Refuerzo de ingreso de $27.000 y aumento de un 23%

Las jubilaciones, pensiones y asignaciones percibirán un incremento del 23.29% en septiembre, además, habrá un nuevo refuerzo para las mínimas y será de $27.000 durante los meses de septiembre, octubre y noviembre.

Nacional 10/08/2023 Daniel Espinoza Daniel Espinoza
Raverta - Massa - 03
Fernanda Raverta (ANSES) - Sergio Massa (ministro de Economía)

El nuevo aumento de jubilaciones, pensiones y asignaciones será del 23,29% y alcanzará a más de 17 millones de argentinas y argentinos a partir de septiembre de 2023.

Para las jubilaciones y pensiones mínimas se sumará un refuerzo de ingresos de $27.000 en septiembre, $27.000 en octubre y $27.000 en noviembre. 

De esta manera, una jubilada o jubilado que cobra la mínima en septiembre recibirá $114.460, entre su haber y el refuerzo. Con estos aumentos, la jubilación mínima alcanzará un 127,3% de incremento anual.

Asimismo, la Asignación Universal por Hija e Hijo (AUH) y la Asignación por Embarazo pasarán a ser de $17.093 por mes, alcanzando a 4.2 millones de niñas, niños y adolescentes.

Raverta - Massa - 03

Las jubilaciones y pensiones de un haber mínimo incluyen a:

Pensión Universal para el Adulto Mayor
Pensión no Contributiva por Vejez
Pensión no Contributiva por Invalidez
Pensión no Contributiva Madre de 7 hijas/os
Pensiones Graciables a cargo de ANSES
Otras Pensiones no Contributivas
También se actualizan por la Ley de Movilidad:

Asignación Universal por Hija e Hijo
Asignación Universal por Hija e Hijo con Discapacidad
Asignación por Embarazo
Asignación Familiar por Hija e Hijo
Asignación Familiar por Hija e Hijo con Discapacidad
Asignación por Prenatal
Asignación por Nacimiento
Asignación por Adopción
Asignación por Matrimonio
Asignación por Cónyuge
Ayuda Escolar Anual
Desde el Estado Nacional seguimos protegiendo los ingresos y el poder adquisitivo de las jubiladas y los jubilados de la Argentina.

Te puede interesar
juan-vital-sourrouille-1207556

El Plan Austral

Daniel Espinoza
Nacional 14/06/2024

Un día como hoy, pero en 1985, el presidente Raúl Alfonsín y su ministro de Economía, Juan Vital Sourrouille, anuncian la puesta en marcha del Plan Austral. Se trata de un agresivo programa de shock para estabilizar la economía y frenar el avance de la inflación. Hay un cambio de signo monetario: la nueva moneda, que reemplaza al peso argentino, es el austral. Precios, salarios y tarifas quedan congelados. El programa es consensuado con el FMI y tiene aspectos heterodoxos. Los primeros meses son exitosos, con una baja sensible de la inflación, lo cual permite a la UCR ganar las elecciones legislativas de noviembre del 85.

los-senadores-anoche-al-aprobar-unanimidad-el-proyecto-ley-muerte-digna

Aprueban la Identidad de Género y la Muerte Digna en Argentina

Daniel Espinoza
Nacional 09/05/2024

Un día como hoy, pero en 2012, el Senado de la Nación aprueba dos leyes que amplían los derechos civiles en la Argentina. La Ley de Identidad de Género permite que las personas trans puedan cambiar nombre, foto y sexo en su DNI. Además, las obras sociales deberán pagar la reasignación de sexo si la persona afiliada así lo requiere. En la misma sesión, la Cámara Alta también le da la media sanción faltante a la Ley de Muerte Digna. A partir la aprobación de esa norma, los pacientes con enfermedades terminales o sus familiares pueden solicitar el fin de la prolongación artificial de la vida o tratamientos médicos encarnizados.

judiciales-1-e1598363197439

Judiciales están de paro también

Daniel Espinoza
Nacional 23/05/2024

Trabajadores judiciales agremiados a la Federación Judicial Argentina (FJA) de todo el país preparan una ‘Jornada Nacional de Lucha Judicial’ para este jueves. Reclaman por la profundización de la crisis, la persecución sindical y la negociación colectiva para mejorar los salarios del sector.

esperando-la-carroza

Estreno de Esperando la carroza

Daniel Espinoza
Nacional 06/05/2024

Un día como hoy, pero de 1985, se estrena Esperando la carroza. Dirigida por Alejandro Doria, sobre un guion de Jacobo Langsner, la comedia se convirtió en un clásico de culto. Infinidad de personas se la saben literalmente de memoria y suelen peregrinar hasta la casa del barrio de Versalles en la que fue filmada. La película contó con Antonio Gasalla, Luis Brandoni, China Zorrilla, Mónica Villa, Juan Manuel Tenuta, Julio de Grazia, Enrique Pinti, Betiana Blum y Andrea Tenuta. Sus diálogos se incorporaron al habla cotidiana de los fanáticos.

surtidor q

Los aumentos que traerá mayo para las naftas

Daniel Espinoza
Nacional 25/04/2024

Como viene sucediendo desde hace tres meses, el Gobierno decidió actualizar el impuesto a los combustibles. Según el esquema decidido, a partir del primero de mayo está prevista una nueva actualización que las petroleras -YPF, Shell, Axion y Puma Energy- trasladarán al surtidor.

Lo más visto