Santa Fe destinará a fines sociales el dinero obtenido en subastas de bienes decomisados al delito

Parte del dinero obtenido de la subasta de bienes decomisados al narcotráfico se destinarán a actividades de la Federación de Veteranos de Guerra de Malvinas de Santa Fe.

Provincial 06/09/2023 Daniel Espinoza Daniel Espinoza
2023-09-05NID_279002O_1
Imagen de archivo provincial

El gobernador de la provincia de Santa Fe, Omar Perotti, participó este martes de un encuentro con la Federación de Veteranos de Guerras de Malvinas de Santa Fe, quienes recibirán parte de lo obtenido en las subastas de bienes decomisados al narcotráfico realizadas por la Agencia Provincial de Registro, Administración y Destino de Bienes y Derechos Patrimoniales (APRAD), dependiente de Ministerio de Gobierno, Justicia y Derechos Humanos, para la realización de diferentes actividades.

En la oportunidad, Perotti destacó que “esto va a tener un proyecto de ley, para seguir consolidando los pasos que se dieron todos estos años, con distintos actores políticos. Estamos generando algo serio, para mantener la memoria de Malvinas y las memorias de desarrollo; porque en cada acción va a haber alguien que lo retomará. La bandera tiene que seguir planeando en cada uno de esos lugares, y nosotros lo estamos garantizando”.

Por último, el gobernador indicó que este convenio “es una buena alternativa para que lo que se recauda de los bienes incautados tenga el mejor uso posible”.

2023-09-05NID_279002O_2

Por su parte, la ministra de Gobierno, Justicia y Derechos Humanos, Celia Arena, destacó la importancia de “cómo sostener el trabajo tan importante que hacen en los 19 departamentos, en cada uno de los centros, cómo sostener la memoria. Logramos a través de la APRAD, mediante la subasta de los bienes decomisados del narcotráfico, que lo que se recaude se aporta a instituciones de la sociedad que realizan acciones como el Centro de Veteranos de Malvinas”.

En tanto, el titular de la Federación Santafesina de Veteranos de Guerra de Malvinas, Rubén Rada, señaló que “vienen épocas difíciles y vamos a tener que afianzar más la memoria. Nos va a servir para esto”.

Te puede interesar
paritaria ATE

La Paritaria Central a cuarto intermedio

Daniel Espinoza
Provincial 19/04/2024

El gobierno provincial recibió este viernes a los representantes sindicales para avanzar en la definición del incremento salarial correspondiente al mes de abril, y ante la falta de indicadores económicos necesarios para elaborar una propuesta salarial, se decidió pasar a un cuarto intermedio, pero ATE advirtió sobre la necesidad de una propuesta contundente.

Lo más visto
paritaria muni

La paritaria municipal pasó a un cuarto intermedio por falta de propuesta salarial

Daniel Espinoza
Provincial 23/04/2024

La Federación de Sindicatos de trabajadores Municipales de Santa Fe (FESTRAM) informó que los representantes paritarios de municipios y comunas no acercaron propuesta salarial en la reunión paritaria de hoy, por tal motivo, se decidió pasar a un cuarto intermedio con miras de retomar las negociaciones la semana siguiente. El jueves 25 de abril, se reúne el plenario de secretarios.

frio-660x330

Alerta por ingreso de un frente frío polar a partir de mañana

Daniel Espinoza
Local 23/04/2024

El reporte climático de Sucesos, indica para mañana, miércoles 24 de abril, una jornada con cielo despejado durante el inicio y algo de nubosidad hacia la tarde, además, establece un ligero descenso de temperatura mínima que rondará en 7°C.