Paritarias después del receso escolar

Provincial 04 de julio de 2023 Por Daniel Espinoza
El ministro de Trabajo de Santa Fe, Juan Manuel Pusineri, indicó que la mesa paritaria será convocada para cuando termine el período de vacaciones escolar.
pusineri
Juan Manuel Pusineri, ministro de Trabajo de Santa Fe

El ministro de Trabajo provincial, Juan Manuel Pusineri, brindó hoy una conferencia de prensa, previamente a que comience la Jornada sobre Relaciones laborales y Fiscalización en salud y seguridad en el trabajo en el Centro Unión Empleados de Comercio, en la que se refirió a la convocatoria de paritarias, expresando que "una vez que termine el receso escolar de julio, vamos a estar convocando nuevamente a reuniones paritarias para lo que es la segunda parte del año".

Pusineri remarcó que hay un acuerdo que se extendía hasta el mes de julio y agregó que "ese acuerdo, con las clausulas que se realizaron, va a llevar este mes con la liquidación de los haberes del mes de junio un incremento del 9,11% para todos los trabajadores del sector público" anticipando que en julio habrá otro aumento del 8%.

Por otra parte, el ministro indicó que se está trabajando con otras demandas del sector público, ejemplificando como pases a planta en la administración central, concursos para cargos directivos sector docencia, y también desde la salud.

2023-07-04NID_278489O_1

Te puede interesar