Pediatras de la provincia no atenderán más por obras sociales ni prepagas

La decisión fue tomada e informada por el presidente de la Asociación de Pediatras de Santa Fe, Damián González, y comenzará a regir a partir del 15 de octubre.

Provincial27/09/2023Daniel EspinozaDaniel Espinoza
prepagas
Imagen de archivo web

Aumenta la crisis económica y sanitaria en la provincia, ahora, tras la difusión del comunicado de la Asociación de Pediatras de Santa Fe en el que advierten que debido a la falta de dialogo con las obras sociales y prepagas, ante la necesidad urgente de actualización en los aranceles y honorarios médicos, loa y las pediatras comenzaría a cobrar sus consultas de forma particular.

El presidente de la Asociación de Pediatras de Santa Fe, Damián González informó que “es una decisión que tomamos desde nuestra Asociación. La veníamos pensando desde hace un tiempo”.

"Nosotros le estamos pidiendo a las obras sociales y prepagas que ellos abonen la totalidad de la consulta, las únicas respuestas si aparecieron después de poner esta fecha limite que fue hace bastante, pero igual no se han sentado con nosotros a negociar una mejora en estos aranceles que tenemos”.

Según la información proporcionada por el sector médico especializado en las infancias, el mínimo que exigirían por consulta sería de $6.000, dependiendo de la complejidad de la consulta.

pediatra a

Te puede interesar
Secco-1

Corte y protesta por despidos en la empresa Secco de Rosario

Daniel Espinoza
Provincial10/07/2025

Trabajadores de Industrias J.F. Secco denuncian desmantelamiento del área de emergencias eléctricas y realizaron una protesta en la planta ubicada en Rosario, en rechazo a más de 30 despidos en el sector. Además, advierten sobre precarización laboral y falta de respuesta por parte de la empresa.

carlos-alberto-reutemann

Muere Carlos Reutemann

Daniel Espinoza
Provincial07/07/2025

Un día como hoy, pero de 2021, Carlos Alberto Reutemann fallece en la ciudad de Santa Fe, a los 79 años. Después de su trayectoria en el automovilismo deportivo en la Argentina, llegó a la Fórmula 1 en 1972. En una década en la máxima categoría ganó doce carreras y arañó la gloria con Williams en 1981. Resignó el título ante el brasileño Nelson Piquet en la última carrera, en Las Vegas. Ya retirado, se dedicó a la política. Ganó la gobernación de Santa Fe en 1991 por el peronismo, gracias a la ley de lemas. Dejó la gobernación en 1995 y recaló en el Senado. Volvió a ser elegido gobernador en 1999. Al terminar su segundo mandato, en 2003, y en medio de las polémicas por la inundación de Santa Fe, regresó al Senado, donde se mantuvo hasta su fallecimiento.

Lo más visto
preso n

Presentan recurso de inconstitucionalidad de la sentencia que permite la prisión domiciliaria a un condenado por delitos sexuales en Venado Tuerto

Daniel Espinoza
Judiciales10/07/2025

Fue interpuesto por la fiscal Mayra Vuletic y el tribunal revisor será la Corte Suprema de Justicia de la provincia. El fallo impugnado fue dispuesto por el camarista Tomás Orso y dejó sin efecto una decisión de primera instancia que revocaba la morigeración de la detención. La persona que debe cumplir la pena es Daniel Iván Favilla, a quien en mayo pasado se le impusieron 19 años de prisión por haber abusado de la hija de su pareja.

2025-07-11NID_283526O_1

Detienen a dos sujetos y a una mujer armados en Rosario

Daniel Espinoza
Policiales11/07/2025

Dos sujetos y una mujer quedaron a disposición judicial en el marco de un procedimiento de efectivos de la Policía de Santa Fe en una zona de pasillos de Caseros y Junín, los aprehendidos estaban señalados por el robo a un taxista.