Casi 150 millones de pesos en uniformes para cadetes de Policía

El ministerio de Seguridad abonará los uniformes a los cursantes de 1° y 2° año de la carrera "Técnico en Seguridad Publica y Ciudadana con Orientación Policial".

Provincial24/08/2023Daniel EspinozaDaniel Espinoza
2023-08-24NID_278871O_1
Imagen de archivo provincial

El gobierno de la provincia, a través del Ministerio de Seguridad, abonará los uniformes a los cursantes de 1° y 2° año de la carrera "Técnico en Seguridad Publica y Ciudadana con Orientación Policial", que se dicta en el Instituto de Seguridad Pública. Los alumnos de primer año recibirán $ 50.000 y los de segundo año $ 80.000.

Serán un total de 1.328 cadetes de primer año y 1.033 aspirantes de segundo año beneficiados con una inversión total de $ 149.040.000, en concepto de Asignación Especial para la adquisición de uniformes que fue solicitado para las diferentes actividades académicas e institucionales que por reglamento corresponden al I.Se.P.

polic

Te puede interesar
Lo más visto
pacto-olivos-jpg

El Pacto de Olivos

Daniel Espinoza
Nacional14/11/2025

Un día como hoy, pero de 1993, Carlos Menem y Raúl Alfonsín acuerdan la reforma de la Constitución Nacional. El Pacto de Olivos pone fin a meses de tensiones, con un Menem lanzado a reformar la Carta Magna, aun sin acuerdo con la oposición, al solo efecto de habilitar su reelección para 1995. El líder radical, que se oponía, accede a dar los votos de su partido en el Congreso para la reforma. A cambio, se negocia la elección directa de los senadores, con mandato de seis años en vez de nueve; un tercer senador por la minoría; la autonomía de la ciudad de Buenos Aires; la creación del Consejo de la Magistratura; el nacimiento de la figura del jefe de Gabinete; y la incorporación de los tratados internacionales.

1_cosecha_blanca_segunda_parte

Secuestran casi una tonelada de cocaína en Rosario y atrapan el capo narco Brian Bilbao

Daniel Espinoza
Policiales14/11/2025

En el marco de las acciones impulsadas por el Ministerio de Seguridad Nacional para fortalecer la lucha contra el narcotráfico en todo el país, la Gendarmería Nacional Argentina, desarticuló una operación transnacional tras el hallazgo de una avioneta siniestrada y la detención de Brian “Barba” Bilbao, uno de los capos narcos rosarinos más buscados de la Argentina.