ANSES actualizó el monto del programa Hogar

La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) informó sobre la actualización del subsidio que entrega para la compra de gas en garrafas, el cual alcanza a un 80% del valor total ($1.709)

Nacional11/08/2023Daniel EspinozaDaniel Espinoza
garrafa-2
Imagen de archivo web

La Secretaría de Energía impulsa el Programa Hogar, el cual se liquida a través de la ANSES, con el objetivo de brindar un subsidio mensual y directo que cubre el 80% ($1.709) del costo total de una garrafa. El programa se encuentra dirigido a jubilados y pensionados, pero también es compatible con la Asignación Universal por Hijo (AUH) y la Asignación Universal por Embarazo (AUE).

De esta manera, el monto de subsidio por garrafas -promedio en el país- que se había fijado en abril último en $1.581, después pasó a ser de $1.644 en julio. Actualmente el monto de $1.709 en agosto, y $1.778 en septiembre.

Cuál es el nuevo requisito del Programa Hogar de ANSES

Todos los solicitantes deberán registrar montos que no superen $225.000 (2 Salarios Mínimos Vitales y Móviles) o $337.500 (3 Salarios Mínimos Vitales y Móviles) , en caso de que algún integrante cuente con un Certificado Único de Discapacidad (CUD) emitido por la autoridad competente.

garrafa 1

Podés solicitar el Programa Hogar para acceder a garrafas de 10, 12 y 15 kilos de capacidad si cumplís con los siguientes requisitos:

Que ningún integrante del grupo familiar cuente con un servicio de gas natural a su nombre, ni tampoco haya solicitado la Tarifa Social de Gas.

Que los ingresos del grupo familiar no superen los 2 Salarios Mínimos Vitales y Móviles o si sos monotributista hasta la categoría C inclusive. Si uno de los integrantes es una persona con discapacidad (y tiene el CUD vigente), los ingresos mensuales del grupo familiar podrán ser de hasta 3 Salarios Mínimos Vitales y Móviles o si sos monotributista hasta la categoría D inclusive.

En hogares de La Pampa, Neuquén, Río Negro, Chubut, Santa Cruz, Tierra del Fuego y el partido de Patagones (Provincia de Buenos Aires), los ingresos mensuales del grupo familiar podrán ser de hasta 2,8 Salarios Mínimos Vitales y Móviles o monotributista hasta categoría D inclusive, o si convive un familiar con discapacidad, de hasta 4,2 Salarios Mínimos Vitales y Móviles o monotributista hasta categoría E inclusive.

Fuente: www.derf.ar

Te puede interesar
pacto-olivos-jpg

El Pacto de Olivos

Daniel Espinoza
Nacional14/11/2025

Un día como hoy, pero de 1993, Carlos Menem y Raúl Alfonsín acuerdan la reforma de la Constitución Nacional. El Pacto de Olivos pone fin a meses de tensiones, con un Menem lanzado a reformar la Carta Magna, aun sin acuerdo con la oposición, al solo efecto de habilitar su reelección para 1995. El líder radical, que se oponía, accede a dar los votos de su partido en el Congreso para la reforma. A cambio, se negocia la elección directa de los senadores, con mandato de seis años en vez de nueve; un tercer senador por la minoría; la autonomía de la ciudad de Buenos Aires; la creación del Consejo de la Magistratura; el nacimiento de la figura del jefe de Gabinete; y la incorporación de los tratados internacionales.

Lo más visto
climb

Lunes cálido y despejado en Rufino, pero....

Daniel Espinoza
Local17/11/2025

El reporte del tiempo de Sucesos indica para hoy, lunes 17 de noviembre, una jornada con cielo despejado que podría estar siendo afectada con la llegada de intervalos nubosos durante la tarde, además, establece que las temperaturas estarán entre 10 y 26°C.

arma-complice-bilbao

Imputaron en Rosario a Brian Bilbao como miembro de una organización narcocriminal transnacional y dictaron su prisión preventiva

Daniel Espinoza
Judiciales17/11/2025

En la audiencia de formalización los fiscales expusieron la investigación que derivó en la detención de uno de los prófugos más buscados de la provincia de Santa Fe y en el secuestro de casi una tonelada de cocaína. Hay otros tres imputados acusados de integrar esta organización que introducía cargamentos de cocaína desde países limítrofes mediante vuelos clandestinos de avionetas. Bilbao también fue indagado por la causa que lo tenía prófugo desde 2023.