Mañana habrá paro de Si.Pr.U.S.

El Sindicato de Profesionales Universitarios de la Sanidad (Si.Pr.U.S) mañana estará de paro, la medida de fuerza se be a la falta de respuesta y que las Cámaras (Senadores y Diputados) siguen sin tratar las leyes de excepción para el pase a planta y cómputo diferencial de los años trabajados en pandemia para la jubilación de los profesionales de la salud.

Provincial14/09/2023Daniel EspinozaDaniel Espinoza
siprus 1
Imagen de archivo gremial (Si.Pr.U.S)

Este jueves, nuevamente no sesionarán las cámaras de senadores y diputados provinciales. La sesión se "realizaría" el jueves 21/09. Siguen sin poder tratarse las leyes de excepción para el pase a planta de monotributistas, ni la ley de cómputo diferencial de los años trabajados en pandemia para la jubilación de los profesionales de la salud.
 

Ante esta situación el CDP de SiPrUS comunica que el viernes 15/09 se realizará un PARO sin asistencia a los lugares de trabajo. La medida de fuerza se comunicará al ministerio de trabajo, a las presidencias de ambas cámaras y de todos los bloques. La movilización a la legislatura se convoca para el día Jueves 21/09.

En cuanto al ámbito local, desde el directorio del hospital nos indicaban que "hasta el momento no tenían avisos de adhesión, pero es muy probable que se vean afectadas a la medida de fuerza algunas profesionales" nucleada en este sindicato, aclaraba Daniela Scaglia.

siprus

Te puede interesar
policia-caminera-3-1024x682

Ya rige la nueva Ley de Tránsito en la provincia de Córdoba

Daniel Espinoza
Provincial02/01/2026

Se promulgó la Ley N° 11.096, que introduce modificaciones clave al régimen de tránsito provincial. Incorpora el concepto de reiterancia, nuevas sanciones como trabajo comunitario e instrucciones especiales, y actualiza el cuadro de infracciones. Habilita el uso de medios digitales y electrónicos para el control y juzgamiento de faltas, y moderniza criterios de seguridad vial.

Lo más visto
amanecer des

Martes de altas temperaturas en Rufino

Daniel Espinoza
Local30/12/2025

El reporte del tiempo de Sucesos indica para hoy, martes 30 de diciembre, una jornada con cielo despejado que podría tener algo de nubosidad a partir del comienzo de la tarde, además, establece que las temperaturas estarán entre 23 y 37ºC.

incendio-cromanon

La tragedia de Cromañón

Daniel Espinoza
Nacional30/12/2025

un día como hoy, pero de 2004, se produce la tragedia en el barrio de Once. Se incendia el boliche República de Cromañón mientras toca la banda Callejeros. Una bengala lanzada en el interior de la disco da contra una mediasombra que genera humo. Mueren 194 personas en la mayor tragedia no natural de la Argentina. El boliche tenía mayor cantidad de personas de lo que permitía la habilitación. El gerenciador Omar Chabán y los músicos de la banda fueron condenados en 2009. Antes, en marzo de 2006, el jefe de Gobierno Aníbal Ibarra fue destituido en un juicio político que evaluó sus responsabilidades.

Eduardo-Duhalde-presidente-2002-1

La asunción de Duhalde

Daniel Espinoza
Nacional02/01/2026

Un día como hoy, pero de 2002, asume Eduardo Duhalde como presidente. La Asamblea Legislativa elige al senador por la provincia de Buenos Aires, que jura hasta el 10 de diciembre de 2003 (después de la Masacre de Puente Pueyrredón acortará el período hasta el 25 de mayo de 2003), para completar el mandato de cuatro años iniciado por Fernando de la Rúa. Al hablar en el Congreso, en un país marcado por el Corralito, dice una frase antológica: “El que depositó dólares, recibirá dólares; el que depositó pesos, recibirá pesos”.