido, para lo que se solicita la grabación de las llamadas previas a esta última, luego de analizar estas grabaciones, la obra social emite un nuevo e-mail, en que adjunta una nueva facturación del servicio, y pide disculpas por el error. 

Captura web_27-6-2023_122835_mail.google.com

Hay que imaginar la cantidad de personas que son estafadas de esta manera y no se dan cuenta. Conclusión: Guardar archivos y reclamar. 

Te puede interesar