Córdoba en alerta sobre la falta de medicamentos en clínicas y sanatorios

A partir de la semana que viene, debido a la situación a la que se enfrentan las clínicas y sanatorios, comenzarán a cobrar a los pacientes un extra para sostener los servicios.

Provincial 18/08/2023 Daniel Espinoza Daniel Espinoza
medicamentos-sin-receta
medicamentos-sin-receta

Clínicas y Sanatorios de Córdoba alertan sobre escases des insumos y medicamentos necesarios para su práctica médica diaria. En un comunicado de prensa, la Asociación de Clínicas y Sanatorios Privados de la Provincia de Córdoba (Aclisa) advirtió que la situación es crítica.
 
Ignacio Escuti, presidente de la Asociación de Clínicas, Sanatorios y Hospitales Privados de Córdoba, afirmó que hay escasez crítica de medicaciones e insumos, así como aumentos de hasta el 70% en algunos productos y descartables.

“Cuando se agote el stock que tiene cada clínica vamos a tener que frenar las prestaciones” enfatizó Ignacio Escuti.

A partir de la semana que viene, debido a la situación a la que se enfrentan las clínicas y sanatorios, comenzarán a cobrar a los pacientes un extra para sostener los servicios. Se estima que será un plus que rondará los $3000.

El presidente de la Asociación sostuvo que "el día martes habrá una reunión con la ministra de salud para trasladarle todas las inquietudes y solicitar ayuda".

medicamentos 1

Fuente: www.puntal.com.ar

 

Te puede interesar
WhatsApp-Image-2024-05-27-at-18.55.58

General Levalle se prepara para estrenar ruta nueva

Daniel Espinoza
Provincial 28/05/2024

En la Ruta Provincial N°10 se finalizaron los 20 km de asfalto que faltaban para vincular General Levalle en el Dpto. Pte. Roque Sáenz Peña con la Ruta Provincial N°24 entre Adelia María y Monte de los Gauchos del Dpto. Río Cuarto. La Ruta 10 es la vía más extensa de la geografía provincial y atraviesa los principales departamentos productivos.

WhatsApp-Image-2024-06-04-at-09.13.37-1-1024x1024

Listado de especies amenazadas

Daniel Espinoza
Provincial 04/06/2024

Se elaboraron informes locales con la lista de animales vertebrados, de acuerdo a su estado de conservación. Fue un trabajo realizado por diferentes instituciones del sector académico, y coordinado por el ministerio de Ambiente y Economía Circular de Córdoba. Los listados permiten desarrollar políticas de conservación y protección de la fauna nativa.

sergio-aladio

Aladio, el sindicalista camionero favorito de Milei, confirmó que no todas las empresas pagaron la paritaria en Santa Fe pero que igual no va a hacer paro

Daniel Espinoza
Provincial 10/04/2024

El gremio de Camioneros de Santa Fe encabezado por Sergio Aladio, descartó la posibilidad de un paro en la provincia. El secretario general adjunto del sindicato a nivel nacional, Pablo Moyano, planteó la medida de fuerza como una opción frente a la falta de homologación del gobierno de Javier Milei. El dirigente en la provincia decidió que, pese a que algunas empresas no pagaron la paritaria en Santa Fe, "no tiene sentido parar".

Lo más visto