
Funcionarios del Ministerio de Justicia y Seguridad del Gobierno de Santa Fe constataron que había dos personas en el interior del inmueble con material estupefaciente apto para su comercialización.




Personal de la Policía de Seguridad Vial (PSV) de Santa Fe, secuestró 41 kilos de cocaína y detuvo a tres hombres durante el resiente pasado día domingo, en el centro oeste provincial. El procedimiento se realizó en el marco de un control vial que fue evadido.
Policiales31/07/2023
Daniel Espinoza


Efectivos de la Policía de Seguridad Vial (PSV) de Santa Fe, realizaban chequeos de rutina en la intersección de la rutas provinciales N° 2 y 39, en el departamento San Cristóbal, cuando detuvieron la marcha de una camioneta Jeep para realizar un test de alcoholemia y controlar la documentación, pero el conductor, lejos de detenerse en el control, aceleró para escapar.
En la huida, los efectivos que siguieron la camioneta observaron que a unos metros se bajaron del vehículo tres hombres y corrieron hacia un campo con frondosa vegetación, donde descartaron dos mochilas.
A unos 6 kilómetros, el personal policial detuvo la marcha del Jeep y secuestró 39 envoltorios de forma rectangular en un tercer bolso.

En el lugar se presentó personal de División Regional Operativa Nº 13 dependiente de la Dirección Investigaciones Criminales Narcotráfico (AIC) y constató que se trataba de cocaína con un total de 41 kilos y 278 gramos.
En el operativo también incautaron más de 30 mil pesos y teléfonos celulares.
El detenido que manejaba la Jeep es oriundo de la provincia de Buenos Aires, mientras que los dos jóvenes atrapados a la vera de la ruta son de Bolivia.

Funcionarios del Ministerio de Justicia y Seguridad del Gobierno de Santa Fe constataron que había dos personas en el interior del inmueble con material estupefaciente apto para su comercialización.

Durante el allanamiento realizado por la PDI los agentes encontraron también un espacio ritual a San la Muerte.

Los allanamientos de PDI y grupos de irrupción de la Policía de Santa Fe se realizaron en dos domicilios de barrio Cabín 9. Secuestraron envoltorios de cocaína, marihuana y demás elementos de interés para la investigación.

Funcionarios del Ministerio de Justicia y Seguridad de Santa Fe, junto a fiscales del Ministerio Público de la Acusación, supervisaron el operativo en Anchoris 1663.

Tenía pedido de captura dentro de la megacausa que el pasado 29 de septiembre derivó en 130 allanamientos simultáneos, en donde fueron detenidas 34 personas por una extensa investigación por asociación ilícita y delitos cometidos con arma de fuego.

Tras 14 allanamientos en simultáneos, realizados por efectivos de la Fuerza Policial Antinarcotráfico (FPA) de Córdoba, se desarticuló una banda narco dedicada a ingresar doga y elementos prohibidos al complejo penitenciario de Bouwer.





En el juicio intervino el fiscal general Federico Reynares Solari de la Unidad Fiscal Rosario

Así fue dispuesto a partir de un pedido de la fiscal Rafaela Florit, en una audiencia desarrollada en los tribunales rufinenses. El imputado tiene 46 años, sus iniciales son MRD y se le atribuyó haber cometido los ilícitos entre 2019 y principios de este mes. La denuncia que originó la investigación fue realizada por la propia víctima, quien es adolescente y fue asistido por la madre de un amigo suyo.

Según la acusación, los profesionales actuaron en connivencia para simular la provisión de medicamentos a clientes de la farmacia que no eran pacientes del médico. La investigación, a cargo de la Sede Fiscal Descentralizada de Rafaela, se inició en 2021 cuando PAMI detectó más 600 recetas apócrifas para 78 afiliados que desconocieron recibir la medicación. La defraudación supera el millón de pesos, a valores del año en el que se denunciaron las maniobras.

Así fue resuelto en un juicio oral que finalizó esta mañana en los tribunales de Rufino. La fiscal Rafaela Florit representó al MPA en el debate. El agresor tiene 38 años y la víctima actualmente es mayor de edad. Los hechos ilícitos fueron cometidos en 2023, en el marco de la convivencia que mantenían.

Tiene 49 años y cometió los ilícitos mientras convivía con la víctima en una localidad cercana a Venado Tuerto. La investigación penal estuvo a cargo de la fiscal Florencia Schiappa Pietra.





