Ya está confirmado un nuevo aumento en las tarifas de gas y luz para noviembre

El viceministro de política económica aseguró que tras las elecciones se retomará el sendero de actualización de las tarifas energéticas.

Nacional19/09/2023Daniel EspinozaDaniel Espinoza
gas y luz
Imagen de archivo web (ilustrativa)

El gobierno de Alberto Fernández confirmó que tras las elecciones generales del próximo 22 de octubre habrá una nueva actualización en las tarifas de luz y gas. El encargado de blanquear la nueva suba fue Gabriel Rubinstein, Secretario de Política Económica del Ministerio de Economía.

Invitado en Intratables, Rubinstein aseguró que tras la devaluación del 20% post PASO "se tomó la decisión de posponer los aumentos de tarifas esperando que la situación calme y hay un aumento previsto en noviembre, ahí se retomará el sendero".

Tras las PASO la devaluación del peso derivó en una fuerte escalada de la inflación y la decisión del Gobierno de lanzar una batería de medidas destinada a paliar el impacto en los salarios de los trabajadores. Algunas de estas medidas son de acción directa, como la devolución del IVA en las compras de productos de la Canasta Básica y otras de acción indirecta como suspender subas de tarifas.

De hecho se esperaba una actualización para después de las PASO que llegará finalmente recién en noviembre próximo.

luz y gas

Tarifas en septiembre

En septiembre hubo un nuevo aumento de tarifas de servicios públicos, pero solo para los usuarios que entran en la categoría de ingresos altos y medios, y para las industrias y comercios. La Secretaría de Energía había confirmado en agosto que el aumento en las tarifas energéticas en la primera semana de septiembre sería cercano al 11%.

Sin embargo, el aumento se pospondrá. Tras ser consultado por la suba, Rubinstein se refirió a las «remarcaciones de precios» que hubo el lunes posterior a las PASO del 13 de agosto, y explicó que, en ese contexto, «se tomó la decisión de posponer los aumentos de tarifas esperando que la situación calme». Pese a la confirmación, el viceministro no dio detalles respecto de cuánto será la suba ni a qué categorías impactará.

Fuente: www.derf.ar

Te puede interesar
corralito2-1536x864

Cavallo impone el "Corralito"

Daniel Espinoza
Nacional01/12/2025

Un día como hoy, pero de 2001, el ministro de Economía, Domingo Cavallo, anuncia restricciones para acceder al dinero en los bancos. Solamente se podrán extraer hasta 250 pesos por semana durante 90 días. La medida es un recurso extremo después de varios días de salida masiva de depósitos. El manotazo de ahogado para tratar de salvar a la agonizante convertibilidad es bautizado como “Corralito”. Sube el descontento popular: es el comienzo de la cuenta regresiva hacia los incidentes que terminarán con el gobierno de Fernando de la Rúa.

IMG_8113-1024x683

ATE definió un paro nacional para cuando se trate la reforma laboral y protestas sorpresivas en diciembre

Daniel Espinoza
Nacional27/11/2025

“El Consejo de Mayo terminó siendo una encerrona para el sindicalismo. Un ámbito distractivo y utilizado por el Gobierno para dilatar los tiempos. Están tirando tanto de la piola que en cualquier momento se va a cortar. Están dadas todas las condiciones para convocar a una huelga general”, señaló Rodolfo Aguiar en el Consejo Federal realizado en San Luis.

Lo más visto
664214d912b60__780x420 (1)

Un detenido por homicidio en una fiesta de egresados en Melo

Daniel Espinoza
Policiales01/12/2025

Efectivos policiales de Córdoba dieron con la detención de Juan Diego Torres (30), sindicado como autor del homicidio de Gerónimo Carabajal (26). Según los informes, la víctima, al salir de la fiesta, trató de defender a su hermano y recibió dos puñaladas en su pecho.

WhatsApp-Image-2025-11-28-at-11.12.09-AM

Imputaron a 11 personas por conformar una organización dedicada al transporte y comercio de drogas en Venado Tuerto

Daniel Espinoza
Judiciales01/12/2025

Tras una investigación iniciada en abril, se desbarató al grupo narcocriminal luego de incautar 4,4 kilos de cocaína transportados por una pareja que circulaba en auto por la ruta provincial N°90, cerca de la localidad de Elortondo. Según la investigación, operaban en Venado Tuerto, Cañada de Gómez y Firmat. Entre los acusados, hay un hombre y una mujer a quienes se les atribuyó organizar la logística desde la cárcel.