
En la tarde de ayer, la empresa Corredores Viales removió la estructura del puente peatonal que colapsó el lunes, tras ser impactado por un camión.
Está emplazada en la Ruta Nacional Nº 11. La estructura edilicia buscará fortalecer la asistencia de emergencias viales en el corredor.
Provincial25/09/2023El gobierno de la provincia, a través de la Agencia Provincial de Seguridad Vial (APSV), reacondicionó y puso en funcionamiento una base operativa en la Ruta Nacional Nº 11, Km 777 en Reconquista, departamento General Obligado. El objetivo será fortalecer la asistencia de emergencias viales en un punto estratégico del corredor.
De la actividad participaron la directora del organismo, Antonela Cerutti; el secretario de Control Público de Reconquista, Nicolás Sandrigo; el director de la Policía de Seguridad Vial, Daniel Borovachi y autoridades policiales.
Por su parte, Borovachi destacó que "estar inaugurando esta obra permitirá mejores condiciones para operativos y controles vehiculares, para cuidar a los ciudadanos que transitan por nuestras rutas".
A su turno, Cerutti recordó que “en la gestión del gobernador Omar Perotti trabajamos para mejorar las condiciones laborales, en donde la policía de Seguridad Vial desarrolle sus actividades. Sabemos de la importancia que conlleva mejorar la seguridad vial en todos sus aspectos y, por eso, apuntamos a la formación de todos los actores de la vía y a la implementación de nuevas tecnologías, para cuidar de la mejor manera a todos los santafesinos y santafesinas”.
Por último, la inspectora Julia Maricel Vallejos de la UOR 1, expresó: “Estamos agradecidos con todos los directivos y las autoridades porque hemos logrado el sueño de tener la Base Operativa, después de 12 años de espera. Estuvimos anhelando este momento, así que para nosotros es un sueño cumplido”.
Del acto participaron también el subdirector de la Policía de Seguridad Vial, Jorge Quiroz; el jefe de la UOR 1, inspector Renzo Cóceres; y la jueza de Faltas, Soledad Cáceres.
La base operativa:
La policía de Seguridad Vial de Reconquista se encontraba desempeñando sus funciones en un edificio perteneciente a la Dirección Provincial de Vialidad, ubicado en calle Juan Domingo Perón N.º 1739, la cual no poseía comodato habilitante para ello.
La Agencia Provincial de Seguridad Vial en conjunto con la Dirección de Vialidad Nacional, lograron formalizar los comodatos de los predios de los ex peajes de Reconquista, Florencia, Videla y Nelson.
Actualmente la Base Operativa de Reconquista se ubica sobre la Ruta Nacional 11, en el kilómetro 777. En la misma se realizaron reparaciones edilicias tanto de interior como exterior, cubierta, instalaciones sanitarias y tanque de agua y acondicionamiento de todo el tendido eléctrico del edificio. Se equipó con el mobiliario correspondiente para el desempeño de las oficinas de guardia como también los dormitorios y cocina. Todo ello, a los efectos de brindarle una mejor calidad en el espacio de trabajo a los 77 efectivos pertenecientes a las UOR 1 de la PSV.
En toda la provincia, la Policía de Seguridad Vial, a través de sus siete bases operativas y la Brigada Motorizada, realiza múltiples operativos de control de alcoholemia, fiscalización de documentación a vehículos y asistencia ante siniestros viales, las 24 horas.
En la tarde de ayer, la empresa Corredores Viales removió la estructura del puente peatonal que colapsó el lunes, tras ser impactado por un camión.
Trabajadores de Industrias J.F. Secco denuncian desmantelamiento del área de emergencias eléctricas y realizaron una protesta en la planta ubicada en Rosario, en rechazo a más de 30 despidos en el sector. Además, advierten sobre precarización laboral y falta de respuesta por parte de la empresa.
La medida regirá desde este lunes 7 hasta el viernes 18 de julio inclusive. La disposición abarca a todos los niveles educativos: inicial, primario, secundario, superior y universitario. El beneficio se reanudará con normalidad una vez finalizado el receso escolar de invierno.
Un día como hoy, pero de 2021, Carlos Alberto Reutemann fallece en la ciudad de Santa Fe, a los 79 años. Después de su trayectoria en el automovilismo deportivo en la Argentina, llegó a la Fórmula 1 en 1972. En una década en la máxima categoría ganó doce carreras y arañó la gloria con Williams en 1981. Resignó el título ante el brasileño Nelson Piquet en la última carrera, en Las Vegas. Ya retirado, se dedicó a la política. Ganó la gobernación de Santa Fe en 1991 por el peronismo, gracias a la ley de lemas. Dejó la gobernación en 1995 y recaló en el Senado. Volvió a ser elegido gobernador en 1999. Al terminar su segundo mandato, en 2003, y en medio de las polémicas por la inundación de Santa Fe, regresó al Senado, donde se mantuvo hasta su fallecimiento.
El Gobernador lanzó "potenciar", una nueva línea de créditos por $30.000 millones para que los gobiernos locales adquieran equipamiento y fortalezcan la prestación de servicios.
Fue interpuesto por la fiscal Mayra Vuletic y el tribunal revisor será la Corte Suprema de Justicia de la provincia. El fallo impugnado fue dispuesto por el camarista Tomás Orso y dejó sin efecto una decisión de primera instancia que revocaba la morigeración de la detención. La persona que debe cumplir la pena es Daniel Iván Favilla, a quien en mayo pasado se le impusieron 19 años de prisión por haber abusado de la hija de su pareja.
Tras una denuncia por disparo contra unos perros de un vecino, en la jornada de hoy, jueves 10 de julio, se procedió al allanamiento de una vivienda ubicada en Juan Bradas, cuyo accionar arrojó resultado positivo.
Tras ser notificado que el Gobierno de Milei dejó sin efecto la licitación para la reparación de la RN 33, el Ministerio de Obras Públicas provincial, que conduce Lisandro Enrico, se pronunció sobre la anulación de los contratos para obras viales clave y apuntó contra el Ejecutivo nacional por el abandono de las rutas que atraviesan el sur santafesino.
En la tarde de ayer, la empresa Corredores Viales removió la estructura del puente peatonal que colapsó el lunes, tras ser impactado por un camión.
Dos sujetos y una mujer quedaron a disposición judicial en el marco de un procedimiento de efectivos de la Policía de Santa Fe en una zona de pasillos de Caseros y Junín, los aprehendidos estaban señalados por el robo a un taxista.