SiPrUS convocó asambleas en toda la provincia

El Sindicato de Profesionales Universitarios de la Sanidad (SiPrUS) esta mañana desarrolló asambleas en todo el territorio provincial, en la que criticó la negativa del gobierno de Santa Fe de pagar el bono, y advirtió la necesidad de una cláusula de revisión mensual.

Provincial01/09/2023Daniel EspinozaDaniel Espinoza
siprus reu
Imagen de archivo web (ilustrativa)

SiPrUS convocó a sus afiliados/as a participar de las asambleas que se desarrollaron hoy a la mañana, en toda la provincia, en las que trataron de definir los pasos a seguir ante la falta de respuestas del gobierno provincial.

Desde el sindicato indicaron que "la discusión salarial no está cerrada. Necesitamos que la cláusula de revisión sea mensual y no esperar a diciembre para cobrarla. Rechazamos que la provincia no pague los bonos anunciados nacionalmente".

Posteriormente coincidieron en que es necesario contar con "compromisos de hacer reuniones en comisiones técnicas para tratar temas específicos como el cambio de escalafón, impuesto a las ganancias y el LIF no se concretaron. Tampoco se aprobó la ley de excepción para el pase a planta".

La reunión se realizó de la siguiente manera y en este orden

Regional Rosario: 9.30hs Hospital Centenario.
Regional Santa Fe: 11hs en la sede de SiPrUS.
Regional Reconquista: 10hs hospital Central.
Resto de la provincia: 11hs virtual.

siprus

Te puede interesar
2025-09-11NID_284053O_3

La vice entregó Taser a la Policía de Rosario

Daniel Espinoza
Provincial12/09/2025

Gisela Scaglia encabezó la entrega de más de 60 pistolas no letales en la Unidad Regional II, junto al ministro de Justicia y Seguridad, Pablo Cococcioni. En la oportunidad, Scaglia destacó la decisión política de respaldar a la fuerza.

Lo más visto
perro

Lunes gris y cálido en Rufino

Daniel Espinoza
Local15/09/2025

El reporte del tiempo de Sucesos indica para hoy, lunes 15 de septiembre, una jornada mayormente afectada con cielo nuboso, además, establece que las temperaturas estarán entre 11 y 24°C.

de la Rua saluda

El nacimiento de Fernando de la Rúa

Daniel Espinoza
Nacional15/09/2025

Un día como hoy, pero de 1937, nace Fernando de la Rúa en Córdoba. Hizo su carrera política en la Ciudad de Buenos Aires. Electo senador en 1973, acompañó a Ricardo Balbín en la fórmula derrotada por el binomio Perón-Perón. En 1983 perdió la interna presidencial con Raúl Alfonsín, pero regresó al Senado. Dejó la banca en 1989 y la recuperó tres años más tarde. En 1996 se convirtió en el primer jefe de Gobierno porteño. Derrotó a Graciela Fernández Meijide en la interna de la Alianza y luego se impuso a Eduardo Duhalde. Su gobierno no se diferenció del de Carlos Menem en lo económico: mantuvo la convertibilidad y los ajustes para sostener un modelo tambaleante. El vicepresidente Carlos Álvarez renunció por el escándalo de las coimas en el Senado, que minó al gobierno aliancista. Tras el fracaso de Ricardo López Murphy, se jugó por Domingo Cavallo, pero todo fue a peor. El corralito del 1º de diciembre de 2001 derivó en la crisis total y el estado de sitio del 19, en una jornada de incidentes. De la Rúa renunció al día siguiente, en medio de una tremenda represión con más de treinta muertos. En los años siguientes fue sobreseído en las causas por la represión del 20 de diciembre y por las coimas en el Senado. Falleció el 9 de julio de 2019.