Negociaciones en Santa Fe para que el pan esté en un "precio justo"

Se realizó un encuentro entre representantes del Gobierno Nacional, de la Secretaría de Comercio Interior y Servicios de Santa Fe y de las asociaciones de industriales panaderos para que se respete el precio acordado de $ 680 para el kilo de pan.

Provincial 22/09/2023 Daniel Espinoza Daniel Espinoza
pan
Pan (imagen de archivo web)

El Ministerio de Producción Ciencia y Tecnología, a través de la Secretaría de Comercio Interior y Servicios, articula con el Gobierno Nacional y las asociaciones de Industriales Panaderos de Santa Fe y Rosario la aplicación del programa “Precios Justos en Panaderías”, lo que implica la fijación de un precio de referencia para el kilo de pan de $680, medida que alcanza a 140 panaderías a lo largo y ancho de la provincia.

Se trata de aquellos negocios que están agrupados en las cámaras provinciales del sector panadero incorporados en la Federación Argentina de Panaderías, que ha suscripto un convenio con el Gobierno Nacional por el cual reciben la harina subsidiada del Fondo de Estabilización del Trigo Argentino (FETA) a cambio de establecer un acuerdo de precios con el kilo de pan que se mantendría durante todo septiembre en $ 680, mientras que en octubre se realizará un aumento del 5%.

La aplicación de este programa en la provincia fue pautada luego de un encuentro que mantuvieron en Buenos Aires los secretarios de Comercio Interior y Servicios, Juan Marcos Aviano, y de Industria, Claudio Mossuz, con el subsecretario de Políticas para el Mercado Interno de la Nación, Gustavo Fascowickz. En la reunión se acordó difundir la lista de distribuidores y molinos harineros que comercializan en territorio santafesino la bolsa de 25 kilos de harina subsidiada para que se trabaje en un registro de panaderías que la compran y, de esa manera, difundir y colocar la cartelería que corresponde a la identificación del programa Precio Justos como comercio adherido respetando el kilo de pan a $ 680.

2023-09-21NID_279086O_1

Sobre el acuerdo, Aviano aseguró: "Queremos que el programa Precios Justos se lleve adelante en la provincia en todas sus versiones. Este acuerdo de $ 680 el kilo de pan en aquellas panaderías que compran la harina subsidiada por el Gobierno Nacional del Fondo de Estabilización del Trigo Argentino nos parece una medida acertada y que tiene por objetivo acompañar a las familias en el consumo de los productos de la canasta familiar”.

Asimismo, destacó que "el reintegro del IVA con el 21%, la ampliación del monto reintegro de Billetera Santa Fe, la política de reducción del Impuesto a las Ganancias para vastos sectores de la población, nos parecen medidas que tienen que ir en el mismo sentido, que es tratar de acompañar el consumo y el mercado interno en este momento de complejidad. Por eso, hemos articulado con Nación y con las cámaras de Industriales Panaderos para comenzar con este trabajo de ida y vuelta y tratar que este acuerdo se cumpla en la provincia de Santa Fe. Eso significa que tengamos negocios adheridos y molinos que cumplan con la venta de la harina subsidiada a sus negocios minoristas”, concluyó.

Te puede interesar
Lo más visto
436627659_470860482062288_8908033508772052384_n

Vuelco en la ruta principal 90 de Melincué

Daniel Espinoza
Policiales 25/05/2024

Hoy por la mañana, 5 personas que circulaban en un auto marca Volkswagen gol, protagonizaron un vuelco al subir la Ruta Provincial 90. Solamente un ocupante sufrió heridas leves, y debió ser trasladado al hospital de la localidad de Elortondo.