Sin acuerdo paritario FESTRAM convoca un plenario de secretarios generales para definir medidas de fuerza

La Federación de Sindicatos de Trabajadores Municipales de Santa Fe (FESTRAM) convoca a sus secretarios generales para realizar un plenario el día 2 de octubre, producto de la falta de propuesta salarial en paritarias.

Provincial 27/09/2023 Daniel Espinoza Daniel Espinoza
Festram sf
Imagen de archivo FESTRAM

En el ámbito de la Comisión Paritaria Municipal - Ley 9996 - se desarrolló una nueva reunión contando con la coordinación de la Secretaría de Integración y Fortalecimiento Institucional, entre los representantes de los gremios locales y FESTRAM.

La mejora ofrecida para el mes de septiembre por intendentes y presidentes comunales no resultó satisfactoria para FESTRAM por no cumplir beneficios para todos los trabajadores municipales y comunales.

De esta manera la Federación evaluará en un plenario de secretarios generales la actual situación salarial en relación al incremento de precios y definirá las acciones a seguir. Dicho plenario se realizará el día lunes 2 de octubre.

mesa festram

FESTRAM ha sido muy clara con los representantes de intendentes y presidentes comunales respecto a la necesidad de recomponer el salario de los trabajadores frente a la devaluación que provocó un abrupto aumento de la canasta básica alimentaria. Lamentablemente la representación patronal no trasladó una propuesta que contengan las expectativas de los trabajadores.

Prensa FESTRAM  

Te puede interesar
DSC_0001-768x439

La Fuerza Policial Antinarcotráfico instaló su base operativa en Río Cuarto

Daniel Espinoza
Provincial 09/05/2024

En la ceremonia de presentación, realizada ayer miércoles, contó con la presencia del gobernador de la provincia de Córdoba, Martín Llaryora, el Fiscal General, Juan Manuel Delgado, el ministro de Seguridad, Juan Pablo Quinteros, el Intendente de Río Cuarto, Juan Manuel Llamosas, el Jefe de la FPA, Francisco Adrián Salcedo junto al estado mayor.

WhatsApp-Image-2024-03-24-at-17.12.22-1

Dulce de leche creado por una cordobesa en las góndolas del país

Daniel Espinoza
Provincial 25/03/2024

Mónica Piccardi, es una productora tambera de Las Varillas, que creó su propia marca de dulce de leche conocida como “Don Celestino”. Su producto ya se encuentra en las principales góndolas del país gracias al programa “Córdoba Vidriera Productiva», que impulsa el gobierno provincial. “Las mujeres nos destacamos por identificar oportunidades y convertirlas en empresas exitosas”, resaltó la tambera.

Lo más visto