El entregador de Franco Demarchi era un preso

Walter Ariel C. (32) fue imputado este miércoles 9 de agosto, en la causa que investiga el homicidio de Franco Demarchi, el joven de Sancti Spiritu, que viajó a la ciudad capital el pasado 21 de julio y encontró la muerte en manos de unos delincuentes.
El imputado enfrentó los siguientes cargos: partícipe principal de homicidio doblemente calificado por el empleo de arma de fuego y criminis causa, en concurso real con tentativa de robo doblemente calificado por el empleo de arma de fuego y por ser cometido en poblado y en banda durante el homicidio de Demarchi.
De acuerdo a las acusaciones efectuadas por la fiscal Ana Laura Gioria, y luego de constar, mediante las investigaciones correspondiente, el acusado estando alojado (preso) en una celda de la subcomisaría 6ta. de la ciudad capital, ese día (21 de julio) se comunicó vía WhatsApp con Franco Demarchi, para concretar la entrega de una moto Honda (Tornado), datos corroborados posteriormente a que se efectuara una requisa en la celda donde estaba preso el imputado, y habiendo encontrado el teléfono celular con el que Walter Ariel C., lo había contactado a Demarchi.
Del proceso investigativo se desprende que, Franco Demarchi, había contactado a un perfil de Facebook identificado como "Ailu LXC" quien había publicado la venta de la anteriormente mencionada moto, cuyo valor era de $1.200.000.
El 21 de julio, siendo las 08:23 am Franco envía un mensaje de WhatsApp al imputado (en eso momento preso por otro delito) para notificarle que ya estaba en Santa Fe (capital), más precisamente en calle Hipólito Irigoyen al 4200 del barrio Roma, 08:24 de ese día, Walter Ariel C., hace lo mismo y envía un WhatsApp uno de los cómplices identificado como A. L., para comentarle sobre la ubicación de Demarchi.
Posteriormente a las comunicaciones, A. L. y otros dos delincuentes más se acercaron hasta la camioneta en la que se encontraban Demarchi y un amigo que lo había acompañado, mediante la exhibición de armas (los tres delincuentes) les exigieron el dinero que la víctima llevaba consigo para poder realizar la compra, tras iniciar la huida del intento de robo, los agresores efectúan disparos contra el vehículo, y logran herir de muerte al conductor (F. Demarchi).
