Interceptan en Rosario a tres sujetos que transportaban 41 kg de cocaína

Personal de la Policía de Seguridad Vial (PSV) de Santa Fe, secuestró 41 kilos de cocaína y detuvo a tres hombres durante el resiente pasado día domingo, en el centro oeste provincial. El procedimiento se realizó en el marco de un control vial que fue evadido.

Policiales31/07/2023Daniel EspinozaDaniel Espinoza
poli vial sf
Policía de Seguridad Vial, Santa Fe

Efectivos de la Policía de Seguridad Vial (PSV) de Santa Fe, realizaban chequeos de rutina en la intersección de la rutas provinciales N° 2 y 39, en el departamento San Cristóbal, cuando detuvieron la marcha de una camioneta Jeep para realizar un test de alcoholemia y controlar la documentación, pero el conductor, lejos de detenerse en el control, aceleró para escapar.

En la huida, los efectivos que siguieron la camioneta observaron que a unos metros se bajaron del vehículo tres hombres y corrieron hacia un campo con frondosa vegetación, donde descartaron dos mochilas.


A unos 6 kilómetros, el personal policial detuvo la marcha del Jeep y secuestró 39 envoltorios de forma rectangular en un tercer bolso.

jeep

En el lugar se presentó personal de División Regional Operativa Nº 13 dependiente de la Dirección Investigaciones Criminales Narcotráfico  (AIC) y constató que se trataba de cocaína con un total de 41 kilos y 278 gramos.


En el operativo también incautaron más de 30 mil pesos y teléfonos celulares.

El detenido que manejaba la Jeep es oriundo de la provincia de Buenos Aires, mientras que los dos jóvenes atrapados a la vera de la ruta son de Bolivia.

Te puede interesar
Lo más visto
WhatsApp-Image-2025-12-11-at-07.45.52

Imputaron al exjuez rosarino Bailaque y a su mujer por lavado de activos a través de la compra de un lote en un country

Daniel Espinoza
Judiciales11/12/2025

La parcela está ubicada en un exclusivo predio de la localidad de Funes, a 20 kilómetros de Rosario. Habrían pagado 70.000 dólares en 2021 a una empresa constructora que tenía una denuncia por evasión en el juzgado del exmagistrado, quien luego ordenó la prescripción de la causa. Se dispuso un embargo de 414 millones de pesos para el matrimonio.