Interceptan en Rosario a tres sujetos que transportaban 41 kg de cocaína

Personal de la Policía de Seguridad Vial (PSV) de Santa Fe, secuestró 41 kilos de cocaína y detuvo a tres hombres durante el resiente pasado día domingo, en el centro oeste provincial. El procedimiento se realizó en el marco de un control vial que fue evadido.

Policiales31/07/2023Daniel EspinozaDaniel Espinoza
poli vial sf
Policía de Seguridad Vial, Santa Fe

Efectivos de la Policía de Seguridad Vial (PSV) de Santa Fe, realizaban chequeos de rutina en la intersección de la rutas provinciales N° 2 y 39, en el departamento San Cristóbal, cuando detuvieron la marcha de una camioneta Jeep para realizar un test de alcoholemia y controlar la documentación, pero el conductor, lejos de detenerse en el control, aceleró para escapar.

En la huida, los efectivos que siguieron la camioneta observaron que a unos metros se bajaron del vehículo tres hombres y corrieron hacia un campo con frondosa vegetación, donde descartaron dos mochilas.


A unos 6 kilómetros, el personal policial detuvo la marcha del Jeep y secuestró 39 envoltorios de forma rectangular en un tercer bolso.

jeep

En el lugar se presentó personal de División Regional Operativa Nº 13 dependiente de la Dirección Investigaciones Criminales Narcotráfico  (AIC) y constató que se trataba de cocaína con un total de 41 kilos y 278 gramos.


En el operativo también incautaron más de 30 mil pesos y teléfonos celulares.

El detenido que manejaba la Jeep es oriundo de la provincia de Buenos Aires, mientras que los dos jóvenes atrapados a la vera de la ruta son de Bolivia.

Te puede interesar
2025-07-11NID_283526O_1

Detienen a dos sujetos y a una mujer armados en Rosario

Daniel Espinoza
Policiales11/07/2025

Dos sujetos y una mujer quedaron a disposición judicial en el marco de un procedimiento de efectivos de la Policía de Santa Fe en una zona de pasillos de Caseros y Junín, los aprehendidos estaban señalados por el robo a un taxista.

Lo más visto
preso n

Presentan recurso de inconstitucionalidad de la sentencia que permite la prisión domiciliaria a un condenado por delitos sexuales en Venado Tuerto

Daniel Espinoza
Judiciales10/07/2025

Fue interpuesto por la fiscal Mayra Vuletic y el tribunal revisor será la Corte Suprema de Justicia de la provincia. El fallo impugnado fue dispuesto por el camarista Tomás Orso y dejó sin efecto una decisión de primera instancia que revocaba la morigeración de la detención. La persona que debe cumplir la pena es Daniel Iván Favilla, a quien en mayo pasado se le impusieron 19 años de prisión por haber abusado de la hija de su pareja.

Secco-1

Corte y protesta por despidos en la empresa Secco de Rosario

Daniel Espinoza
Provincial10/07/2025

Trabajadores de Industrias J.F. Secco denuncian desmantelamiento del área de emergencias eléctricas y realizaron una protesta en la planta ubicada en Rosario, en rechazo a más de 30 despidos en el sector. Además, advierten sobre precarización laboral y falta de respuesta por parte de la empresa.

2025-07-11NID_283526O_1

Detienen a dos sujetos y a una mujer armados en Rosario

Daniel Espinoza
Policiales11/07/2025

Dos sujetos y una mujer quedaron a disposición judicial en el marco de un procedimiento de efectivos de la Policía de Santa Fe en una zona de pasillos de Caseros y Junín, los aprehendidos estaban señalados por el robo a un taxista.