SiPrUS convocó asambleas en toda la provincia

Provincial 01 de septiembre de 2023 Por Daniel Espinoza
El Sindicato de Profesionales Universitarios de la Sanidad (SiPrUS) esta mañana desarrolló asambleas en todo el territorio provincial, en la que criticó la negativa del gobierno de Santa Fe de pagar el bono, y advirtió la necesidad de una cláusula de revisión mensual.
siprus reu
Imagen de archivo web (ilustrativa)

SiPrUS convocó a sus afiliados/as a participar de las asambleas que se desarrollaron hoy a la mañana, en toda la provincia, en las que trataron de definir los pasos a seguir ante la falta de respuestas del gobierno provincial.

Desde el sindicato indicaron que "la discusión salarial no está cerrada. Necesitamos que la cláusula de revisión sea mensual y no esperar a diciembre para cobrarla. Rechazamos que la provincia no pague los bonos anunciados nacionalmente".

Posteriormente coincidieron en que es necesario contar con "compromisos de hacer reuniones en comisiones técnicas para tratar temas específicos como el cambio de escalafón, impuesto a las ganancias y el LIF no se concretaron. Tampoco se aprobó la ley de excepción para el pase a planta".

La reunión se realizó de la siguiente manera y en este orden

Regional Rosario: 9.30hs Hospital Centenario.
Regional Santa Fe: 11hs en la sede de SiPrUS.
Regional Reconquista: 10hs hospital Central.
Resto de la provincia: 11hs virtual.

siprus

Te puede interesar