La provincia ofrece créditos con tasa bonificada por 5 mil millones de pesos

A través del Nuevo Banco de Santa Fe, la línea tiene un monto de hasta $3 millones por productor, con un plazo de hasta 18 meses y 6 meses de gracia.

Provincial28/06/2023Daniel EspinozaDaniel Espinoza
2023-06-27NID_278434O_1
Imagen de archivo provincial

En el marco de la Emergencia Agropecuaria, el Ministerio de Producción, Ciencia y Tecnología, impulsa créditos con tasa bonificada por $5.000 millones a productores agropecuarios, a través del Nuevo Banco de Santa Fe. 

Los productores interesados en acceder a esta línea de financiamiento deben contar con certificado de emergencia o desastre agropecuario emitido por el Ministerio de Producción, Ciencia y Tecnología. Los proveedores de insumos podrán complementar la bonificación de las tasas de interés que realiza el gobierno de la provincia de Santa Fe.

Sobre el acompañamiento, el ministro de Producción, Ciencia y Tecnología, Daniel Costamagna, valoró: “A través de la bonificación de las tasas de interés continuamos apoyando al sector agropecuario mediante la financiación de capital de trabajo, para que nuestros productores puedan volver a reiniciar los ciclos de producción”.

cosechadora_s550

“Esta herramienta de acompañamiento se diseñó de acuerdo al diálogo mantenido oportunamente con los productores. Además, en articulación con distintas instituciones del sector, continuamos entregando créditos sin interés a pequeños y medianos productores a través de las asociaciones para el desarrollo, en cada uno de los departamentos, y a los pequeños productores con aportes no reintegrables”, enfatizó Costamagna. 

Características de los créditos:

Los créditos son de hasta $3.000.000 y están destinados a capital de trabajo. Cabe destacar que cuenta con una tasa de interés del 54,5%, un plazo de hasta 18 meses y hasta seis meses de gracia.

Los productores interesados en acceder a la línea deberán acercarse a la sucursal del Nuevo Banco de Santa Fe más cercana a su domicilio.

Te puede interesar
2025-09-11NID_284053O_3

La vice entregó Taser a la Policía de Rosario

Daniel Espinoza
Provincial12/09/2025

Gisela Scaglia encabezó la entrega de más de 60 pistolas no letales en la Unidad Regional II, junto al ministro de Justicia y Seguridad, Pablo Cococcioni. En la oportunidad, Scaglia destacó la decisión política de respaldar a la fuerza.

Lo más visto
WhatsApp-Image-2025-09-05-at-3.45.34-PM-2

Rescataron a 31 trabajadores en campos del norte de Santa Fe e investigan posible trata laboral

Daniel Espinoza
Judiciales11/09/2025

Vivían en estado de hacinamiento en dos campos de la localidad de Pozo Borrado, al norte de la provincia, en el límite con Santiago del Estero. Algunas de las víctimas no sabían leer ni escribir y estaban indocumentadas. El procedimiento fue ordenado tras la intervención de la fiscalía descentralizada, que ahora investiga la posible comisión del delito de trata de personas con fines de explotación laboral.

cayo-el-clan-familiar-que-hacia-delivery-de-drogas-en-pergamino-2

Cayó el clan familiar que hacía “delivery” de sustancias en Pergamino

Daniel Espinoza
Policiales11/09/2025

En el marco de las acciones en la lucha contra el narcotráfico, agentes del Departamento Federal de Investigaciones (DFI) de la Policía Federal Argentina (PFA) desarticularon 15 puntos de venta de estupefacientes en la ciudad bonaerense de Pergamino, pertenecientes a un clan familiar dedicado al tráfico de drogas.