Pediatras de la provincia no atenderán más por obras sociales ni prepagas

Aumenta la crisis económica y sanitaria en la provincia, ahora, tras la difusión del comunicado de la Asociación de Pediatras de Santa Fe en el que advierten que debido a la falta de dialogo con las obras sociales y prepagas, ante la necesidad urgente de actualización en los aranceles y honorarios médicos, loa y las pediatras comenzaría a cobrar sus consultas de forma particular.
El presidente de la Asociación de Pediatras de Santa Fe, Damián González informó que “es una decisión que tomamos desde nuestra Asociación. La veníamos pensando desde hace un tiempo”.
"Nosotros le estamos pidiendo a las obras sociales y prepagas que ellos abonen la totalidad de la consulta, las únicas respuestas si aparecieron después de poner esta fecha limite que fue hace bastante, pero igual no se han sentado con nosotros a negociar una mejora en estos aranceles que tenemos”.
Según la información proporcionada por el sector médico especializado en las infancias, el mínimo que exigirían por consulta sería de $6.000, dependiendo de la complejidad de la consulta.
