El entregador de Franco Demarchi era un preso

La Fiscalía imputó a uno de los involucrados en el asesinato de Franco Dimarchi, el joven de Sancti Spiritú, que se dirigió a Santa Fe (capital) para concretar la compra de una moto (Tornado) y estableció contacto con el supuesto vendedor, que estaba preso y en realidad era quien lo entregó a sus asesinos.

Provincial 09/08/2023 Daniel Espinoza Daniel Espinoza
poli sf n
Imagen de archivo web

Walter Ariel C. (32) fue imputado este miércoles 9 de agosto, en la causa que investiga el homicidio de Franco Demarchi, el joven de Sancti Spiritu, que viajó a la ciudad capital el pasado 21 de julio y encontró la muerte en manos de unos delincuentes.

El imputado enfrentó los siguientes cargos: partícipe principal de homicidio doblemente calificado por el empleo de arma de fuego y criminis causa, en concurso real con tentativa de robo doblemente calificado por el empleo de arma de fuego y por ser cometido en poblado y en banda durante el homicidio de Demarchi.

De acuerdo a las acusaciones efectuadas por la fiscal Ana Laura Gioria, y luego de constar, mediante las investigaciones correspondiente, el acusado estando alojado (preso) en una celda de la subcomisaría 6ta. de la ciudad capital, ese día (21 de julio) se comunicó vía WhatsApp con Franco Demarchi, para concretar la entrega de una moto Honda (Tornado), datos corroborados posteriormente a que se efectuara una requisa en la celda donde estaba preso el imputado, y habiendo encontrado el teléfono celular con el que Walter Ariel C., lo había contactado a Demarchi.

demarchi

Del proceso investigativo se desprende que, Franco Demarchi, había contactado a un perfil de Facebook identificado como "Ailu LXC" quien había publicado la venta de la anteriormente mencionada moto, cuyo valor era de $1.200.000. 

El 21 de julio, siendo las 08:23 am Franco envía un mensaje de WhatsApp al imputado (en eso momento preso por otro delito) para notificarle que ya estaba en Santa Fe (capital), más precisamente en calle Hipólito Irigoyen al 4200  del barrio Roma, 08:24 de ese día, Walter Ariel C., hace lo mismo y envía un WhatsApp uno de los cómplices identificado como A. L., para comentarle sobre la ubicación de Demarchi.

Posteriormente a las comunicaciones, A. L. y otros dos delincuentes más se acercaron hasta la camioneta en la que se encontraban Demarchi y un amigo que lo había acompañado, mediante la exhibición de armas (los tres delincuentes) les exigieron el dinero que la víctima llevaba consigo para poder realizar la compra, tras iniciar la huida del intento de robo, los agresores efectúan disparos contra el vehículo, y logran herir de muerte al conductor (F. Demarchi). 

Te puede interesar
amsafe

Rechazo y nuevo paro docente en la provincia

Daniel Espinoza
Provincial 03/05/2024

Docentes nucleados en AMSAFE (Asociación del Magisterio de Santa Fe) decidieron rechazar la propuesta salarial emitida por el gobierno provincial, por lo que definieron una nueva medida de fuerza por 24 horas para el 8 de mayo y adhesión al paro nacional del 9.

La mona g

Se viene el Día del Cuarteto y Córdoba lo sabe

Daniel Espinoza
Provincial 03/06/2024

La provincia celebrará el martes 4 de junio, un nuevo aniversario del nacimiento del “tunga tunga”, el género musical con acento bien cordobés. Habrá un escenario montado en la peatonal de la ciudad de Córdoba, donde actuarán grandes referentes del género. Además, se realizarán homenajes e intervenciones en la vía pública en distintas localidades del territorio provincial.

WhatsApp-Image-2024-06-04-at-09.13.37-1-1024x1024

Listado de especies amenazadas

Daniel Espinoza
Provincial 04/06/2024

Se elaboraron informes locales con la lista de animales vertebrados, de acuerdo a su estado de conservación. Fue un trabajo realizado por diferentes instituciones del sector académico, y coordinado por el ministerio de Ambiente y Economía Circular de Córdoba. Los listados permiten desarrollar políticas de conservación y protección de la fauna nativa.

Lo más visto
lluvia-e1493036902463

Martes frío con baja probabilidad de lluvia para la noche

Daniel Espinoza
Local 24/06/2024

El reporte climático de Sucesos indica para mañana, martes 25 de junio, una jornada mayormente afectada con cielo ligeramente nublado, además, prevé temperaturas entre 3° y 11°C. También prevé hasta un 40% de lluvia para la noche.