Extorsionaban en nombre de "Los Monos" y fueron detenidos con miles de dólares y millones de pesos

Según se conoció operaban como cobradores, pero no estarían vinculados a la banda. Al momento de la aprehensión, los agentes secuestraron la suma de 84.837 dólares, 720 euros, 1.100.000 pesos en efectivo y un celular.

Policiales29/06/2023Daniel EspinozaDaniel Espinoza
poli sf 1
Imagen de archivo web

La Dirección Operativa Región I de la Agencia de Investigación Criminal, dependiente del Ministerio de Seguridad, detuvo a dos hombres que operaban como cobradores de la banda de «Los Monos» -aunque no estarían vinculados-, que mediante amenazas extorsionaron al dueño de un taller y su esposa, llevándose en ese entonces un vehículo Chevrolet Celta.

Cabe señalar que el 18 de abril encontraron el auto. Luego de las tareas de campo y análisis de las cámaras de seguridadm se pudo avanzar en la investigación, obteniendo los allanamientos realizados el día de hoy.

Las detenciones se llevaron a cabo en las viviendas ubicadas en inmediaciones de las calles Irigoyen Freyre al 3000 y otra de ellas en intersección de Pte. Perón y Zenteno de la capital provincial. Al momento de la detención los agentes secuestraron la suma de USD 84.837 dólares, € Euros 720, 1.100.000 pesos en efectivo y un celular.

La unidad fiscal por jurisdicción fue la 152 de Esperanza a cargo del DR. Alejandro F. Benitez.

whatsapp-image-2023-06-29-at-100318

Fuente: www.derf.ar

Te puede interesar
664214d912b60__780x420 (1)

Un detenido por homicidio en una fiesta de egresados en Melo

Daniel Espinoza
Policiales01/12/2025

Efectivos policiales de Córdoba dieron con la detención de Juan Diego Torres (30), sindicado como autor del homicidio de Gerónimo Carabajal (26). Según los informes, la víctima, al salir de la fiesta, trató de defender a su hermano y recibió dos puñaladas en su pecho.

Lo más visto
agular ate

ATE fijó la fecha del Paro Nacional para el 9 de diciembre

Daniel Espinoza
Nacional05/12/2025

habrá movilización hacia el Congreso; “Se trata de una reforma laboral pro mercado y la única finalidad que persigue el Gobierno es el disciplinamiento de la fuerza de trabajo. No es verdad que quieran mejorar la competitividad, la productividad o que crezca la economía. Eso no va a suceder quitando derechos”, señaló Rodolfo Aguiar.