La Policía de la Seguridad Vial ya tiene su propia base operativa en Reconquista

Está emplazada en la Ruta Nacional Nº 11. La estructura edilicia buscará fortalecer la asistencia de emergencias viales en el corredor.

Provincial 25/09/2023 Daniel Espinoza Daniel Espinoza
poli vial sf
Imagen de archivo institucional

El gobierno de la provincia, a través de la Agencia Provincial de Seguridad Vial (APSV), reacondicionó y puso en funcionamiento una base operativa en la Ruta Nacional Nº 11, Km 777 en Reconquista, departamento General Obligado. El objetivo será fortalecer la asistencia de emergencias viales en un punto estratégico del corredor.

De la actividad participaron la directora del organismo, Antonela Cerutti; el secretario de Control Público de Reconquista, Nicolás Sandrigo; el director de la Policía de Seguridad Vial, Daniel Borovachi y autoridades policiales.

Por su parte, Borovachi destacó que "estar inaugurando esta obra permitirá mejores condiciones para operativos y controles vehiculares, para cuidar a los ciudadanos que transitan por nuestras rutas".

A su turno, Cerutti recordó que “en la gestión del gobernador Omar Perotti trabajamos para mejorar las condiciones laborales, en donde la policía de Seguridad Vial desarrolle sus actividades. Sabemos de la importancia que conlleva mejorar la seguridad vial en todos sus aspectos y, por eso, apuntamos a la formación de todos los actores de la vía y a la implementación de nuevas tecnologías, para cuidar de la mejor manera a todos los santafesinos y santafesinas”.

Por último, la inspectora Julia Maricel Vallejos de la UOR 1, expresó: “Estamos agradecidos con todos los directivos y las autoridades porque hemos logrado el sueño de tener la Base Operativa, después de 12 años de espera. Estuvimos anhelando este momento, así que para nosotros es un sueño cumplido”. 

Del acto participaron también el subdirector de la Policía de Seguridad Vial, Jorge Quiroz; el jefe de la UOR 1, inspector Renzo Cóceres; y la jueza de Faltas, Soledad Cáceres.

2023-09-25NID_279103O_1

La base operativa:

La policía de Seguridad Vial de Reconquista se encontraba desempeñando sus funciones en un edificio perteneciente a la Dirección Provincial de Vialidad, ubicado en calle Juan Domingo Perón N.º 1739, la cual no poseía comodato habilitante para ello. 

La Agencia Provincial de Seguridad Vial en conjunto con la Dirección de Vialidad Nacional, lograron formalizar los comodatos de los predios de los ex peajes de Reconquista, Florencia, Videla y Nelson.

Actualmente la Base Operativa de Reconquista se ubica sobre la Ruta Nacional 11, en el kilómetro 777. En la misma se realizaron reparaciones edilicias tanto de interior como exterior, cubierta, instalaciones sanitarias y tanque de agua y acondicionamiento de todo el tendido eléctrico del edificio. Se equipó con el mobiliario correspondiente para el desempeño de las oficinas de guardia como también los dormitorios y cocina. Todo ello, a los efectos de brindarle una mejor calidad en el espacio de trabajo a los 77 efectivos pertenecientes a las UOR 1 de la PSV. 

En toda la provincia, la Policía de Seguridad Vial, a través de sus siete bases operativas y la Brigada Motorizada, realiza múltiples operativos de control de alcoholemia, fiscalización de documentación a vehículos y asistencia ante siniestros viales, las 24 horas.

Te puede interesar
2024-04-23NID_280143O_3

Exitosa inscripción para la subasta de bienes incautados al delito

Daniel Espinoza
Provincial 24/04/2024

Son 4.500 las personas ya inscriptas para la subasta de 40 vehículos que serán rematados por el gobierno de Santa Fe. La actividad será a partir de las 16 en el Salón Metropolitano de Rosario, adónde fueron trasladados los coches este martes. Antes se los pudo observar en el Monumento a la Bandera.

449329729_489656777052295_289015964101110003_n

Lo más visto
climb

Viernes mayormente despajado y muy ventoso

Daniel Espinoza
Local 27/06/2024

El reporte climático de Sucesos indica para mañana, viernes 28 de junio, una jornada con cielo despejado, y establece que las temperaturas estarán entre 4° y 13°C, además, prevé vientos de hasta 45 km/h.