Adjudicación de obra para la autopista 33 San Eduardo/Murphy

Vialidad Nacional adjudicó la obra de transformación en autopista de la Ruta Nacional 33, a las empresas SE.MI. S.A., VIALTEC S.A. y C&E CONSTRUCCIONES S.A. para realizar el tramo comprendido entre el acceso a San Eduardo y Murphy (RP 94). La inversión es de $ 66.714 millones para construir 39 kilómetros de la nueva autopista y cuenta con un plazo de ejecución de tres años.

Nacional 15/09/2023 Daniel Espinoza Daniel Espinoza
RN 33 - RESULTADO LICITACION MODULAR ROSARIO-SAN EDUARDO - TIPO DE OBRAS...
Imagen de archivo web (ilustrativa)

El ministerio de Obras Públicas de la Nación, a través de Vialidad Nacional, adjudicó la obra de transformación en autopista de la Ruta Nacional 33, en el tramo comprendido entre el acceso a San Eduardo y Murphy (RP 94). La inversión del gobierno nacional alcanza un monto de contrato de $ 66.714 millones para construir 39 kilómetros de la nueva autopista y cuenta con un plazo de ejecución de tres años. La empresa contratista que presentó la mejor oferta y superó las instancias de calificación es la Unión Transitoria de Empresas (UTE) compuesta por SE.MI. S.A., VIALTEC S.A. y C&E CONSTRUCCIONES S.A.. 

La autopista adjudicada se inicia en el acceso de la RN 33 a San Eduardo y se desarrolla con una duplicación de la calzada por el actual trazado hasta cerca de Venado Tuerto. A partir de ese punto la doble vía rápida toma por nueva traza con una variante de paso por el norte de la ciudad de Venado Tuerto hasta llegar hasta la localidad de Murphy, en la RP 94. En este trayecto, de 39 kilómetros, unos 16 kilómetros corresponden a la duplicación de calzada mientras que el resto representa la construcción de ambas calzadas con varios intercambiadores y retornos a distinto nivel. 

En este sentido, el administrador general de Vialidad Nacional, Gustavo Arrieta, afirmó: “Estas son las obras que transforman la matriz productiva de nuestro país en una vía de comunicación indispensable para la producción agrícola-ganadera y la conexión con los puertos del Gran Rosario, son las obras que Vialidad Nacional lleva adelante para transformar la vida de todas y todos los argentinos por la decisión política de poner a la Obra Pública de pie que asumió desde el inicio el presidente Alberto Fernández, la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner y el ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis”.

Respecto al proyecto, se puede detallar que la autopista tendrá un intercambiador al oeste de Venado Tuerto, donde empalmará con la futura Variante de RN 8 de la ciudad. A partir de ese cruce la autopista se desarrollará sobre 23 kilómetros por nueva traza hasta alcanzar el norte de Murphy. De este modo, la autopista pasará por el norte de Venado Tuerto, con un nuevo intercambiador sobre RN 8 que permitirá acceder a la trama urbana, más otro cruce cercano que posibilitará ingresar por la avenida Santa Fe. En el final del trayecto a construir se levantará otro intercambiador para conectar Murphy desde el norte por la RP 94. Cabe destacar que todos estos nuevos accesos serán pavimentados en el marco de la obra adjudicada. 

autopista 33Imagen ilustrativa.

Igualmente, en los tramos rurales, la modalidad de autopista estableció que se dejen cruces a distinto nivel, en especial en coincidencia con los principales caminos rurales transversales. En estos puntos los frentistas podrán acceder a la autopista desde colectoras de tierra. El ancho de camino para albergar las dos calzadas, banquinas, cantero central, cunetas y colectoras alcanzará los 120 metros. Con este espacio se posibilitará, de ser necesario, ampliar un carril por mano, lo que da previsión de futuro para atender el crecimiento del tránsito. 

En síntesis, el contrato a firmar establece la ejecución de 39 kilómetros de autopista, con ocho distribuidores con puentes, dentro de un plazo de obra de 36 meses. Asimismo, en el trayecto de duplicación por traza actual, la calzada existente será repavimentada y adecuada al formato de autopista, con banquinas interna y externa también pavimentadas.

Te puede interesar
milei-primera-reunion-

Milei se reúne con los gobernadores en la Casa Rosada

Daniel Espinoza
Nacional 19/12/2023

Todos los mandatarios confirmaron su asistencia al encuentro, que se realizará desde el mediodía. Se espera que el Presidente se refiera a la importancia de que las provincias busquen controlar el déficit fiscal y que explique las medidas que enviará en las próximas horas al Congreso.

Menem indulto

Menem indulta a los comandantes y a Firmenich

Daniel Espinoza
Nacional 28/12/2023

Un día como hoy, pero de1990, Carlos Menem firma los indultos que dejan en libertad a los comandantes condenados en el histórico juicio a las Juntas. Así, Jorge Rafael Videla y Emilio Eduardo Massera quedan en libres. La medida alcanza a otros represores, como Ramón Camps y Carlos Suárez Mason. El Presidente beneficia además al exlíder montonero Mario Firmenich. Como con la tanda de indultos de 1989, Menem alega que quiere pacificar el país.

frigorifico

La toma del frigorífico Lisandro de la Torre

Daniel Espinoza
Nacional 15/01/2024

Un día como hoy, pero en 1959, comienza la toma del frigorífico Lisandro de la Torre, en rechazo a la idea de privatizarlo por parte del gobierno de Arturo Frondizi. Los trabajadores inician un paro, liderado por Sebastián Borro, que representa la mayor reacción obrera desde la caída de Juan Domingo Perón. Comienza una ocupación que es reprimida por dos mil policías en medio de una huelga general. Tras el levantamiento de la medida de fuerza, son despedidos unos cinco mil trabajadores. La empresa fue entregada a la Corporación Argentina de Productores de Carne.

SUBE

La Sube continúa el subsidio del 55%

Daniel Espinoza
Nacional 11/01/2024

La ANSES (Administración Nacional de la Seguridad Social) informa que la tarjeta SUBE (Sistema Único de Boleto Electrónico) continuará con el subsidio del 55%.

genocida galtieri

Muere Galtieri

Daniel Espinoza
Nacional 12/01/2024

Un día como hoy, pero en 2003, a los 76 años, muere Leopoldo Fortunato Galtieri. Fue una pieza clave del Estado terrorista cuando condujo la represión como responsable del II Cuerpo, en la provincia de Santa Fe. Alcanzó la comandancia del Ejército a fines de 1980 y conspiró contra el dictador Roberto Viola. Tras el golpe interno llevó al país a su única guerra en el siglo XX, al ordenar el desembarco en las islas Malvinas. La derrota en el Atlántico Sur lo eyectó de la Rosada. Resultó absuelto en el Juicio a las Juntas, pero la justicia militar lo sentenció a doce años por su responsabilidad en la guerra contra los ingleses. Fue indultado por Carlos Menem y su muerte, pocos meses antes de la reapertura de las causas de lesa humanidad, impidió que volviera a pisar los tribunales.

Lo más visto
luz y fuerza r

Convocatoria a Asamblea General Ordinaria de Luz y Fuerza Rufino

Daniel Espinoza
Local 11/02/2024

La Comisión Directiva del “SINDICATO DE LUZ y FUERZA DE RUFINO” convoca a los compañeros afiliados a participar de la “ASAMBLEA GENERAL ORDINARIA” que se llevará a cabo el día JUEVES 04 de ABRIL de 2024, a partir de las 18,30 horas, en instalaciones de nuestra Sede Social sito en calle Colón Nº. 271 de la Ciudad de Rufino,