Pedido de paradero

Se solicita información para dar con el paradero de José María Schneider (27) que fue visto por última vez en la ciudad de Santa Fe, el 09 de julio de 2023.

Provincial18/07/2023Daniel EspinozaDaniel Espinoza
pedido de paradero
Imagen de archivo provincial

La Secretaría de Derechos Humanos de Santa Fe solicita cualquier información sobre José María Schneider, de 27 años, que fue visto por última vez en la ciudad de Santa Fe, el 09 de julio de 2023.

Según consta en la denuncia, José María Schneider, oriundo de la ciudad de Santa Fe, tiene tez blanca, ojos marrones, cabellos castaño oscuro, lacios y cortos, 1,80 de estatura y contextura delgada.

Al momento de la desaparición vestía pantalón negro, campera gris con capucha y zapatillas negras marca Puma. Llevaba una mochila negra.

Presenta un lunar en el lado izquierdo del cuello y otro en la ceja izquierda.

2023-07-14NID_278577O_2

En su búsqueda intervienen la Comisaría 1ª de la U.R.I. y el Ministerio Público de la Acusación (MPA) Fiscalía Regional I Santa Fe, a cargo de Matías Broggi.

Ante cualquier dato por favor contactarse con la Secretaría de Derechos Humanos en: Mendoza 3443 de la ciudad de Santa Fe o Balcarce 1145 de la ciudad de Rosario; al correo electrónico: [email protected] y/o [email protected]; o a los teléfonos 3425357756 y 0800-5553348.
DESCARGAS

Te puede interesar
Lo más visto
juntas-1

Sentencia en el Juicio a las Juntas

Daniel Espinoza
Nacional09/12/2025

Un día como hoy, pero de 1985, la Cámara Federal dicta sentencia en el histórico Juicio a las Juntas. Condena a reclusión perpetua a Jorge Rafael Videla y Emilio Massera, al tiempo que impone 17 años de cárcel para Roberto Viola, 8 para Armando Lambruschini y 4 para Orlando Agosti. Los jueces absuelven a Leopoldo Galtieri, Jorge Anaya, Basilio Lami Dozo y Omar Graffigna. Se optó por condenar en base a los crímenes comprobados a cada junta y no por arma, lo cual permitió la condena leve de Agosti y las demás absoluciones. El fallo coloca a la Argentina a la vanguardia de los derechos humanos en el mundo. Sin embargo, crea problemas al gobierno de Raúl Alfonsín: al establecer la existencia del plan criminal niega la existencia de excesos, como planteara el líder radical en campaña. El punto 30 ordena juzgar hacia abajo a los oficiales que ejecutaron la represión clandestina y abre el debate sobre el cumplimiento de las órdenes. Comienzan a discutirse los alcances de la obediencia debida.